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Ruido aerodinámico nuevo audi A5


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1 semana el coche en Audi para nada. Impotencia y desesperación es lo que siento, y más a 1 mes de que acabe mi garantía oficial.

 

Me han llamado para que vaya a probarlo esta tarde con ellos, porque dicen que el ruido lo oyen pongan la columna de dirección como la pongan (arriba o abajo) , y que es totalmente normal, que el ruido es el "tintineo de los inyectores" (literalmente dicho así por el jefe de taller). En fin, me rio por no llorar.

 

 

Editado por thunderlex
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No es el mismo ruido que tenemos Carlos y yo. Tú sigue insistiendo. Aunque se acabe la garantía, si tú has ido antes, eso queda registrado, que has ido antes de que acabe. Eso si, yo pediría algún justificante que lo justifique.  O prueba en otro taller a ver si opinan igual. 

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Hola thunderlex, no lo llego a apreciar bien en el video pero creo que el ruido varía depende si aceleras o no, puede ser?.   En algunos foros extranjeros si hay temas del ruido de los inyectores en los TDI.  El ruido que tengo yo y Javier da igual que aceleres a que no, además el mío es TFSI, incluso cuando funciona el mild hibrid que apaga el motor en marcha se oye igual.   Tu sigue insistiendo y reclama a atención del cliente.  Busca un poco en foros extranjeros que hay algunos post de eso, a que la solución es similar. 

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  • 4 semanas más tarde...

Hola.

Pues nada.. vamos poniendo novedades.   En cuanto a la atención de los servicios técnicos, una put* m****, niegan los problemas y todo es normal, se ve que si no facturan cambiar aceite y filtros, no dedican tiempo a nada que no facturen y sea sencillo, y ahí se acaban tus recursos.. A si que probaremos otras vías.

 

Hoy me han contestado de atención al cliente, tras mi segunda visita a un servicio técnico y salir el coche igual que entró, para decirme que los servicios oficiales niegan el problema (bueno, que está todo bien o normal llevado a su lenguaje), y que no pueden hacer más desde atención al cliente, pero bueno, seguiremos intentándolo y vamos a dar otro paso a ver si hay suerte..., ya que en esta país de pandereta que estamos haciendo los consumidores cada vez estamos más pisoteados.

 

Respecto al problema recopilo:

- Ruido que aparece sobre unos 70, 80km/h y no varía el volumen, siempre se mantiene igual.

- Parece provenir de la zona del cuadro de instrumentos.

- No afecta el estado del firme, da igual que este como un circuito o este más gastado el asfalto.

Descubrimientos con orden cronológico:

- En línea recta si accionas el volante un poquito a un lado u otro a 100 o así, pero sin cambiar de carril o casi sin desplazarse apenas en el carril, lo justo para que haga un cambio de inercia una décima, esa décima el ruido desaparece

- Llevando el reglaje de volante en profundidad al fondo del todo (pegado al salpicadero) el ruido se reduce a un 10 o 20% solamente por decir una cifra.

- Días de frío ( de - a +5º o así) que el coche está frío, el ruido se reduce a la mitad

- No es nada del motor (ya que el de Javi es TDI y el mío TFSI), por que debe de haber un ruido también de inyectores en los TDI, además cuando entra el mildhybrid y el motor se desconecta el ruido no varía y sigue igual.

- Hoy pensando ya en la zona del volante y columna de la dirección como se ha indicado he probado a llevar el coche hacía una línea de la carretera sin apenas mover el volante para que no enmascare el ruido, y justo cuando empieza a vibrar para avisarte del laneassit, creo que el ruido desaparece con la vibración de la columna.  (esto tengo que seguir probándolo).

 

¿alguno sabría decirme si el mecanismo que actúa sobre la columna de la dirección para corregir hace que lleve algo ahí, detrás del volante que pueda entrar en resonancia?, como rodamientos, plásticos, etc?.   Desconozco como es este sistema internamente y no veo fotos de despieces.

 

 

Seguimos probando y luchando.     (A ver si puedo cambiar el título del post por que ya no es aerodinámico como pensaba en el principio de los tiempos)

 

Saludos.

 

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  • 3 semanas más tarde...
En 3/1/2021 a las 23:19, Sergirg dijo:

pues después de tener el mensaje escrito y enviado no se que ha pasado que me ha desaparecido, así que os vuelvo a hacer resumen de mi situación y caso.

