Jump to content

Desviación al acelerar


jsanchezmoro1

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

 

Abrí un hilo en mecánica sobre unos efectos que veía en mi Q3 desde que lo saqué del concesionario. Me han animado a preguntarlo por aquí a ver si le pasa a alguien más.

 

Hay un efecto leve y es que el volante está ligeramente caído a la izquierda, entre 0,5mm y 1cm, depende de la calzada, pero nunca va recto al 100%. Sólo me pasó algo parecido en el anterior Q3 y era porque el avance estaba fuera de tolerancias. Quiero pensar que en el nuevo es alguna muesca del volante que no está donde toca y hay que centrarlo. 

 

El efecto más acusado es que cuando aceleras se va hacia la derecha, en unos 15 metros hay que corregir la trayectoria. Tienes que soltar las manos del volante para ver el efecto rápido. Sólo ocurre en marchas cortas. A partir de 4 ya apenas se aprecia. Es un 150 gasolina, manual, no creo que tenga potencia como para hacer torque steer
 

En Jarmauto me han hecho paralelo y equilibrado y según ellos está todo OK. No me fío y los efectos siguen. Mañana lo dejaré en otro concesionario oficial. 
 

Agradezco vuestras respuestas!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo pensando que lo que ocurre es normal porque el asfalto no es totalmente liso y siempre tiene caída hacia el exterior. 

Ayer en mi coche en una carretera recién asfaltada me sucedió lo mismo al acelerar pero luego el coche va perfectamente recto, lógicamente se va desviando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, jsanchezmoro1 y carlisu,

 

Respeto tu opinión, carlisu, y acepto que puedas estar acertado pero, repito, no me parece potencia como para causar torque steer, y el hecho es que no se ha oido hablar de esta característica antes por aquí, y con el ruido que solemos hacer cuando algo nos sale malo ... Por otro lado, y aunque jsanchezmoro1 no lo había dicho al principio en el foro de "Mecánica general Audi", parece que este coche tiene otra "anomalía" mas, y es el desvío del volante. Una casualidad puede aceptarse sin mas, pero 2 ya son demasiadas; parece como si le hubiese pasado algo en el tren delantero entre la salida de fábrica y la entrega al cliente. Igual soy demasiado desconfiado e ignorante, pero hablo por experiencia personal con mi propio coche (también me juraron que todo estaba perfecto, pero no me pudieron demostrar que era "normal" que el coche viniese de fábrica con las dos orejetas de la parrilla del antiniebla dcho. rotas y soldadas con pegamento).

 

Lo que yo sugerí a jsanchezmoro1 (y no lo deja claro, en mi opinión) es que abriera el caso en el foro de Q3 F3 (este), y pidiera a algún compañero que tuviese un coche como el suyo que hiciese la misma prueba que ha hecho él, para ver si se repetía el efecto. En caso afirmativo, sería "normal" de verdad, pero si no lo hiciese quedaría claro que "algo" hay por ahí.

 

Mis excusas por polemizar, pero me parecía adecuado exponer estas consideraciones.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jsanchezmoro1 dijo:

Buenas noches a todos,

 

Abrí un hilo en mecánica sobre unos efectos que veía en mi Q3 desde que lo saqué del concesionario. Me han animado a preguntarlo por aquí a ver si le pasa a alguien más.

 

Hay un efecto leve y es que el volante está ligeramente caído a la izquierda, entre 0,5mm y 1cm, depende de la calzada, pero nunca va recto al 100%. Sólo me pasó algo parecido en el anterior Q3 y era porque el avance estaba fuera de tolerancias. Quiero pensar que en el nuevo es alguna muesca del volante que no está donde toca y hay que centrarlo. 

 

El efecto más acusado es que cuando aceleras se va hacia la derecha, en unos 15 metros hay que corregir la trayectoria. Tienes que soltar las manos del volante para ver el efecto rápido. Sólo ocurre en marchas cortas. A partir de 4 ya apenas se aprecia. Es un 150 gasolina, manual, no creo que tenga potencia como para hacer torque steer
 

En Jarmauto me han hecho paralelo y equilibrado y según ellos está todo OK. No me fío y los efectos siguen. Mañana lo dejaré en otro concesionario oficial. 
 

Agradezco vuestras respuestas!! 

Buenos dias:

Yo te recomiendo que cuando dejes el ciche en el concesionario, te pongas en contacto con Atención Al Cliente Audi para que hagan el seguimiento del caso..... aunque sirva de poco que conste y se abra una incidencia.....

Estaremos atento a ver que te comentan....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Sardinero dijo:

Lo que yo sugerí a jsanchezmoro1 (y no lo deja claro, en mi opinión) es que abriera el caso en el foro de Q3 F3 (este), y pidiera a algún compañero que tuviese un coche como el suyo que hiciese la misma prueba que ha hecho él, para ver si se repetía el efecto. En caso afirmativo, sería "normal" de verdad, pero si no lo hiciese quedaría claro que "algo" hay por ahí.

