Jump to content

¿Alguien ha pasado de led a matrix led?


Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, alagar27 dijo:

 

Claro que las pongo, no voy siempre en largas y eso de las largas es cuando quiero pongo las largas automaticas que no siempre van asi sino lo activas.

De todas maneras es probable que tus cortas sean mejores que las nuestras, que para eso son los faros “tope de gama”.

 

Porque como se vea igual de mal en cortas después de pagar el plus de matrix, sería ya el colmo.

 

Porque las cortas de led básico, como dice el forero de más arriba, si vas un poco más rápido dan una inseguridad tremenda.

 

¿Has montado en uno con led básico de noche para comparar? 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 24/7/2020 a las 14:47, Marcos77 dijo:

Antes tenía un Astra con bixenon autodirecionable afl y era una pasada como alumbraban cuando venís alguien de noche no se lo creían tampoco y ahora con los led es peor mucho peor en cortas si voy rápido por carretera de noche lo veo justo un poco peligroso incluso por qué no ves bien en largas si

Yo vengo de un focus nuevo, y las luces del focus alubravan mucho, son adaptativas como las matrix pero giran y a pasar a esque que no giran menudo cambio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

una pregunta para los que tenéis LED "normales" que quizás sea clave.. el coche viene con lavafaros de serie? si tienen lavafaros eran opcionales?

ya lo pregunto por saber como está el asunto además de por lo que voy a explicar..

 

la normativa dice que los lavafaros son obligatorios por encima de 2000 lumen, sino, no... sólo niveladores automáticos en LED.

la gente decía que si tecnología nueva.. ya no hacían falta los lavafaros, blabla.. pero en realidad es eso

 

he acabado encontrando este hilo porque buscaba información de como iluminaban las matrix led (en cortas)

me da un poco de miedo los LED pq he visto que modelos anteriores con LED (sin lavafaros) iluminan menos que unas xenon buenas (no hay que contar las xenon de 21w sin lavafaros que sacaron en algunos coches y motos.. p.ej. skoda rapid, etc..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bert0 dijo:

una pregunta para los que tenéis LED "normales" que quizás sea clave.. el coche viene con lavafaros de serie? si tienen lavafaros eran opcionales?

ya lo pregunto por saber como está el asunto además de por lo que voy a explicar..

 

la normativa dice que los lavafaros son obligatorios por encima de 2000 lumen, sino, no... sólo niveladores automáticos en LED.

la gente decía que si tecnología nueva.. ya no hacían falta los lavafaros, blabla.. pero en realidad es eso

 

he acabado encontrando este hilo porque buscaba información de como iluminaban las matrix led (en cortas)

me da un poco de miedo los LED pq he visto que modelos anteriores con LED (sin lavafaros) iluminan menos que unas xenon buenas (no hay que contar las xenon de 21w sin lavafaros que sacaron en algunos coches y motos.. p.ej. skoda rapid, etc..)

El mio es de el año 2019 a principios y tengo led normales y si llevan lava faros anteriormente tenía un Astra con bixenon afl y era una pasada lo que iluminaba más que el Audi sobre todo lo echo en falta en cortas largas ya no lo noto tanto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué queréis que os diga, yo llevo LED sin Matrix, y lo poco que he conducido de noche hasta el momento estoy encantado con la luz. La prueba de fuego fue una noche que me cogió un chaparrón gordísimo, la prueba de fuego era comprobarlo lloviendo.

Cuando le arranco por las mañanas, en el ajuste que hace antes de salir, baja y sube bastante, a ver si alguno tenéis problema con el regulador de altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues sí, si son con lavafaros, es más difícil que iluminen poco, en especial en línea recta que es donde se nota siempre la potencia.. porque la distribución del haz de luz ya puede variar según como esté construido el faro, y si dijeras que es más estrecho y otros coches iluminan más a lo ancho, pudiera ser, pero en longitud no descartes que estén mal regulados

 

Tinuco y con la lluvia bien entonces? pq serán más blancos que azulados no? tb ese de LED que conozco mejor con lluvia flojea entre menos luz y más azul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Bert0 dijo:

pues sí, si son con lavafaros, es más difícil que iluminen poco, en especial en línea recta que es donde se nota siempre la potencia.. porque la distribución del haz de luz ya puede variar según como esté construido el faro, y si dijeras que es más estrecho y otros coches iluminan más a lo ancho, pudiera ser, pero en longitud no descartes que estén mal regulados

 

Tinuco y con la lluvia bien entonces? pq serán más blancos que azulados no? tb ese de LED que conozco mejor con lluvia flojea entre menos luz y más azul

Bien no, muy bien. No sé, vengo del A3 8L con Xenon que de noche con lluvia sí que me hace sufrir, así que el salto a éste es bestial. Anoche si ir más lejos he conducido de noche con el 3, y bueno, sin lluvia ni tan mal; pero a ver, es que cojo éste y es una pasada, es que para tener más luz que la que me da yo creo que tendría que deslumbrar, sinceramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/11/2020 a las 16:13, Tinuco dijo:

Bien no, muy bien. No sé, vengo del A3 8L con Xenon que de noche con lluvia sí que me hace sufrir, así que el salto a éste es bestial. Anoche si ir más lejos he conducido de noche con el 3, y bueno, sin lluvia ni tan mal; pero a ver, es que cojo éste y es una pasada, es que para tener más luz que la que me da yo creo que tendría que deslumbrar, sinceramente.

 

Es que yo he montado xenon y no alumbraba ni parecido al bixenon (en el mismo coche porque me hice un upgrade).

 

Seguramente de xenón a led no se nota tanto cambio como de bixenon a led, que alumbra bastante peor. Y ojalá pudiera decir lo contrario, pero es que hay una diferencia abismal y hay bastante más gente que afirma lo mismo. 