 

Llevo menos de 15 días con un A4 B9 de 2016, y escuché una especie de silbido entorno al volante a los pocos días de tener el coche y como conocía la existencia de este foro me puse a indagar y puse un hilo en la sección de A4, y me ha contestado Carlos haciendo referencia a este hilo (no se me ocurrió mirar en la sección de A5).

 

Total, que me consuela un poco ver que no soy un paranoico y no es el único caso ni invento mío lo del silbido, porque lo he descrito tal y como dice Carlos, de giro seco y desaparece por instantes, cambio el ajuste del volante se modifica el ruido... me falta probar el llevarlo al fondo del todo el volante, porque yo tengo la costumbre de llevarlo lo más cerca posible al cuerpo sin llegar a hacer tope... (mañana pruebo alejándolo a ver que hace).

 

Mañana iré al concesionario Audi Toledo (ciudad donde trabajo) a pedir la varilla del aceite, así que de paso comentaré el caso a ver si tienen conocimiento o algún caso o novedad y después llamaré al compraventa donde adquirí el coche (provincia de granada y mi provincia de origen) a ver si lo pueden consultar con Audi Granada y meter presión por dos frentes diferentes. Si veo que pasan un poco de mi, les comentaré los TPI que habéis puesto por aquí.

 

A ver si puedo solucionar este leve ruido porque la verdad que por lo demás el coche está de cine y va genial, y yo al menos no me puedo permitir gastar más de 20.000€ todos los años en un coche, y espero que no me empiecen a dar largas por todos sitios, porque quema mucho y es superfrustrante (ya me pasó con una moto que compré nueva y en garantía empezó a vibrar de un día para otro, en la misma ruta de ir de lujo a casi desmontarse, con 24.000km y año y medio casi se me cae el motor al suelo, todos los tornillos sueltos, los apretaron y le quedó un residuo y ya decían que eso era normal y desde entonces un tornillo lo he perdido 3 veces y ya va con brida, terminé que del concesionario no me dejaban entrar y la central de España me dejó de contestar)

Perdón por el offtopic, pero lo que iba, que espero que no me den largas, vengo de tener un BMW 9 años y las pocas veces que he ido al concesionario me han tratado exquisitamente bien y eso que ya le coche tenía casi 9 años cuando lo compré, y no quisiera que con la nueva marca para mi el caso fuera diferente.

 

Con lo que me comenten mañana os lo dejo por aquí a ver si entre todos logramos que nos vayan solucionando el tema, que al final son carrazos y no baratos y nosotros entusiastas de los coches para que una cosa de estas empañe la experiencia de conducción.

 

Saludos!!! gracias y perdonad el tocho!!! que con el pc me enrollo mas que con el móvil jaja.

Bueno familia, actualizo por aqui para decir que felizmente me han solucionado el problema!! os informo por aqui por si os ayuda...

 

He estado desaparecido porque con esto de los confinamientos, yo trabajo en una comunidad, el coche y por tanto la garantía la tenía en otra comunidad etc etc la cosa ha ido lenta.

 

Lo primero recordar, mi coche lo compré de segundamano en un compra-venta de Granada, y la garantía la tenía con ellos (no con concesionario oficial).

 

Por tanto, se lo llevé a ellos en el mes de febrero, y tuvieron el coche un día entero, me estuvieron tocando en la zona de la caña de la dirección, palanca de la regulación del volante, sin éxito, por tanto, ellos mismos decidieron pedirme cita en la Audi (Nucesa-Granada), total, la semana pasada lo llevé a la cita acordada en la Audi, dí una vuelta con el jefe de taller y nada más escucharlo (el tipo tenía un oido fino, yo lo escuchaba a partir de 30-35 y a 20 ya lo estaba escuchando) me digo que 90% seguro que sabía de lo que era, porque habían tenido recientemente un coche que hacía el mismo ruido pero de forma intermitente (un Q creo que me dijo) y le provenía del airbag del volante, y si tiraba del plástico del airbag para sí se callaba (aunque en el mío esto no sucedía), por lo que iban a probar el coche sin airbag para confirmar....

 

Total, dejo el coche y a las dos horas me llaman para decir que han localizado el problema, no era del airbag, si no que lo subieron al elevador y verificando y rodando el coche en elevador, vieron que eran los rodamientos de las ruedas delanteras, cosa extraña, pero bueno, total, casi dos días el coche allí para que llegaran las piezas y montar, recojo el coche y voila! fin del ruido!!! eran los RODAMIENTOS DE LAS RUEDAS DELANTERAS, también sea dicho, que con el volante ligeramente girado (tipo curva en autovía) si pones la oreja pegando al volante se escucha muy muy ligeramente el ruido yendo a más de 100, pero en condiciones normales, con música, clima y todo apagado, sentado normal, no se escucha nada, así que puede quedar un pequeño residuo, pero por mi, ya doy mi problema solucionado, el fin de semana cuando hice 450km para mi lugar de trabajo, sin este ruido me supieron a gloria.

