Jump to content

2.0TDI de 190 CV se calienta mucho capó.


Publicaciones recomendadas

Hola, hace tres meses que compré un audi A6 avant ultra, en la "Audi Selection plus" con 13.000 Km. Tiene un motor 2.0 TDI de 190 CV, aunque estoy contento con la respuesta del motor y su mecánica, he notado algo me tiene emparanoyado y es que aunque haga recorridos cortos de 15 minutos y a bajas revoluciones, el motor se calienta muy rápido y aunque es cierto que nunca pasa de 90 grados, si que noto que el capó y las aletas delanteras queman literalmente si las tocas por fuera y si abres el capó también ves que tiene demasiado temperatura todo el compartimento. Yo tengo otros coches y no noto ese calor tan fuerte en ninguno de ellos. Me gustaría saber si alguien que tenga ese mismo motor ha notado lo mismo, tal vez lo lleve al taller para revisar pues me preocupa que pueda llegar a quemar algo. También he notado que en muchas ocasiones se queda el ventilador en marcha al apagar el coche aunque tal vez sea por lo del filtro de partículas que quede refrigerando al ser necesarias altas temperaturas para regenerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 horas, YisasA6 dijo:

También he notado que en muchas ocasiones se queda el ventilador en marcha al apagar el coche aunque tal vez sea por lo del filtro de partículas que quede refrigerando al ser necesarias altas temperaturas para regenerar

 

Eso es así, pero si lo tienes en garantía no vendría mal pasarte por Audi y que te lo revisen, yo no me preocuparía más de lo habitual, seguro que no es nada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2020 a las 12:03, YisasA6 dijo:

Hola, hace tres meses que compré un audi A6 avant ultra, en la "Audi Selection plus" con 13.000 Km. Tiene un motor 2.0 TDI de 190 CV, aunque estoy contento con la respuesta del motor y su mecánica, he notado algo me tiene emparanoyado y es que aunque haga recorridos cortos de 15 minutos y a bajas revoluciones, el motor se calienta muy rápido y aunque es cierto que nunca pasa de 90 grados, si que noto que el capó y las aletas delanteras queman literalmente si las tocas por fuera y si abres el capó también ves que tiene demasiado temperatura todo el compartimento. Yo tengo otros coches y no noto ese calor tan fuerte en ninguno de ellos. Me gustaría saber si alguien que tenga ese mismo motor ha notado lo mismo, tal vez lo lleve al taller para revisar pues me preocupa que pueda llegar a quemar algo. También he notado que en muchas ocasiones se queda el ventilador en marcha al apagar el coche aunque tal vez sea por lo del filtro de partículas que quede refrigerando al ser necesarias altas temperaturas para regenerar.

Yo tengo un a4 allroad b8 hace un mes y me sorprendí de esa temperatura cdo lo metía al garage de casa.  Antes tenía un passat de 130 cv y ni por asomo notaba esa temperatura. 

Será así supongo. En cuanto al motor estoy contento con el de momento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco que tengo un A6 (C5 eso si...) 2.8 y tuve el mismo pensamiento que tú. Cuando dejo el coche en el garaje, noto que desprende un calor brutal, aunque como tu dices, la temperatura no pasa nunca de 90º. Ya no se si es por el calorazo del verano o si lo hará tambien en invierno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quizás influya el dpf que como sabeis se calienta mucho para quemar las particulas, a mas de 500grados y por eso el compartimento motor estará mas caliente, ¿habéis notado que está mas caliente cuando hace la regeneración?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.