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Fallo Inmobilizador A4 B6


Ovy

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Hola familia,

 

Os escribo para ver si entre todos me podéis arrojar un poco de luz sobre un problema que me tiene frito. Espero no dar el coñazo y agradezco de antemano cualquier ayuda, por muy insignificante que pueda parecer.

 

Os pongo al dia: Una tarde me deja un colega un Super Vag K+Can (creo que chino, super falso) y digo bueno, pues voy a ver si puedo sacar el pin del cuadro, que nunca se sabe cuando necesitare codificar alguna llave. Bueno, lo enchufo, pongo el contacto, le doy a leer pin, empieza a trabajar y se escucha un ruido en el cuadro y se resetea la hora/fecha y empieza a parpadear el indicador del inmobilizador. Desenchufo el aparato, le doy a arrancar, arranca y se viene abajo al segundo, claro síntoma de que el inmo ha cortado el arranque. Bueno, pienso que se me habra fundido el transponder de la llave, asi que voy a por las otras dos (originales). Pruebo las doy y me pasa exactamente lo mismo. 

 

Por lógica pienso, se habrá borrado la información del inmo, asi que me hago con un vag Commander y intento codificar las tres llaves otra vez. Lo hice por linea K, y aparentemente funcionaba, y programaba el cuadro para casar las llaves pero cuando metia las llaves para casarlas el indicador del inmo no dejaba de parpadear, asi que no acceptaba ninguna.

 

Pienso que igual el Vag Commander no es compatible con el coche, asi que cojo el vag com 12.12 que tengo y hago el procedimiento de alli. Pero cuando le doy a borrar las tres llaves (poner 0 y test) que hay registradas, me da ERROR. He intentado desconectar la bateria e intentarlo de nuevo pero el resultado es el mismo.

 

El coche ahora lo estoy utilizando porque he desactivado el inmo en la centralita del motor con el vag commander

 

Me estoy quedando sin ideas. No se si he fundido el inmo (pero el caso que al leer por vag com me aparecen registradas 3 llaves).

 

Gracias,

Un saludo.

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Si, marca los km totales bien. Lo único que se ha reseteado el ordenador de abordo y la fecha/hora. Y supongo que también los id de las llaves. Pero el caso es que con vag com me aparecen 3 llaves grabadas. Y estuve mirando también si las llaves se podían casar y me da que se pueden, ósea que el anillo del clausor los lee bien. 
 

es una cosa rarísima. Y creo que no tengo el pin correcto y por eso no me deja escribir el inmo. 
 

y si borrase la eprom, habría alguna manera de arreglarlo?

gracias

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Si, he sacado el pin con el vag commander, pero cuando entro para casar las llaves no me deja. Le pongo 0 para que borre todas las llaves, le doy al test y me aparece error y el valor de cambia al 3 otra vez( que es el número de llaves que estaban registradas antes). Estuve leyendo un montón esta tarde y por lo visto no soy el primero que le pasa. Se ve que el eeprom de este cuadro es muy sensible. Pero a quien le había pasado decían que desaparecían los km y ponía def donde los km. Y en mi caso no es así. Mis km están bien y van subiendo, ademas me acaba de saltar el aviso de que me quedan menos de 1000 km para la revisión, así que digo yo que la memoria del cuadro está bien. El único error que me saltaba al hacerle un escán ( aparte del obvio error del inmo diciendo que ha apagado el motor) era que no se comunicaba ( o conexión intermitente) con el clima . 
 

probare una cosa que leí en un foro, intentar cambiar una simple configuración con el vag com, para que este haga otra vez el checksum del eeprom. Había gente que le ha funcionado. Pero tendrá que ser mañana, que hoy se me está haciendo tarde y mañana a las 05:30 estoy trabajando.

 

gracias

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Hola chicos, que tal, cómo aguantáis la ola de calor? Yo fatal ...

 

bueno, sigo un poco con mi historia...

resulta que hay mucha gente que, por culo inquieto, la ha cagado por enchufar un súper vag chino y se ha cargado el cuadro. 
A mi por suerte, me funciona todo menos el inmovilizador, pero como lo tengo desactivado, puedo utilizar el coche. he intentado cambiar una configuración a ver si el vag com recalculaba el checksum, pero sin éxito. Y para el colmo se ha desconfigurado el cable que tengo y se me ha quedado el coche en región USA. Así que me tendré que acostumbrar a las millas, jaja, por lo menos hasta que consigue otro cable. 

 

he leído por internet que se soluciona con un software que se llama deja vu, así que si hay algún forero que tenga un gran corazón y  que sepa lo que es , se podría tirar el rollo y echarme un cable. Jaja. 
 

y otra duda que tengo, con el vag commander he sacado dos pin diferentes , uno del cuadro y otro de la unidad de control del Motor. Cuál se utiliza para casar las llaves?

 

gracias por todo
 

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Yo creo que el problema lo tienes ahí, que no coincide el PIN del cuadro con la centralita.

 

Empezaría por casar el cuadro con la ECU, repasando fotos creo que era Adaptación en el canal 50 del módulo del cuadro 17 "Inmovilizer Vehicle Data Learning"

 

Algo así: Enlace

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