 

Así que a ser posible que os miren los rodamientos porque algo falla ahí, yo también era escéptico a que fuera eso, pero.... o que prueben con el airbag quitado....

 

PD: perdón el tocho.

 

saludos!!!

Editado por Sergirg
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hace 1 hora, Sergirg dijo:

Bueno familia, actualizo por aqui para decir que felizmente me han solucionado el problema!! os informo por aqui por si os ayuda...

 

He estado desaparecido porque con esto de los confinamientos, yo trabajo en una comunidad, el coche y por tanto la garantía la tenía en otra comunidad etc etc la cosa ha ido lenta.

 

Lo primero recordar, mi coche lo compré de segundamano en un compra-venta de Granada, y la garantía la tenía con ellos (no con concesionario oficial).

 

Por tanto, se lo llevé a ellos en el mes de febrero, y tuvieron el coche un día entero, me estuvieron tocando en la zona de la caña de la dirección, palanca de la regulación del volante, sin éxito, por tanto, ellos mismos decidieron pedirme cita en la Audi (Nucesa-Granada), total, la semana pasada lo llevé a la cita acordada en la Audi, dí una vuelta con el jefe de taller y nada más escucharlo (el tipo tenía un oido fino, yo lo escuchaba a partir de 30-35 y a 20 ya lo estaba escuchando) me digo que 90% seguro que sabía de lo que era, porque habían tenido recientemente un coche que hacía el mismo ruido pero de forma intermitente (un Q creo que me dijo) y le provenía del airbag del volante, y si tiraba del plástico del airbag para sí se callaba (aunque en el mío esto no sucedía), por lo que iban a probar el coche sin airbag para confirmar....

 

Total, dejo el coche y a las dos horas me llaman para decir que han localizado el problema, no era del airbag, si no que lo subieron al elevador y verificando y rodando el coche en elevador, vieron que eran los rodamientos de las ruedas delanteras, cosa extraña, pero bueno, total, casi dos días el coche allí para que llegaran las piezas y montar, recojo el coche y voila! fin del ruido!!! eran los RODAMIENTOS DE LAS RUEDAS DELANTERAS, también sea dicho, que con el volante ligeramente girado (tipo curva en autovía) si pones la oreja pegando al volante se escucha muy muy ligeramente el ruido yendo a más de 100, pero en condiciones normales, con música, clima y todo apagado, sentado normal, no se escucha nada, así que puede quedar un pequeño residuo, pero por mi, ya doy mi problema solucionado, el fin de semana cuando hice 450km para mi lugar de trabajo, sin este ruido me supieron a gloria.

 

Así que a ser posible que os miren los rodamientos porque algo falla ahí, yo también era escéptico a que fuera eso, pero.... o que prueben con el airbag quitado....

 

PD: perdón el tocho.

 

saludos!!!

 

Pues cuanto me alegro Sergi.  Yo el 12 lo dejo por 3a vez en el taller por el mismo tema.  Da gusto talleres que no mienten y con ganas de solucionar. Por que yo hasta ahora el primero con total pasotismo, medio negando el ruido y sin ganas de arriesgar un céntimo en cambiar nada por que no tenían ni idea (helmantica Salamanca) y el segundo incapaz de hacer nada mintiendome a mi y a atención cliente Audi diciendo que no había nada..(Valladolid wagen) En fin.    Que lo poco que tenemos en claro hasta ahora de sintomas lo hemos sacado los usuarios.

 

Aqui ya se ha hablado de rodamientos, semi culumna de dirección, y alguns cosa más.  No se si todos tenemos el mismo ruido a estas alturas. 

 

Tu que tiempo y km tienen?.  El mio el ruido desde el km1 e igual ahora con 12.000 ya.  Estrenado en el 2020. 

 

Gracias por tus aportaciones Sergi. 

