Jump to content

Modo Dinamyc/Sport


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! No se si a vosotros os ocurre lo mismo, cuando selecciono el modo de conducción Dynamic en el MMI el coche se pone en modo Sport y así aparece en el cuadro con la S, pero cada vez que paro el coche y lo vuelvo a arrancar o al día siguiente, a pesar de estar en modo dynamic seleccionado en el MMI en el cuadro esta en modo D, le tengo que dar un toque con la palanca para que pase a S, no se si es normal este comportamiento, creo que lo suyo seria que cada vez que arranque ya este en S, igual que ocurre seleccionando por ejemplo el modo de Eficiencia en el drive select, que cada vez que arranco automáticamente esta en E.

Mi preocupación viene porque estoy casi seguro que antes al estar en modo de conducción Dinamyc  automáticamente estaba siempre en S.

 

Saludos y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Diría que busca un uso más ahorrador y por eso cuando pones Dynamic y apagas, entiendo que vuelve a arrancar en Auto y cuando lo pones en Efficiency queda claro que el modo sigue activo. En BMW por ejemplo es igual. Si apagas en Sport, al arrancar está en Normal. Pero si lo haces en Comfort, sigue en ese modo.

Yo creo que es confuso que en los modos de conducción aparezca como que está seleccionado Dynamic, porque si pulsas aceptar con el mando del MMI está claro que pasa a activarlo.

 

Por cierto, ¿es equivalente poner el modo S con la palanca a activar el modo Dynamic? ¿O eso sólo cambia el ajuste de motor y cambio, pudiendo estar en auto o confort la dirección o la suspensión en caso de tenerla adaptativa?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, DiegoFR dijo:

Por cierto, ¿es equivalente poner el modo S con la palanca a activar el modo Dynamic? ¿O eso sólo cambia el ajuste de motor y cambio, pudiendo estar en auto o confort la dirección o la suspensión en caso de tenerla adaptativa?

 

No. Efectivamente no es equivalente; 

 

Poner el coche en "S"port, cambia los parametros del motor y cambio para que sean más prestacionales (suben las rpm y se cambia más tarde, básicamente), mientras que el modo de conducción afecta además de al cambio y al motor, al resto de parámetros que tenga tu coche como opcionales (cinturones, dirección, suspensión, ...)

 

Tanto es así que puedes estar en el modo de conducción "E"ficiency (con todos los ajustes que conlleva) , y que el motor/cambio pasen a "S"port ajustando solo eso; 

 

Se puede decir que podemos cambiar lo que más nos gusta del modo Sport de forma rápida (cambio/motor) pero no el resto; al menos en mi coche, el cambio de modo se nota en el volante MUCHO  

 

En cuanto a la duda planteada por @Darek_k1, a mí me funciona como describes; ten en cuenta que la conducción en modo deportivo de forma constante, a parte de ineficiente, puede repercutir en la vida útil de tu coche; Mínimo calentar el motor un poco antes de ponerlo; No tiene sentido que arranque directamente, salvo que utilices el coche para tandas...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Puffy dijo:

 

No. Efectivamente no es equivalente; 

 

Poner el coche en "S"port, cambia los parametros del motor y cambio para que sean más prestacionales (suben las rpm y se cambia más tarde, básicamente), mientras que el modo de conducción afecta además de al cambio y al motor, al resto de parámetros que tenga tu coche como opcionales (cinturones, dirección, suspensión, ...)

 

Tanto es así que puedes estar en el modo de conducción "E"ficiency (con todos los ajustes que conlleva) , y que el motor/cambio pasen a "S"port ajustando solo eso; 

 

Se puede decir que podemos cambiar lo que más nos gusta del modo Sport de forma rápida (cambio/motor) pero no el resto; al menos en mi coche, el cambio de modo se nota en el volante MUCHO  

 

En cuanto a la duda planteada por @Darek_k1, a mí me funciona como describes; ten en cuenta que la conducción en modo deportivo de forma constante, a parte de ineficiente, puede repercutir en la vida útil de tu coche; Mínimo calentar el motor un poco antes de ponerlo; No tiene sentido que arranque directamente, salvo que utilices el coche para tandas...

 

 

 

La duda que me queda es cómo afecta el modo Dynamic al motor. Lo del cambio está claro: básicamente lo lleva más alto de vueltas. En BMW, que es con lo que más fácil puedo comparar, el modo Sport afecta también a la respuesta del acelerador. Pero en Audi no lo aprecio tanto. Por eso me parece que en cuanto a cambio/motor, parece que poner en Dynamic hace lo mismo que mover la palanca a modo S. Tengo claro que el modo Dynamic afecta también a la dirección y otros parámetros (control de crucero adaptativo en mi caso, o suspensión al que la lleve adaptativa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Puffy dijo:

 

No. Efectivamente no es equivalente; 

 

Poner el coche en "S"port, cambia los parametros del motor y cambio para que sean más prestacionales (suben las rpm y se cambia más tarde, básicamente), mientras que el modo de conducción afecta además de al cambio y al motor, al resto de parámetros que tenga tu coche como opcionales (cinturones, dirección, suspensión, ...)

 

Tanto es así que puedes estar en el modo de conducción "E"ficiency (con todos los ajustes que conlleva) , y que el motor/cambio pasen a "S"port ajustando solo eso; 

 

Se puede decir que podemos cambiar lo que más nos gusta del modo Sport de forma rápida (cambio/motor) pero no el resto; al menos en mi coche, el cambio de modo se nota en el volante MUCHO  

 

En cuanto a la duda planteada por @Darek_k1, a mí me funciona como describes; ten en cuenta que la conducción en modo deportivo de forma constante, a parte de ineficiente, puede repercutir en la vida útil de tu coche; Mínimo calentar el motor un poco antes de ponerlo; No tiene sentido que arranque directamente, salvo que utilices el coche para tandas...

 

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.