Jump to content

Duración Michelin primacy 3


Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Abro hilo para ver si a alguno os ha pasado lo mismo.

 

En Diciembre cambié las 4 ruedas del coche ( unas primacy 3 también) en la Audi, y volví a montarlas porque soy muy mucho de Michelin 🙂 , el caso es que las delanteras las tengo para cambiar en 4-5000km como muy mucho, tienen 15.000 km..., las traseras están más o menos a un 50-60% de vida útil aún... 

 

He tenido coches de todo tipo y potencias, y en la vida me he comido unas ruedas asín ( allroad A6 C7 V6 TDI, 325cv), es normal??, el coche lo compré con las ruedas ya empezadas, y el primer juego lo cambié con 20.000 km desde que lo pille en la Audi.

 

Pisar pisa bien, otra cosa que me ha llamado la atención es que  las he equilibrado porque vibraban un pelín ( ahora están igual o peor) y las ruedas tienen todas salto en mayor o menor medida,  lo he visto cuando las equilibraban en la máquina, se veía claramente en los flancos las ondulaciones al ir rodando, recordar que monté Michelin AO, y el DOT de todas ellas era de finales del año pasado

 

Es la primera vez que estoy pensando en montar otra cosa que no sea Michelín, pero no sé que montar... son unas 235/55/18 104Y

 

Opiniones??

 

Le doy de vez en cuando zapatilla, pero vamos no voy a fuego todo el día, y hago mucha carretera ( +-130 km diarios de Lunes a Viernes mínimo, con días de 250-400km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, Adolfo Allroad dijo:

Buenas

 

Abro hilo para ver si a alguno os ha pasado lo mismo.

 

En Diciembre cambié las 4 ruedas del coche ( unas primacy 3 también) en la Audi, y volví a montarlas porque soy muy mucho de Michelin 🙂 , el caso es que las delanteras las tengo para cambiar en 4-5000km como muy mucho, tienen 15.000 km..., las traseras están más o menos a un 50-60% de vida útil aún... 

 

He tenido coches de todo tipo y potencias, y en la vida me he comido unas ruedas asín ( allroad A6 C7 V6 TDI, 325cv), es normal??, el coche lo compré con las ruedas ya empezadas, y el primer juego lo cambié con 20.000 km desde que lo pille en la Audi.

 

Pisar pisa bien, otra cosa que me ha llamado la atención es que  las he equilibrado porque vibraban un pelín ( ahora están igual o peor) y las ruedas tienen todas salto en mayor o menor medida,  lo he visto cuando las equilibraban en la máquina, se veía claramente en los flancos las ondulaciones al ir rodando, recordar que monté Michelin AO, y el DOT de todas ellas era de finales del año pasado

 

Es la primera vez que estoy pensando en montar otra cosa que no sea Michelín, pero no sé que montar... son unas 235/55/18 104Y

 

Opiniones??

 

Le doy de vez en cuando zapatilla, pero vamos no voy a fuego todo el día, y hago mucha carretera ( +-130 km diarios de Lunes a Viernes mínimo, con días de 250-400km)

325 cv??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Adolfo Allroad dijo:

Buenas

 

Abro hilo para ver si a alguno os ha pasado lo mismo.

 

En Diciembre cambié las 4 ruedas del coche ( unas primacy 3 también) en la Audi, y volví a montarlas porque soy muy mucho de Michelin 🙂 , el caso es que las delanteras las tengo para cambiar en 4-5000km como muy mucho, tienen 15.000 km..., las traseras están más o menos a un 50-60% de vida útil aún... 

 

He tenido coches de todo tipo y potencias, y en la vida me he comido unas ruedas asín ( allroad A6 C7 V6 TDI, 325cv), es normal??, el coche lo compré con las ruedas ya empezadas, y el primer juego lo cambié con 20.000 km desde que lo pille en la Audi.

 

Pisar pisa bien, otra cosa que me ha llamado la atención es que  las he equilibrado porque vibraban un pelín ( ahora están igual o peor) y las ruedas tienen todas salto en mayor o menor medida,  lo he visto cuando las equilibraban en la máquina, se veía claramente en los flancos las ondulaciones al ir rodando, recordar que monté Michelin AO, y el DOT de todas ellas era de finales del año pasado

 

Es la primera vez que estoy pensando en montar otra cosa que no sea Michelín, pero no sé que montar... son unas 235/55/18 104Y

 

Opiniones??

 

Le doy de vez en cuando zapatilla, pero vamos no voy a fuego todo el día, y hago mucha carretera ( +-130 km diarios de Lunes a Viernes mínimo, con días de 250-400km)


No todos los neumáticos se comportan igual en cada coche.

 

Ahora tienes opciones como las primacy 4 o las pilot sport 4 para probar.

