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Control presión neumaticos y líquido limpiaparabrisas


Gilfor

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Hola, soy nuevo en esto y mirando mirando no encuentro nada al respecto.

En el MMI tenemos presión de neumaticos y a mi lo único que me sale es que si has mirado la presión y esta bien, lo grabes y punto? Es así como os aparece a vosotros? Y el del líquido limpias? Le doy lo pongo en on y se van a el medio? Que tiene que ver eso con el nivel del líquido? Es así o en el mío llevo algo que no esta activado? Perdón si esta en el foro ya y no lo he encontrado. Saludos.

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hace 31 minutos, Gilfor dijo:

Hola, soy nuevo en esto y mirando mirando no encuentro nada al respecto.

En el MMI tenemos presión de neumaticos y a mi lo único que me sale es que si has mirado la presión y esta bien, lo grabes y punto? Es así como os aparece a vosotros? Y el del líquido limpias? Le doy lo pongo en on y se van a el medio? Que tiene que ver eso con el nivel del líquido? Es así o en el mío llevo algo que no esta activado? Perdón si esta en el foro ya y no lo he encontrado. Saludos.

 

Buenas;

 

Respecto a la presion de neumaticos; Los B8 no tienen un sistema de lectura de presiones de los neumaticos. Es decir, no hay un sensor que te diga que esta a 2'4 BAR por poner un ejemplo. Lo que hace es leer el dimetro de giro mediante los captadores del ABS y determinar si el giro entre las mismas ruedas de un eje es distinto. Entonces, la opcion que tienes en el MMI es la opcion de que 'grabe' las presiones que tienes actualmente, es decir las compruebas y le das a 'grabar'. El sistema lo que hace es 'aprender' esas presiones (en realidad lo que aprende es el giro). Si luego detecta un desfase, en el FIS te saltara el aviso de 'comprobar presiones', pero tendras que comprobar las 4 presiones, ya que no te dira que rueda es la desinflada. Esto ya esta comentado en el foro, es un sistema con sus virtudes y sus defectos respecto a los sistemas con sensor integrado en la rueda.

 

Respecto a los limpias; Exactamente no me acuerdo del texto que pone en el MMI, y la verdad es que tu explicacion requiere de algo de imaginacion. 'Le doy lo pongo en on y se van a el medio?' Entiendo que lo que quieres decir es 'se van los LIMPIAPARABRISAS al medio'. Esto es porque si tratas de levantar los limpiaparabrisas, ya sea para su limpieza o su sustitucion, observaras que pegan en el capo y no es posible levantar los brazos, por tanto, existe esa opcion en el MMI, para llevar los limpiaprabrisas a una posicion intermedia y poder levantarlos, para limpiar o sustituir. Puedes hacer lo mismo durante unos segundos despues de quitar el contacto, pulsando la palanca de los limpias hacia abajo, se iran a una posicion intermedia.

 

Un saludo

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hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Buenas;

 

Respecto a la presion de neumaticos; Los B8 no tienen un sistema de lectura de presiones de los neumaticos. Es decir, no hay un sensor que te diga que esta a 2'4 BAR por poner un ejemplo. Lo que hace es leer el dimetro de giro mediante los captadores del ABS y determinar si el giro entre las mismas ruedas de un eje es distinto. Entonces, la opcion que tienes en el MMI es la opcion de que 'grabe' las presiones que tienes actualmente, es decir las compruebas y le das a 'grabar'. El sistema lo que hace es 'aprender' esas presiones (en realidad lo que aprende es el giro). Si luego detecta un desfase, en el FIS te saltara el aviso de 'comprobar presiones', pero tendras que comprobar las 4 presiones, ya que no te dira que rueda es la desinflada. Esto ya esta comentado en el foro, es un sistema con sus virtudes y sus defectos respecto a los sistemas con sensor integrado en la rueda.

 

Respecto a los limpias; Exactamente no me acuerdo del texto que pone en el MMI, y la verdad es que tu explicacion requiere de algo de imaginacion. 'Le doy lo pongo en on y se van a el medio?' Entiendo que lo que quieres decir es 'se van los LIMPIAPARABRISAS al medio'. Esto es porque si tratas de levantar los limpiaparabrisas, ya sea para su limpieza o su sustitucion, observaras que pegan en el capo y no es posible levantar los brazos, por tanto, existe esa opcion en el MMI, para llevar los limpiaprabrisas a una posicion intermedia y poder levantarlos, para limpiar o sustituir. Puedes hacer lo mismo durante unos segundos despues de quitar el contacto, pulsando la palanca de los limpias hacia abajo, se iran a una posicion intermedia.

 

Un saludo

Lazpi perdona pero discrepo porque si me lo ha indicado,en un viaje hacia valladolid a punto de salir de galicia me salió aviso en el fis

comprobar presion rueda delantera derecha, salía intermitente y un poco mas adelante di aire a todas,cierto es que no dice que cantidad

de presión lleva cada una de ellas pero si me ha dado aviso de que rueda estaba baja.No se si el mensaje era exactamente asi o decia

que  estaba baja de presión esa rueda sin mas,pero marcaba cual era.No tendria sentido un sistema de control de presiones que como

minimo no te diga que rueda llevas baja,no crees?Si has de comprobar todas para que queremos ese control.

