Jump to content

Ruido al girar el volante "clack" en parado


Publicaciones recomendadas

Buenas desde hace unas semanas empezo a sonarme un pequeño clack muy leve al girar el volante tanto a la izquierda como derecha cuando aparcaba.

 

Ese ruido no era 1 vez solo, si no que cada vez que girabas un poco más sonaba de nuevo, así como unos 4-5 veces puede sonar ese pequeño clack si giras el volante completo hacia un lado.

 

Lo he llevado a un taller de confianza y me ha dicho que el problema es de la cremallera y que los A5 tiene una parte mecanica y otra electronica de la cremallera y necesito cambiar las dos partes.

 

Voy a llevarlo a la casa Audi para tener una segunda opinión sin informar que me han dicho que es la cremallera y así confirmar si me dicen lo mismo.

 

Despues del tochaco, la pregunta ¿a alguien le ha pasado algo similar y podría decir que fue o como se soluciono?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me sucedio algo parecido y al investigar un poco, parece ser que el cojinete de acoplamiento de la caña de la direccion con la caja de la direccion asistida, al no ir recubierto de ningun fuelle, se ensucia y se oxida , empezando a hacer ese ruido que comentas de clack al girar la direccion.

Elevamos el coche y lo engrasamos desde abajo y problema solucionado.

 

Caña de la direccion: https://www.ecstuning.com/b-genuine-volkswagen-audi-parts/intermediate-steering-shaft/8k1419753h/

 

Aqui tienes un foro ruso donde lo explica: https://www.drive2.ru/l/6089974/

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, rafa4 dijo:

A mi me sucedio algo parecido y al investigar un poco, parece ser que el cojinete de acoplamiento de la caña de la direccion con la caja de la direccion asistida, al no ir recubierto de ningun fuelle, se ensucia y se oxida , empezando a hacer ese ruido que comentas de clack al girar la direccion.

 

tendría que llevar un fuelle para protegerlo de las inclemencias.

 

 

hace un tiempo cambie un taco motor y tuve que descolgar la cremallera; esto esta muy expuesto asi como el tubo "limón" (el telescópico que sube a la caña del volante) tampoco deslizaba correctamente, estaba prácticamente agarrotado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, yo de todos modos el lunes ya me han dado cita en la Audi.

 

En esto no me atrevo yo a investigar ya que son muchos componentes los que pueden ser y no domino esa parte de la mecanica.

 

De electronica cambio yo todo lo que sea necesarío, pero en el tema mecanica solo cambios de filtros o cosas básicas como limpiar egr o poco más.

 

Ya os informo que me dicen, a ver si cuadra con lo que dice el compañero Rafa o todas las cosas preventivas que hace Tineo para no se le joda nada 🙌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 31/7/2020 a las 17:20, davidalcala dijo:

Ya he recogido el coche del taller y me han cambiado el Brazo guia inferior y engrasado todos los cubos de ruedas y cojinetes y ha desaparecido el clack y la pequeña vibración que producia el volante.

Me pasa lo mismo que tu. Una pregunta cuanto té ha costado esto en el taller? Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/7/2020 a las 17:20, davidalcala dijo:

Ya he recogido el coche del taller y me han cambiado el Brazo guia inferior y engrasado todos los cubos de ruedas y cojinetes y ha desaparecido el clack y la pequeña vibración que producia el volante.

Yo tengo el mismo problema, me decían que serían los silentblocks superiores de la suspensión, pero viendo ahora el tema de la caña de dirección, me inclino mas a eso.

Haber si saco un rato y lo miro, supongo que estará seco y necesitara lubricación.

Justo iba a publicar sobre este mismo fallo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.