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Ruido aerodinámico nuevo audi A5


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hace 16 horas, carlosA5 dijo:

Hola. 

Pues os pongo novedades de mi caso.  Volví por el conce aprovechando que tenía que ir por trabajo y se quedó un día el coche allí. 

Al recogerlo al día siguiente me dijeron que habían revisado rodamientos, ejes, etc y estaba todo bien, si oían el ruido pero que estaba todo bien.   Y que es así..

Ya empezaron las chorradas habituales para deshacerse del cliente y que dicen para la gente que no tiene ni put* idea y ya me cabree y lo corte...  No os resumo las tonterías que me dijeron.  Al final me dijeron que volviera más adelante a ver.  Que consultarian...  Vamos lo habitual para que te vayas igual que llegaste y al final te aburras del tema. 

 

Total que al salir volví de nuevo a despedirme del comercial y ya al contárselo me dijo, vamos a dar una vuelta que me tiene intrigado desde que me lo dijiste. 

 

Salimos, conduciendo el y al poco ya sobre 70 o así empiezo el ruido y ya me dijo que joer.. Si se oye y nornal no es.. Total que seguíamos circulando y ya en autovia empezo a tocar cosas y plásticos alrededor del puesto de conducción por el salpicadero, y de esto que libera la palanca del bloqueo del volante y lo mete para adentro (yo lo llevo casi estirado del todo ya que mido 1,85) y al meterlo del todo, desaparece o casi ni se oye el ruido.. Joer.. Ya empezamos a probar y cuando el volante va en su posición más encogida no suena nada y estirado suena el grillo.  

 

Ya volvimos y se lo dijo a los "expertos" del taller.. Y ni idea y que no habían probado eso.. Que lo consultarian y que volviera otro rato y ya revisaban eso. 

 

Y eso es lo que os cuento de momento a la espera de volver más adelante cuando me cuadre. 

 

 

 

 

 


¡Buenas!

 

Pero si eso es lo que te dije que probaras hace meses y comentaste que habías movido el volante y que eso no era!!!!!!!!!!! Que a mi me había pasado lo mismo. 
 

Tienen que cambiarte la columna intermedia de dirección. Tiene un aislante que según está el volante en ciertas posiciones la goma aislante se queda muy “pillada” y transmite ruido - vibración  de la zona del baño motor al habitáculo. Hay una TPI que dicen que reposicionen ligeramente dicho aislante pero a mi me cambiaron el brazo intermedio directamente. 
 

Pos menos mal que te lo comenté hace meses jajajaja. Si a mi me paso EXACTAMENTE LO MISMO y después de 3 visitas fui yo también el que me di cuenta.......

 

Bueno pues me alegro que hayas dado con el ruido.

 

Un saludo 

 

 

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Pues te juro que en su día si lo hice, pero igual no lo aprecié.   

Es más.. No había vuelto a coger el coche desde el viernes que vine del conce y esta mañana al ir al trabajo lo he probado y hoy no se ha quitado el ruido, igual ha bajado un poco pero se oía, por decir algo aproximado como a un 70%... En cambio el otro día casi desaparecia por completo.  No se si influirá la temperatura externa o interna. Es la única diferencia que he visto de esta mañana al salir de casa a 5° con el otro día que ya estaba caliente el coche y había 15.

 

De todas formas te vuelvo a agradecer tu comentario e insistiremos ahora con tu información.   Gracias de nuevo 

 

Saludos. 

Editado por carlosA5
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Vaya tela. Yo sigo esperando desde hace un mes que me llamen del concesionario para ver qué puede ser y haciendo pruebas de todo tipo con el coche a ver de qué es ruidito. Esperemos que en el caso de Carlos y el mío sea eso.  
Y desde cuando tienen esa TPI?

Me pondré en contacto con el concesionario y os cuento a ver qué me dicen. 

Muchas gracias por vuestra ayuda

CarlosA5 y sarioxlariox. 

 

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Hola. Ya he recogido el coche. Le han hecho esa TPI y sorpresa... sigue sonando, algo menos, pero suena. Y me dicen que no se puede hacer más, que es lo que les han dicho desde la marca. Creo que lo voy a dejar estar. Posiblemente alguien no muy fino con los ruidos ni se hubiese enterado. De todas formas punto negativo para la marca. El concesionario un 10, se que lo han hecho como les han dicho. 

 

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En 26/10/2020 a las 10:17, SarioxLarioX dijo:


¡Buenas!

 

Pero si eso es lo que te dije que probaras hace meses y comentaste que habías movido el volante y que eso no era!!!!!!!!!!! Que a mi me había pasado lo mismo. 
 

Tienen que cambiarte la columna intermedia de dirección. Tiene un aislante que según está el volante en ciertas posiciones la goma aislante se queda muy “pillada” y transmite ruido - vibración  de la zona del baño motor al habitáculo. Hay una TPI que dicen que reposicionen ligeramente dicho aislante pero a mi me cambiaron el brazo intermedio directamente. 
 

