Jump to content

Aire acondicionado falla en Autopista


Colmee

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

A ver si me podéis dar luz. El aire acondicionado me enfría de muerte. Tanto en ciudad, como en carretera, como en una autovía a 100 km/h. 
 

El problema viene que si ya pongo el coche a 120km/h, el caudal del aire es el mismo, pero no enfría, tira el aire de ambiente. Alguna vez me ha pasado en carretera pero muy pocas. Durante la marcha que no me funciona bien, lo apago, espero unos minutos y lo enciendo y vuelve a tirarme cual Siberia, pero al rato otra vez templado. Como he dicho antes, solo me pasa en autopista cuando voy rápido, el resto de veces va como un tiro.

 

A que se debe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 22/7/2020 a las 12:56, AzagraMac dijo:

antes de nada, mete el VAGCOM, si te da error G65, es la valvula de presion que ya esta agonizando. 
1 Fault  Found:
00819 - High Pressure Sensor (G65)
                        16-10 - Signal outside Specifications - Intermittent

 

Se lo pasaré... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2020 a las 11:28, amgtyper dijo:

a mi me passo en un passat 3bg, me dejaba de echar aire frio, paraba, apagaba el coche, lo encendia y funcionaba, era el termostato que se quedaba abierto...

El termostato lo descarto... Ya se rompió y lo que hacía era activar los ventiladores de emergencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2020 a las 11:09, Carlisu84 dijo:

Estos coches regulan el caudal de aire según la velocidad. 

 

 

Se te pone en econ? 

 

Haz una prueba para descartar una posible avería. 

 

Cuando te "falle" pon en punto muerto haber si recupera si continua igual es por lo comentado antes. 

 

 

 

Que va, el aire sigue igual que siempre Y no se me pone en econ, lo único que no lo tira frío, el caudal de aire es el mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, amgtyper dijo:

Eso porque se quedaba cerrado. Y no se calentaba el coche? 

el mio se quedo cerrado el año pasado, en plena ola de calor... con 44º fuera se quedo cerrado... al momento puse la calefaccion al tope, ventanas bajadas, con 44º fuera.. y 960º dentro jajaja. 

me fui al taller a 30km, se enfrio suaventemente y test de culata, dio negativo, es como un test de embarazo practicamente jajaja, y al lio, estaba gripado y cerrado. KO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, AzagraMac dijo:

el mio se quedo cerrado el año pasado, en plena ola de calor... con 44º fuera se quedo cerrado... al momento puse la calefaccion al tope, ventanas bajadas, con 44º fuera.. y 960º dentro jajaja. 

me fui al taller a 30km, se enfrio suaventemente y test de culata, dio negativo, es como un test de embarazo practicamente jajaja, y al lio, estaba gripado y cerrado. KO

Claro eso me cuadra totalmente. A mi lo que me dijeron es que al quedarse el termostato abierto, el coche no llegaba nunca a 90 grados y dejaba de salir aire frío, pero no se explicar porque. Lo que se es que lo cambiaron y ahora funciona perfectamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, amgtyper dijo:

Claro eso me cuadra totalmente. A mi lo que me dijeron es que al quedarse el termostato abierto, el coche no llegaba nunca a 90 grados y dejaba de salir aire frío, pero no se explicar porque. Lo que se es que lo cambiaron y ahora funciona perfectamente 

Yo fui como 2/3 meses sin termostato, y el coche le tengo monitorizado el consumo y todo, y sin ningún problema, ni humos, ni exceso de gasolina ni nada. También pilló la ola de calor del año pasado, en autopista a lo mucho que le veía era 70/75º, en ciudad si se acercaba bastante a 90, pero sin tapar el "9". Eso si, calefacción... La justa 😂 lo puse de cara al invierno, que aproveche y le puse más cosas. Y ahora va igual de bien, con su termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2020 a las 10:18, Colmee dijo:

Buenos días,

 

A ver si me podéis dar luz. El aire acondicionado me enfría de muerte. Tanto en ciudad, como en carretera, como en una autovía a 100 km/h. 
 

El problema viene que si ya pongo el coche a 120km/h, el caudal del aire es el mismo, pero no enfría, tira el aire de ambiente. Alguna vez me ha pasado en carretera pero muy pocas. Durante la marcha que no me funciona bien, lo apago, espero unos minutos y lo enciendo y vuelve a tirarme cual Siberia, pero al rato otra vez templado. Como he dicho antes, solo me pasa en autopista cuando voy rápido, el resto de veces va como un tiro.

 

A que se debe?

Amigo me pasaba lo mismo que a ti, cual siberia como dices, observa si el tubo fino se congela en el vano motor por la parte de la recarga, si se congela es la válvula de expasión que tiene, cuesta sobre unos 10 euros. poco mas.

 

Si es asi, ten en cuenta una cosa, no tardes mucho en arreglarlo porque hace trabajar en exceso el compresor.

Editado por Ankawa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/7/2020 a las 13:52, Ankawa dijo:

Amigo me pasaba lo mismo que a ti, cual siberia como dices, observa si el tubo fino se congela en el vano motor por la parte de la recarga, si se congela es la válvula de expasión que tiene, cuesta sobre unos 10 euros. poco mas.

 

Si es asi, ten en cuenta una cosa, no tardes mucho en arreglarlo porque hace trabajar en exceso el compresor.

 Es posible más que posible .... Si no, mira tambien los tubos que van desde/hacia el radiador del AA; Como tengas alguno suelto,  con la velocidad puede "bloquearse", impidiendo que el coche enfrie  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.