Jump to content

Fallo ESP Audi A3 sportback 2007


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, tengo un A3 Sportback del año 2007, 2.0 Tdi 140, con 245.000 km.

Desde hace unos días se me conecta el ESP, sobre todo cuando giro a la derecha, y sobre todo si toco un poco el freno.

Si lo desconecto no noto nada raro, y en el ordenador del taller no le da ningún aviso.

Le había cambiado las ruedas traseras, las delanteras no porque aun no llegan al testigo,  no creo que esté relacionado pero también es casualidad que haya coincidido.

Se oye debajo del volante como un "clic clic" en carretera de montaña y en las rotondas, en carretera con curvas mas abietas no se conecta.

 

Si a alguien le ha pasado lo mismo, agradecería la ayuda.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, Pablo Caballo Blanco dijo:

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, tengo un A3 Sportback del año 2007, 2.0 Tdi 140, con 245.000 km.

Desde hace unos días se me conecta el ESP, sobre todo cuando giro a la derecha, y sobre todo si toco un poco el freno.

Si lo desconecto no noto nada raro, y en el ordenador del taller no le da ningún aviso.

Le había cambiado las ruedas traseras, las delanteras no porque aun no llegan al testigo,  no creo que esté relacionado pero también es casualidad que haya coincidido.

Se oye debajo del volante como un "clic clic" en carretera de montaña y en las rotondas, en carretera con curvas mas abietas no se conecta.

 

Si a alguien le ha pasado lo mismo, agradecería la ayuda.

 

Muchas gracias

 

Por experiencia propia, ciertas generaciones de coches del grupo VAG se llevan mal con poner ruedas mas nuevas en el eje trasero.

 

Por descartar y no volverte loco, prueba a cambiar de eje las ruedas, poniendo las mas nuevas en el eje delantero, y comprueba que sigues teniendo problemas con el ESP.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Lazpi dijo:

 

Por experiencia propia, ciertas generaciones de coches del grupo VAG se llevan mal con poner ruedas mas nuevas en el eje trasero.

 

Por descartar y no volverte loco, prueba a cambiar de eje las ruedas, poniendo las mas nuevas en el eje delantero, y comprueba que sigues teniendo problemas con el ESP.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2020 a las 20:02, Pablo Caballo Blanco dijo:

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, tengo un A3 Sportback del año 2007, 2.0 Tdi 140, con 245.000 km.

Desde hace unos días se me conecta el ESP, sobre todo cuando giro a la derecha, y sobre todo si toco un poco el freno.

Si lo desconecto no noto nada raro, y en el ordenador del taller no le da ningún aviso.

Le había cambiado las ruedas traseras, las delanteras no porque aun no llegan al testigo,  no creo que esté relacionado pero también es casualidad que haya coincidido.

Se oye debajo del volante como un "clic clic" en carretera de montaña y en las rotondas, en carretera con curvas mas abietas no se conecta.

 

Si a alguien le ha pasado lo mismo, agradecería la ayuda.

 

Muchas gracias

Buenas.

 

En mi caso, me pasaba exactamente lo mismo cuando ponía nuevas las traseras, (y eran distinto modelo). Saltaba el ESP en casi todas las curvas y cambios de rasante. Se solucionaba alrededor de los 1000km, entiendo que al alcanzar un determinado espesor de goma y que la centralita no detectase anomalías.

Últimamente pongo siempre detrás el mismo modelo de neumático que delante, y no me pasa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pablo Caballo Blanco dijo:

En el taller me han probado todos los sensores y todo Ok. Han hecho el cruce de ruedas y mañana me voy a probarlo.

Ya os contaré si era esa tontería.

Gracias

 

tu modelo ya lleva los sensores del esp en un solo sensor ( duo sensor ) que siendo mas fiable respecto a averiarse respecto a las configuraciones antiguas de dos sensores en una placa metálica, tambien son mas sensibles y dar alguna corrección involuntaria como al cambiar solo un eje de neumáticos.

 

Pidele al taller o si tienes algun conocido o compañero con vag com que haga un ajuste básico del esp, hay que hacerlo con el coche completamente plano tanto en el eje longitudinal del coche como en el eje transversal. se hace en la sección del vag com del abs, antes hay que hacer un login para que el modulo del abs/frenos acepte los cambios.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde lo he probado con las ruedas nuevas delante y ya no falla. La semana que viene le cambio las ruedas viejas y para la próxima ya se que si cambio de marca las cuatro a la vez mejor.

Siempre había montado Michelin pero en esta ocasión he montado unas Bridgestone Potenza, a ver que resultado me dan.

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.