Pos menos mal que te lo comenté hace meses jajajaja. Si a mi me paso EXACTAMENTE LO MISMO y después de 3 visitas fui yo también el que me di cuenta.......

 

Bueno pues me alegro que hayas dado con el ruido.

 

Un saludo 

 

 

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En qué concesionario te lo hicieron??

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hace 4 horas, Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition dijo:

En qué concesionario te lo hicieron??

Y te cambiaron el brazo intermedio ese que dices a parte de la TPI?. Que les debo decir para que me lo cambien a mi también? Me debo poner pesado supongo no? Por lo menos que prueben a ver si es eso antes de dejarlo por imposible no?

Disculpad tanto mensaje pero es que estoy algo enfadado con el tema de que te digan que ya no se puede hacer nada. 

Editado por Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition
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hace 5 horas, Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition dijo:

En qué concesionario te lo hicieron??


En el Audi Center de Burgos. 
 

Pero vamos que en ese momento esa TPI no existía. Esto me lo hicieron en diciembre de 2019. Logré averiguar de dónde venía el ruido porque me movieron de posición el volante y ya ahí el técnico deduzco que lo relaciono con el aislante. Como para cambiar el aislante tenían que cambiar el brazo intermedio también (viene todo de una pieza) pos cambiaron la pieza. 

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hace 57 minutos, SarioxLarioX dijo:


En el Audi Center de Burgos. 
 

Pero vamos que en ese momento esa TPI no existía. Esto me lo hicieron en diciembre de 2019. Logré averiguar de dónde venía el ruido porque me movieron de posición el volante y ya ahí el técnico deduzco que lo relaciono con el aislante. Como para cambiar el aislante tenían que cambiar el brazo intermedio también (viene todo de una pieza) pos cambiaron la pieza. 

Gracias. 

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Hola de nuevo. Como el ruido sigue prácticamente igual he hablado de nuevo con el concesionario y les he dicho que no se puede quedar así el tema, que a mi no me sirve lo de que no se puede hacer nada más. Resulta que (o eso me ha explicado) si cambian piezas en garantía y luego no se resuelve el problema son ellos quienes deben asumir el coste, pese a que apliquen las TPI que les digan. Aunque entiendo que ellos como mecánicos se deberían mojar algo.  Después de hablar un buen rato me van a mirar si hay algún cambio en el brazo de dirección para que se lo puedan cambiar a mi coche y ver si se va el ruido con eso, pero como me digan que no me lo cambian veremos a ver qué hago entonces. Os iré informando. 

Editado por Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition
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Hola a todos. 
Revisando todos los mensajes espero que sea exactamente el mismo ruido...  porque yo lo escucho sobretodo a partir de 80kms/h, aunque sé que antes de esa velocidad ya se oye. Y el ruido en si es como un rotor o “motorcillo” o algo así que parece que esté dando vueltas o similar. También lo podría definir como silbido que viene por detrás del cuadro de mandos. Y tal como dice Carlos si mueves el volante brevemente como para esquivar algo en ese instante no suena. Y si muevo la columna de dirección de arriba a abajo hay un instante que tampoco suena. Menuda historia con el ruidito... que cuando llevas un buen rato circulando acabas hasta las pe... lo que no entiendo es como puede ser que en coches con la misma base de fabricación desde 2015/2016 no lo tengan controlado. A ver si la semana que viene me dicen algo del concesionario y me cambian la columna intermedia tal y como comenta Sarioxlariox y ya se arregla el problema. 

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hace 1 minuto, Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition dijo:

Hola a todos. 
Revisando todos los mensajes espero que sea exactamente el mismo ruido...  porque yo lo escucho sobretodo a partir de 80kms/h, aunque sé que antes de esa velocidad ya se oye. Y el ruido en si es como un rotor o “motorcillo” o algo así que parece que esté dando vueltas o similar. También lo podría definir como silbido que viene por detrás del cuadro de mandos. Y tal como dice Carlos si mueves el volante brevemente como para esquivar algo en ese instante no suena. Y si muevo la columna de dirección de arriba a abajo hay un instante que tampoco suena. Menuda historia con el ruidito... que cuando llevas un buen rato circulando acabas hasta las pe... lo que no entiendo es como puede ser que en coches con la misma base de fabricación desde 2015/2016 no lo tengan controlado. A ver si la semana que viene me dicen algo del concesionario y me cambian la columna intermedia tal y como comenta Sarioxlariox y ya se arregla el problema. 

 

¡Buenas!