 

 

Editado por carlosA5
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@Sergirgque bien que lo hayas podido solucionar!! Pues con lo que explicas ahora yo me quedo con una sensación extraña porque a mi me han cambiado los rodamientos y el ruido sigue igual. Ahora no se que hacer... volveré a comentarlo en el concesionario diciendo el nombre de donde tú lo has llevado a ver si quieren averiguar algo. ¿A ti te sonaba siempre independientemente de que acelerases o no? ¿Al pisar el freno o soltarlo alguna diferencia? 
con el permiso de @carlosA5 te copio enlace a vídeo donde se escucha perfectamente, para ver si te sonaba igual. A ver si le puedes echar un vistazo y nos dices. Si a Carlos le cambian rodamientos y se le arregla haré lo que sea para que me los vuelvan a cambiar o ya veremos, porque la verdad que me ha descolocado ahora un poco esto. Empiezo a pensar que en  los coches anteriores a 2019 son rodamientos pero en los posteriores es otra cosa. 
En fin, por lo menos tú lo has podido arreglar. 
 

https://youtu.be/2QQqbcUBn5I

 

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  • 1 mes más tarde...

Hola.   Actualizo información. 

 

El coche volvió a taller de nuevo y previamente ya me había asegurado desde atención al cliente de que el tema se solucionará después del último episodio en que entró al taller u salió igual a los dos días, mintiendo estos (Valladolid wagen) luego a atención cliente diciendo que no tenía nada y haciéndome quedar a mi por mentiroso.. Menudos sinvergüenzas 

 

Bueno, pues al final dando un poco guerra me llamo un responsable de atención al cliente y me dijo que el caso se iba a seguir después de explicar todo el periplo de dejadez y darme la razón.  No era el habitual operador. 

 

Al grano.  Entró a taller y comprobaron tema del eje, después sustituyeron la goma fuelle que va en la columna y todo seguía igual.  Después desde marca les dijeron que cambiaran rodamiento.  (después de haber sugerido yo esto el verano pasado y haberse negado diciendo que era imposible), y premio..   Se cambió el rodamiento derecho y el ruido desapareció.    Bueno desapareció de forma tan perceptible.   Si pones la oreja al volante o ya que me lo conozco aún a veces se percibe algo. Pero ahora es como si el problema haya pasado solo a un 20%.  Yo creo que es por que lo que queda se genera por el derecho, a si que ya para la revisión u otro día que me apetezca pues pasaré a que me lo cambien a ver. 

 

Pero vamos.. Una odisea de servicios oficiales inútiles, mentirosos algunos, desinterés por una pieza de m**** que les valdrá 10€...

 

Conclusión.  No hay que callarse y hay que exigir la calidad que se paga. 

Editado por carlosA5
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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.

 

Pues otro más con el mismo problema. El coche tiene justo 2 meses y solo 2 mil km pues con la pandemia no lo uso en el día a día por ahora. 

 

Comencé a oir el ruido a la semana. Había visto este post antes de comprarlo (y recuerdo pensar "jo, que no me toque la china"... pues toma, chinazo), así que lo llevé al taller del concesionario donde lo compré y, pese a pasarles el link de este post y decirles que por favor miraran los rodamientos lo primero, me dijeron que eso era imposible y que no hay que fiarse de lo que leas en los foros de coches. Pues nada, lo que ustedes digan...

 

Una semana entera lo tuvieron, le hicieron más de 100 km y me dijeron que solucionado. Les pregunté que cuál era el problema y, sorpresa, ¡cambiaron el rodamiento de la rueda izquierda! Bravo, qué cracks. Pero primero tocaron más cosas, obviamente, pues sino de qué lo van a tener una semana y hacerle más de 100 km. Además me lo devolvieron con una plasta enorme de pájaro en el parabrisas y cuando se lo dije (se lo había entregado impoluto) me contestaron que con una pasada del limpiaprabrisas listo... me quedé a cuadros y empecé a rezar porque en ese instante ya me di cuenta de que eran lo peor (por cierto, lo digo bien claro: JARMAUTO de Madrid, el taller de la calle Canarias)... y por supuesto ni un solo "sentimos que tras pagar más de 55 mil pavos por un coche tengas que dejárnoslo en el taller al mes y medio de comprarlo durante una semana, te hagamos 100 km y no te ofrezcamos un coche de sustitución gratuito". En fin, sin palabras.

 

Al recogerlo no oí el ruido porque lo llevé por ciudad, pero al día siguiente, ya en autovía con buen firme, ahí estaba de nuevo el ruido pero más bajo, a un 60 o 70% de volumen más o menos de lo que lo hacía antes, pero bien clarito para taladrarme el cerebro aunque mucha gente ni se enteraría, ya me entendéis... Con música no se oye, pero si vas con la radio sin música (noticias) sí. Y en silencio pues ni os cuento.