 

Hasta mi mujer dice que ella ve bien (para que no me gaste el dinero en los matrix 😂) pero que reconoce que nada que ver con los bixenon del a4 b6 o del a4 b7.

 

Mi padre que tenia un a4 b8 con xenón también decía que el mío (b7 con bixenon alumbraba bastante más.

 

Yo hubiera dejado solo bixenon y matrix led como opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas; me acabo de hacer un A6 Avant muy equipado (el coche estaba de stock) y solamente le faltaba los Matrix (lleva led normales). En audi, al preguntar para cambiar de Led a Matrix, parece que les hablas en chino, de hecho, no son capaces ni de darme las referencias ni precios ni nada.... un desastre.

 

De momento quería empezar por cambiar los pilotos de atrás led por lo Matrix y aprovechar para llevar intermitentes dinámicos. Nadie de Audi me sabe ni dar precios ni nada, si no es con bastidor de un coche con led matrix, no te saben dar precios y luego me han dicho que tampoco me saben decir si es "plug and play" o hay que cambiar centralitas, cables, etc....

 

A ver si alguien saca luz a este tema.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, jesus-eloy dijo:

Buenas; me acabo de hacer un A6 Avant muy equipado (el coche estaba de stock) y solamente le faltaba los Matrix (lleva led normales). En audi, al preguntar para cambiar de Led a Matrix, parece que les hablas en chino, de hecho, no son capaces ni de darme las referencias ni precios ni nada.... un desastre.

 

De momento quería empezar por cambiar los pilotos de atrás led por lo Matrix y aprovechar para llevar intermitentes dinámicos. Nadie de Audi me sabe ni dar precios ni nada, si no es con bastidor de un coche con led matrix, no te saben dar precios y luego me han dicho que tampoco me saben decir si es "plug and play" o hay que cambiar centralitas, cables, etc....

 

A ver si alguien saca luz a este tema.

 

Gracias

 

Los pilotos de atras no son matrix, solo son matrix los delanteros, sino halogenos parte de ellos almenos en a4 b9, aqui hay gente que los ha cambiado a led completo y tambien ha cambiado centralita si la de su coche no era valida aunque algunos no ha hecho falta y con un apaño han echo que funcionen los dinamicos. Si buscas por aqui dentro del subforo del a4 b9 podras verlo aunque veo tu coche es un a6 y no a4 y habra cosas no sean iguales ni mismas referencias y creo seria mejor busques dentro del subforo de tu modelo

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que generalmente cuando salen de fábrica viene la regulación muy baja y que el proyector es de mucha calidad y define mucho el haz. No es lo mismo que un proyector peor que aunque alumbre bajo acaba difuminando mucha luz. De nada te sirve tener mucha potencia si solo tienes una distancia de 10 metros. Tengo los Matrix y también los tuve que subir. Por qué en carretera lo veía muy bajo (en autovía se suben un poco) Otro amigo se compró un A3 con led (normales) y se quejaba de que en autovía no le daban seguridad. Fue subirlos un pelín y encantado. Todo ello teniendo mucho cuidado de no deslumbrar a nadie. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo venia de un A3 con xenon que los llevaba subidos.

 

La verdad que es haz es algo corto en los full LED normales, pero al pasar de 110 se levantan un poco, ya que llevan la función "Luz de autopista" y la verdad no me quejo. Eso si, en largas, no me gusta que el haz de luz sólo apunte al frente, que no se expanda hacia los lados.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 23/7/2020 a las 16:57, McMahon dijo:

Para pasar de xenon a led se necesita lo siguiente aparte de los faros Matrix led con sus correspondientes centralitas qeu van en el propio faro (pongo los enlaces del material):

 

-Centralita 09 (si no es compatible la que uno ya tiene instalada)

https://www.kufatec.com/de/oem-teile-portal/oem-originalteile/bordnetzsteuergeraet-highline-fuer-audi-mlb-41273

 

-kit de cableado:

https://www.kufatec.com/de/licht-sicht/nebelscheinwerfer/adapter-bi-xenon-auf-led-scheinwerfer-audi-mlb-42785

 

-Dongle de activación:

https://www.kufatec.com/de/codierung-diagnose/kufatec-codierdongle/codierdongle-fuer-audi-mlb-led-matrix-scheinwerfer-42809

 

-Homologación.

 

En principio si cambias de led a Matrix a led por lo que he visto la centralita 09 es la misma en ambos (he visto 2 coches uno con matrix y otro con led normal y tenian la misma) y luego la codificación que si no me equivoco seria decirle solo a la 09 que tiene matrix led instalado y posiblemente con el dongle que he puesto anteriormente lo haga directamente pero se podria confirmar antes con la empresa suministradora del dongle.

 

Yo tengo led y quiero montarle los Matrix , en la casa oficial ya me dieron presupuesto de los Matrix y salen unosn3000 más IVA cada uno , pero claro me gustaría saber si los conectores don los mismo y si cuando conectemos no tendré ningún problema , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Juanmiguel dijo:

Yo tengo led y quiero montarle los Matrix , en la casa oficial ya me dieron presupuesto de los Matrix y salen unosn3000 más IVA cada uno , pero claro me gustaría saber si los conectores don los mismo y si cuando conectemos no tendré ningún problema , gracias

 

Juanmiguel, trata de presentarte a la comunidad y no hagas spam con el tema este de los faros. Probablemente tendrás que cambiar la centralita ya que ésta gestiona más cosas que solamente los faros y a menos que lo tengas casi "full equip" la centralita que tienes se queda corta. Pasa igual con los conectores, tendrás que poner adaptadores.

 

 

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.