 

El tema de rotarlas te aseguras un gasto de los neumáticos por igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Jero1966 dijo:

Rotarlas como mínimo cada 15000....si has de rotarlas antes no salen los números 

 

Igual con 15.000 ya tienes mucho desgaste. Pero al final o las rotas o te duran mucho menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Michelin pilot sport 4 serán más blandas no?, las tuve en el serie 4 y eran cojonudas, pero de aguante... las primacy 4 no sé si las tendrán en las medidas del coche, bueno principalmente en las de carga, ya que el allroad con las llantas de 18 lleva en ficha, si no me equivoco, lleva  235/55/18 104 Y y las únicas opciones que me aparecen en las webs son las Continental contact 2 (AO) y las asymetric de goodyear ( AO también)

 

Lo de rotarlas me lo desaconsejaron, principlamente porque no pisa( o eso me han dicho) igual por delante que por detrás, con lo que no sé hasta que punto si las roto tendré vibraciones, y con las vibraciones me pongo malo... ya me vibra un poco ahora por lo comentado y estoy mosca, como para que fuese más la cosa 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Adolfo Allroad dijo:

Las Michelin pilot sport 4 serán más blandas no?, las tuve en el serie 4 y eran cojonudas, pero de aguante... las primacy 4 no sé si las tendrán en las medidas del coche, bueno principalmente en las de carga, ya que el allroad con las llantas de 18 lleva en ficha, si no me equivoco, lleva  235/55/18 104 Y y las únicas opciones que me aparecen en las webs son las Continental contact 2 (AO) y las asymetric de goodyear ( AO también)

 

Lo de rotarlas me lo desaconsejaron, principlamente porque no pisa( o eso me han dicho) igual por delante que por detrás, con lo que no sé hasta que punto si las roto tendré vibraciones, y con las vibraciones me pongo malo... ya me vibra un poco ahora por lo comentado y estoy mosca, como para que fuese más la cosa 😄

 

No pisan igual pero llevando las presiones bien para evitar que desgaste mas por el centro las traseras y por los laterales las delanteras, cuando las rotes no notaras vibraciones. Si notaras que el coche no se comporta igual sobre todo el tren delantero si te metes fuerte en las curvas pero va desapareciendo con el paso de los km. Es como cuando estrenas gomas nuevas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club...yo nada más comprar el coche puse 4 goodyear F1 assy2 y me duraron 16.000km rotandolas...un 3.0 TDI 245cv al cual le hago 80% autovia y sin darle mucha chicha.

Después lo reprograme ( +- 280cv y 600mm) y puse Michelin pilot supersport y aún sigo con ellas pero ya van casi en testigos, tendré para 3/4 mil km más así que calculo que habiendo las rotado también me vayan a hacer unos 18/19 mil km y ya apurando mucho.

En mi opinión todo lo que pongas te va a durar menos que una Michelin pero al menos tú tienes suerte con la medida...con ésta duración llevar una 255 35 20 cómo llevo yo es una jodienda porque precio aparte, no hay gomas ruteras, todos los modelos son deportivos y lo que hablamos, se las meriendan,  al menos algunos , porque leo a otros con mi mismo coche que le Durán casi el doble...a saber.

 

En el BMW ( 3.0 diesel 235cv) me hacían rotandolas 35.000km todas ( Bridgestone s001, hankook S1 evo 2...) y eso q le pisaba más que a este.

Si las primacy te hacen 20.000km...como pongas algo deportivo no llegas a 15

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, deportivo no tengo en mente poner  nada,  rutero es la idea... es que me ha extrañado que las primacy 3 duren tan poco, y sobre todo que se hayan taqueado al punto que no ya solo es la vibración en si propia del equilibrado, sino que en las delanteras ( que son las que peor están) pasados los 90-100 hay veces que da la sensación como de que has pisado la línea para no salirte del carril,  no tan fuerte pero algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente, a mí las primacy 3 AO me duraron bastante menos q las Potenza con las q venía el coche de fábrica.

Ahora probando Pirelli P7 AO, pero solo llevo 2000 kms con ellas, así q no puedo valorar pero las primacy, no siendo mal neumático, no me han convencido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me extraña que estés preocupado por el problema del taqueado, si tiene algo bueno este coche es la calidad de rodadura que tiene, no es para nada normal.

En cuanto a las ruedas no te puedo ayudar  llevo las Michelin pilot sport 4s y las delanteras las cambié por un pellizco que las di con las otras llantas, pero las traseras llevan ya más de 30.000 km (eso si el mio es un 190 tracción delantera)

Editado por Moiavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Adolfo Allroad dijo:

Si, deportivo no tengo en mente poner  nada,  rutero es la idea... es que me ha extrañado que las primacy 3 duren tan poco, y sobre todo que se hayan taqueado al punto que no ya solo es la vibración en si propia del equilibrado, sino que en las delanteras ( que son las que peor están) pasados los 90-100 hay veces que da la sensación como de que has pisado la línea para no salirte del carril,  no tan fuerte pero algo parecido

El taqueado en los casos que yo he conocido es debido a que los amortiguadores estaban ya pidiendo relevo, lo extraño es que lo haga en las 4 ruedas ya que hay ocasiones en las que si no se lleva peso atrás ( en maletero..o pasajeros atrás) si se pueden taquear las traseras , pero las delanteras es difícil por el peso del motor...

Prueba otro modelo de neumático, a mí el Mondeo se me pego 8 años taqueando muchas gomas atrás y siempre me decían lo del peso ...puse unas ruedas marca Maxxis y ya no lo hizo más, desde entonces en ese coche siempre he puesto Maxxis ( tres modelos diferentes) y no ha taqueado más ...y van como 150.000km desde entonces sino más.

 Prueba con goodyear eficientgrip perfomance que son ruteras....aunque algo blandas de flancos o sino con las Bridgestone turanza t005 más duras de carcasa y más estables para coches pesados...aunque ninguna de ellas te va a hacer más km que las primacy.

Ya nos contarás...y elige siempre reforzadas (XL) lo de AO ( recomendación Audi) puedes omitirlo, son chorradas de los fabricantes que solo suben la factura.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.