Jump to content

Audi A3 entra en una especie de "limp mode"


descargas666

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Desde hace un tiempo noto que algo va mal en el coche pero no sé exactamente lo qué. De nuevo; pérdidas de potencia...

Últimamente noto, siempre en la misma carretera, que el coche entra en un modo "limp mode" algo extraño. Igual voy a 120-130km/h y derrepente noto como una pérdida grande de potencia. Como si metiera otra marcha y no tuviera empuje. Comienza a bajarse la velocidad y se puede mantener a 100km/h con el acelerador hasta el fondo. No se revoluciona, ni se escuchan ruidos raros ni nada. Le falta empuje. 

Como ya me ha pasado varias veces, he probado y si bajo la velocidad hasta 0km/h y reanudo la marcha el coche va muy lento, no tiene empuje, le cuesta subir velocidad mucho.  Hoy he probado, me he metido al arcén y he parado el coche, he arrancado de nuevo y volvía a funcionar "bien" dentro de lo que cabe. Porque aunque ande "bien" sigo notando que no tira del todo.

¿Qué puede ser? ¿Por qué me entra en ese modo "limp mode" sin salir ningún error en el FIS?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normalmente es "Sobre-presión del turbo". La geometría atascada de carbonilla.

 

Puedes apagar el coche en marcha, pisas embrague apagas el contacto un segundo y lo vuelves a arrancar. Es peligroso, vigila que no tengas nadie detrás ni cerca, pero quedarte a 60 km/h mucho rato por una autovía también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Eso me ha pasado a mi estos días al haber estado haciendo pruebas con el coche. 

 

Tu mejor baza es meterle el vag com, te dará una buena pista, ya que pueden ser varias cosas, el caudalimetro, tubos de vacío en mal estado, egr.... 

 

Muchas de esas averías son tonterías pero te dejan el coche como si fuera un seat panda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.