Editado por chuzzxx
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hace 31 minutos, chuzzxx dijo:

Lazpi perdona pero discrepo porque si me lo ha indicado,en un viaje hacia valladolid a punto de salir de galicia me salió aviso en el fis

comprobar presion rueda delantera derecha, salía intermitente y un poco mas adelante di aire a todas,cierto es que no dice que cantidad

de presión lleva cada una de ellas pero si me ha dado aviso de que rueda estaba baja.No se si el mensaje era exactamente asi o decia

que  estaba baja de presión esa rueda sin mas,pero marcaba cual era.No tendria sentido un sistema de control de presiones que como

minimo no te diga que rueda llevas baja,no crees?Si has de comprobar todas para que queremos ese control.

Lo que te indica, como te ha dicho @Lazpi, es que una rueda gira más que el resto debido a una falta de presión. Lo del limpia es la posición de servicio del mismo. 

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hace 2 horas, amgtyper dijo:

Lo que te indica, como te ha dicho @Lazpi, es que una rueda gira más que el resto debido a una falta de presión. Lo del limpia es la posición de servicio del mismo. 

Si claro,pero que indica que rueda es la que gira mas que las otras,no hay que comprobar todas porque en el fis marca una en concreto para comprobar

su presión.Del limpia no he comentado pero será eso,si.

Editado por chuzzxx
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hace 3 horas, chuzzxx dijo:

Lazpi perdona pero discrepo porque si me lo ha indicado,en un viaje hacia valladolid a punto de salir de galicia me salió aviso en el fis

comprobar presion rueda delantera derecha, salía intermitente y un poco mas adelante di aire a todas,cierto es que no dice que cantidad

de presión lleva cada una de ellas pero si me ha dado aviso de que rueda estaba baja.No se si el mensaje era exactamente asi o decia

que  estaba baja de presión esa rueda sin mas,pero marcaba cual era.No tendria sentido un sistema de control de presiones que como

minimo no te diga que rueda llevas baja,no crees?Si has de comprobar todas para que queremos ese control.

 

Puede ser, personalmente cuando me ha saltado ese aviso siempre ha sido cuando he cambiado o bien 2 neumaticos, o cuando cambio las 4 ruedas del juego invierno/verano y nunca me ha marcado que rueda tengo que revisar, supongo que porque detecta anomalia en mas de una rueda.

 

En todo caso, el menu que indica el compañero, no tiene mas misterio que aceptar la indicacion del MMI, supongo que el se esperaria un menu con la indicacion de presiones como si que tienen los A6.

 

Un saludo

tpms.jpg

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Seguro que contaba con un menú como ese si,pero na,no da mas que esa opción de memorizar como ya sabes,y lo que te ha marcado 

puede ser lo que dices al cambiar ruedas,si llevan presiones distintas dos o mas lo marcará asi,ese aviso nunca lo he visto, y el mio me

acuerdo bien porque llevaba poco con el coche,todavia aquella llanta 16"....🤣🤣

Por cierto en las casas de cambio de ruedas y esto echan pestes de estos otros sensores que marcan la presion de cada rueda

que por lo visto les da mas trabajo y hay que andar con mucho ojo para no romper que cuestan una pasta .

Editado por chuzzxx
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  • 2 semanas más tarde...
En 24/7/2020 a las 15:30, Lazpi dijo:

 

Buenas;

 

Respecto a la presion de neumaticos; Los B8 no tienen un sistema de lectura de presiones de los neumaticos. Es decir, no hay un sensor que te diga que esta a 2'4 BAR por poner un ejemplo. Lo que hace es leer el dimetro de giro mediante los captadores del ABS y determinar si el giro entre las mismas ruedas de un eje es distinto. Entonces, la opcion que tienes en el MMI es la opcion de que 'grabe' las presiones que tienes actualmente, es decir las compruebas y le das a 'grabar'. El sistema lo que hace es 'aprender' esas presiones (en realidad lo que aprende es el giro). Si luego detecta un desfase, en el FIS te saltara el aviso de 'comprobar presiones', pero tendras que comprobar las 4 presiones, ya que no te dira que rueda es la desinflada. Esto ya esta comentado en el foro, es un sistema con sus virtudes y sus defectos respecto a los sistemas con sensor integrado en la rueda.

 

Respecto a los limpias; Exactamente no me acuerdo del texto que pone en el MMI, y la verdad es que tu explicacion requiere de algo de imaginacion. 'Le doy lo pongo en on y se van a el medio?' Entiendo que lo que quieres decir es 'se van los LIMPIAPARABRISAS al medio'. Esto es porque si tratas de levantar los limpiaparabrisas, ya sea para su limpieza o su sustitucion, observaras que pegan en el capo y no es posible levantar los brazos, por tanto, existe esa opcion en el MMI, para llevar los limpiaprabrisas a una posicion intermedia y poder levantarlos, para limpiar o sustituir. Puedes hacer lo mismo durante unos segundos despues de quitar el contacto, pulsando la palanca de los limpias hacia abajo, se iran a una posicion intermedia.

 

Un saludo

Todo dicho

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