 

Si quizás esta sea la mejor manera de comprobar si es "normal" o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de dejar en Audi Center Madrid Norte, parece que se han tomado alguna molestia más en verificar si todo está OK realmente, o eso parece en la hoja de taller. 
 

Lo que no cambia de un taller a otro es que te hacen sentir como si no supieras enroscar ni un tornillo, cuesta más convencerles de que tienes un problema que a un juez. 
 

Ya os diré la semana que viene cuando me lo entreguen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que son dos los incidentes, posiblemente relacionados entre sí:

hace 21 horas, jsanchezmoro1 dijo:

Hay un efecto leve y es que el volante está ligeramente caído a la izquierda, entre 0,5mm y 1cm, depende de la calzada, pero nunca va recto al 100%.........

El primero es un asunto que deberia resolverse sí o sí... .y es un puro asunto de alineación+paralelos correctos

 

 

 

 

hace 21 horas, jsanchezmoro1 dijo:

En Jarmauto me han hecho paralelo y equilibrado y según ellos está todo OK. No me fío y los efectos siguen......

una vez resuelto el angulo 0º de volante, es posible que el efecto de aceleración se reduzca o se vuelva nulo.

 

Si no es así creo que la solución más plausible pasaria por una revisión del firmware de la cremallera; osea una campaña de actualización de software. Esto es algo estudiado por los ingenieros de desarrollo y posiblemente no lo tengan aún bien cocinado en este modelo.

https://detroit.cbslocal.com/2011/06/21/software-boosts-functions-of-trw-electric-power-steering/

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tineo dijo:

yo creo que son dos los incidentes, posiblemente relacionados entre sí:

El primero es un asunto que deberia resolverse sí o sí... .y es un puro asunto de alineación+paralelos correctos

 

 

 

 

una vez resuelto el angulo 0º de volante, es posible que el efecto de aceleración se reduzca o se vuelva nulo.

 

Si no es así creo que la solución más plausible pasaria por una revisión del firmware de la cremallera; osea una campaña de actualización de software. Esto es algo estudiado por los ingenieros de desarrollo y posiblemente no lo tengan aún bien cocinado en este modelo.

https://detroit.cbslocal.com/2011/06/21/software-boosts-functions-of-trw-electric-power-steering/

 

 

 

Buenasss

lo malo es que si ese es el problema y la marca ya sabe la solución.... esta llegue a los concesionarios españoles porque no veo mas que inútiles, asesores sin información que nos atienden como a tontos sin saber que varios de nosotr@s trabajamos en el sector del automóvil, y luego piden las cinco estrellas en la encuesta..... cobrando a mas de 100€ hora + Iva, vergonzoso.... para ellos todo es normal y entra en el margen de error.......ni siquiera Atención al Cliente de Audi tiene buenos técnicos hoy en dia....... bueno parece me he calentado...... 🤦🏻‍♂️
Espero le den solución al compañero......estaremos atentos y agradecido a los que aportáis esta información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuento continúa, lo dejé el viernes en Audi Center Madrid Norte. Ayer y hoy he llamado en varias ocasiones para saber si mañana lo tendré porque ya les avisé de que me iba de vacaciones. Sigo esperando, en recepción no me dan una solución y el agente me cuelga. Me va a tocar ir. El servicio post venta de Audi es lamentable. A ver qué me encuentro cuando me lo den, me huelo que otra pérdida de tiempo más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Lo recogí hace unos días del taller para salir de viaje, pero el coche seguía igual. Ayer lo volví a dejar para recogerlo a la vuelta de vacaciones, en torno al 15. Espero que en esta ocasión se haya solucionado. Aparentemente en Audi Center Madrid Norte se están tomando muchas molestias con el coche, pero no terminan de dar con el fallo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

El coche sigue igual, excepto el volante que, aunque por unos milímetros, parece que ya va recto. Mañana lo dejo por tercera vez en Audi Center Madrid Norte, no creo que sea por falta de trabajo, sino porque parece algún defecto de fabricación y no dan con ello, han probado de todo y se sigue yendo a la derecha.

 

Si esta vez no se arregla empezaré los trámites para devolverlo al concesionario. 
 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jsanchezmoro1 dijo:

El coche sigue igual, excepto el volante que, aunque por unos milímetros, parece que ya va recto.....

 

La verdad es que es...  lamentable, por poner un adjetivo, que no consigan un paralelo perfecto con los medios técnicos actuales en taller.

Aun me acuerdo de un taller de un vecino de la calle allá por los años 80 que alineaba los vehiculos con una vara de avellano e iban bien.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.