 

Pues casi seguro que es eso. Aun así el cambio de la columna intermedia (para cambiar el dichoso aislante que hace mal su trabajo) es pan para hoy y hambre para mañana. Yo me percaté que a mí me empezó a sonar porque a mí me gusta llevar el volante en su posición más baja (que es la que "aprisiona" de forma más exagerada el aislante) provocando a la larga el dichoso ruido. Cuando me cambiaron la columna obviamente dejó de sonar, pero no volví a poner el volante en dicha posición, ahora llevo el volante en su posición más alta. He llegado a la conclusión de que es un defecto de fábrica de esa pieza y de que no sé porqué... pero Audi no va a hacer na de na por modificar dicho aislante...

 

Eso o el hecho de que en algunos modelos a la hora de troquelar el orificio por dónde pasa la columna intermedia tiene cierto margen en sus máquinas de control numérico y en las series que el orificio se troquela unos mm más abajo de lo normal provoca ese "aprisionamiento" excesivo en el aislante en posiciones bajas del volante... o a saber... pero vaya chapucería...

 

También tengo que decir que ya hace más de 8 meses que me cambiaron la pieza y no ha vuelto a sonar el dichoso ruido como lo hacia antes... y menos mal... 

 

Un saludo.

 

Iguálmente insistir que hagan LO QUE SEA y que cambien LO QUE SEA pero que el ruido lo solucionen SÍ O SÍ. 

 

 

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hace 19 minutos, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas!

 

Pues casi seguro que es eso. Aun así el cambio de la columna intermedia (para cambiar el dichoso aislante que hace mal su trabajo) es pan para hoy y hambre para mañana. Yo me percaté que a mí me empezó a sonar porque a mí me gusta llevar el volante en su posición más baja (que es la que "aprisiona" de forma más exagerada el aislante) provocando a la larga el dichoso ruido. Cuando me cambiaron la columna obviamente dejó de sonar, pero no volví a poner el volante en dicha posición, ahora llevo el volante en su posición más alta. He llegado a la conclusión de que es un defecto de fábrica de esa pieza y de que no sé porqué... pero Audi no va a hacer na de na por modificar dicho aislante...

 

Eso o el hecho de que en algunos modelos a la hora de troquelar el orificio por dónde pasa la columna intermedia tiene cierto margen en sus máquinas de control numérico y en las series que el orificio se troquela unos mm más abajo de lo normal provoca ese "aprisionamiento" excesivo en el aislante en posiciones bajas del volante... o a saber... pero vaya chapucería...

 

También tengo que decir que ya hace más de 8 meses que me cambiaron la pieza y no ha vuelto a sonar el dichoso ruido como lo hacia antes... y menos mal... 

 

Un saludo.

 

Iguálmente insistir que hagan LO QUE SEA y que cambien LO QUE SEA pero que el ruido lo solucionen SÍ O SÍ. 

 

 

Si yo con que quiten el ruido  o que hagan algo para que yo no lo escuche ya me daría por satisfecho. Que no hay coche o máquina perfecta construida, eso ya lo doy por hecho, la perfección no existe, alguna cosilla siempre hay y nosotros ni nos enteramos (y mejor así).  Ya os iré contando a ver. 

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hace 5 minutos, Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition dijo:

Si yo con que quiten el ruido  o que hagan algo para que yo no lo escuche ya me daría por satisfecho. Que no hay coche o máquina perfecta construida, eso ya lo doy por hecho, la perfección no existe, alguna cosilla siempre hay y nosotros ni nos enteramos (y mejor así).  Ya os iré contando a ver. 

 

Bueno eso es ya el eterno debate... yo que quieres que te diga, o es que puse el nivel de exigencia muy alto o es que no tolero que en un coche que me ha costado 48000€ de fábrica tenga defectos de calidad de ese calado.

 

Mi A5 es el tercer coche que estreno de fábrica en mi vida, los otros 2 fueron Opel, me costaron menos de la mitad y en calidad de construcción les dio mil vueltas a mi A5? Venga porfavor... 1 podría ser... pero 2? Que estamos hablando de coches que cuestan 50000€...

 

 

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hace 52 minutos, SarioxLarioX dijo:

 

Bueno eso es ya el eterno debate... yo que quieres que te diga, o es que puse el nivel de exigencia muy alto o es que no tolero que en un coche que me ha costado 48000€ de fábrica tenga defectos de calidad de ese calado.

 

Mi A5 es el tercer coche que estreno de fábrica en mi vida, los otros 2 fueron Opel, me costaron menos de la mitad y en calidad de construcción les dio mil vueltas a mi A5? Venga porfavor... 1 podría ser... pero 2? Que estamos hablando de coches que cuestan 50000€...

 

 

Pues tienes toda la razón. Pero lamentablemente tenemos poca fuerza ante las marcas. Que haces? Lo devuelves si no lo arreglan?  Si te metes en pleitos cuando acabas si es que ganas igual tiene el coche 10 años.  Yo reclamaré a la marca si no dan con el fallo pero espero poco de ellos. Tú me dirás. 

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