Jump to content

Ruido constante de centralita ☹


Publicaciones recomendadas

A ver si a alguien me puede echar un cable con esto que me pasa. El otro día me di cuenta en el garaje que teniendo el coche cerrado seguía haciendo el típico ruido que sale del maletero cuando cierras con el mando ("clac,clac,clac") No sé si es la centralita de confort o qué pero cada minuto o así se repetía el ruido.El caso es que el el autoscan me sale el típico fallo de protección de componentes  (intermitente) en el  modulo 9...ya no es la primera vez que me pasa, lo borro y cada cierto tiempo aparece otra vez (no le doy mucha importancia,lleva años así)

Module 09: Cent. Elect. (J519)

1 Fault Found

02095 - Component Protection Active

Pero el caso es que que yo sepa esta va debajo de la columna de dirección y lo que yo oigo está en la parte posterior derecha del maletero (Avant en mi caso) .Os dejo un MP3 de cómo suena a ver si alguien sabe lo que puede estar pasando, lo subí con extensión pdf así que para oirlo tenéis que renombralo a MP3...saludos

renombrar con extension mp3.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, la centralita que llevas en el maletero, efectivamente es la de confort, la de debajo del volante es la electrica.

La de confort es la que gestiona el cierre de puertas, elevalunas, radio, etc.

Asi que si le pasas el vcds es la numero 46 central conv, mira si tienes algun fallo relacionado con alguno de los componentes que controla.

Tambien podria ser la centralita del freno de estacionamiento que tambien esta por la misma zona del maletero  53 parking brake.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No...es el único fallo que me sale.Supongo que entonces fue casualidad que me encontrara el fallo del modulo 9 y lo que oiga es la centralita del 46.He borrado el fallo, he cerrado el coche varias veces  y parece que ahora no suena. Es un poco "escandalosa" esta centralita,la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/7/2020 a las 18:51, jabicho dijo:

nadie???  mucha gente de vacaciones por lo que veo😍

Vacaconfinaos🤣

 

Tienes varias cosas que considerar en ese lado del maletero, si tienes el APS,  no creo que te indique ese chisporroteo.

Luego tienes el modulo del freno de mano, podría....

Pero tienes 2 Relés, en mi caso 2 son 643

no me pillas con el elsawin  a mano para indicarte que función tienen esos 2....

El Viernes vuelvo a casa y te cuento.

 

Un cordial saludo y espero que lo resuelvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Matraca, el "cla-cla-cla" 🤣 ese que se escucha me lo hace desde que compré el coche cada vez que lo cierro (con llave o sin ella) .No tengo APS.El caso es que el otro día sonaba cada poco, cerré el coche varias veces seguidas y no ha vuelto a hacerlo.NI errores ni nada en el autoscan...supongo que serán cosas de la vejez (12 años)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2020 a las 13:15, jabicho dijo:

Hola Matraca, el "cla-cla-cla" 🤣 ese que se escucha me lo hace desde que compré el coche cada vez que lo cierro (con llave o sin ella) .No tengo APS.El caso es que el otro día sonaba cada poco, cerré el coche varias veces seguidas y no ha vuelto a hacerlo.NI errores ni nada en el autoscan...supongo que serán cosas de la vejez (12 años)

 

@jabicho no me suelo olvidar....

Pero el mal parido del put* ordenata,me dio un disgusto!!

 llegar de las vacas y me encuentro que no me deja acceder por usuario, con lo cual no puedo entrar en el elsawin ni por modo seguro

Es un ordenata viejo.

IMG-20200803-WA0007.jpg.44b2c868e40a76e7c0fcaab9c650938e.jpg

cuando lo tenga de nuevo formateado, con xp básico, te meto los pantallazos.

Pero tranquilo que lo haré   🤣

 

Una vez recuerdo sacar esos 2 relés en un q5 de un colega y no le funcionaba ni el clima, y algo relacionado con la columna de dirección, pero para asegurarnos ya te meteré los pantallazos.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK,gracias Matraca. Me lo ha vuelto a hacer...y de nuevo coincide con que me sale el fallo intermitente de proteccion de componentes en el modulo 9. Lo he vuelto a borrar y  he desconectado la bateria 30 minutos.A ver si con esto "se cura"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Nada, me lo sigue haciendo.Y acabo de descubrir más detalles. Tengo un cargador / mantenedor de bateria de esos "inteligentes" y cada vez que lo pongo a cargar parece que salta el fallo de proteccion de componentes en el modulo 9 y empieza el ruido en el maletero del que hablaba más arriba, raro¿¿¿no???

 

vcds dtc module 9.jpg

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Refloto el tema por si a alguien le pasa algo parecido y me puede dar una idea. Sigo con el error de protección de componentes en el modulo 9, he comprobado que cada vez que dejo el coche abierto al  rato se pone a hacer el ruido del que hablo más arriba y acaba saltando el error. Lo único que noto es que al abrir el coche se apagan las luces interiores de repente...lo demás funciona todo igual. Cuando borro el error, las luces interiores vuelven a funcionar bien...no tengo ni idea de porqué pasa eso😑

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido parece de relé, yo diría que es muy claro. Y por la posición de donde procede puede ser el de terminal 15, que gobierna el mechero entre otros.

 

Lo del error en la 09, su relación con las luces interiores y etccs.. eso ya no está tan claro. También me extraña que en modo protección solo te corte las luces interiores 

 

La relación de 09 con 46 es muy estrecha, por algo son bcm1 y bcm2.  Has hecho alguna codificación especial en alguna de ellas?? Da la sensación, por lo que dices, que andan a tortas ellas dos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.