 

Total, cabreado como una mona lo vuelvo a llevar hace dos días y, el mismo probador que lo cogió la primera vez me dice que no oye nada y por tanto no puede hacer nada. Y yo que cómo que no lo oye, y él que no, que no oye nada. Así que me fui con cara de gili... y flipando. Pensé en decirle lo de "que venga el jefe del taller" pero me escapé del curro (bueno, del teletrabajo) y tenía mucha prisa, pero sobre todo pensé que me diría lo mismo, así que para qué...

 

Por tanto mi problema es gordo pues según ellos no es que sea algo normal, o que esto o que lo otro, es que no existe el ruido. No sé que hacer. Si llamo a atención al cliente de Audi me van a decir que es su palabra (u oreja) contra la mía y que no pueden hacer nada, si lo llevo a otro taller de Audi seguro que por quitarse el muerto me dicen lo mismo, que no se oye... he pensado en llevarlo al taller de Bosch al que llevaba mi A3 desde hace años y rezar para que lo oigan y pagar religiosamente lo que sea (¿el otro rodamiento + alineación de ruedas?) con tal de que lo arreglen, lo que quiero es no oírlo, lo consideraré parte del pago del coche e intentaré olvidarme porque no es normal lo que me está quemando la sangre este tema.

 

Y luego con la factura intentar poner una reclamación en Atención al cliente de Audi, no para que me lo paguen pues se reirían durante un mes, sino a modo de Hoja de reclamaciones, de pataleta simplemente. Me fastidia mucho que me han hecho varias encuestas de satisfacción antes de esto y yo diciendo que el coche bien, que tenía un ruido pero que lo llevaría al taller y seguro que no era nada (se lo comenté también antes de llevarlo al comercial que me lo vendió, que lógicamente había sido todo amabilidad hasta que pagué, pero cuando le dije esto veías en su cara que pensaba "pero qué me estás contando colega, anda date el piro ya, pesado"). En fín, que ojalá lo hubiera llevado antes al taller porque los de la encuesta de satisfacción me iban a haber oído, no serviría de nada pero con el taller y el concesionario hubieran "hablado" seguro, aunque obviamente al final yo hubiera quedado como un tiquismiquis paranoico porque Jarmauto lo negaría todo.

 

Obviamente a Jarmauto no vuelvo en la vida, he cambiado en la app el concesionario asociado por el de mi anterior A3, solo lo llevé allí hasta que acabó la garantía (luego a Bosch, como decía) y no eran nada del otro mundo pero c***. arreglaban las cosas que se estropeaban, eran mínimamente educados y me devolvían el coche limpito incluso si se lo entregaba sucio. No pido más.

 

Nada, gracias por leer hasta aquí, necesitaba desahogarme. 

 

Saludos.

 

 

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hace 19 horas, RHCP dijo:

Hola a todos.

 

Pues otro más con el mismo problema. El coche tiene justo 2 meses y solo 2 mil km pues con la pandemia no lo uso en el día a día por ahora. 

 

Comencé a oir el ruido a la semana. Había visto este post antes de comprarlo (y recuerdo pensar "jo, que no me toque la china"... pues toma, chinazo), así que lo llevé al taller del concesionario donde lo compré y, pese a pasarles el link de este post y decirles que por favor miraran los rodamientos lo primero, me dijeron que eso era imposible y que no hay que fiarse de lo que leas en los foros de coches. Pues nada, lo que ustedes digan...

 

Una semana entera lo tuvieron, le hicieron más de 100 km y me dijeron que solucionado. Les pregunté que cuál era el problema y, sorpresa, ¡cambiaron el rodamiento de la rueda izquierda! Bravo, qué cracks. Pero primero tocaron más cosas, obviamente, pues sino de qué lo van a tener una semana y hacerle más de 100 km. Además me lo devolvieron con una plasta enorme de pájaro en el parabrisas y cuando se lo dije (se lo había entregado impoluto) me contestaron que con una pasada del limpiaprabrisas listo... me quedé a cuadros y empecé a rezar porque en ese instante ya me di cuenta de que eran lo peor (por cierto, lo digo bien claro: JARMAUTO de Madrid, el taller de la calle Canarias)... y por supuesto ni un solo "sentimos que tras pagar más de 55 mil pavos por un coche tengas que dejárnoslo en el taller al mes y medio de comprarlo durante una semana, te hagamos 100 km y no te ofrezcamos un coche de sustitución gratuito". En fin, sin palabras.

 

Al recogerlo no oí el ruido porque lo llevé por ciudad, pero al día siguiente, ya en autovía con buen firme, ahí estaba de nuevo el ruido pero más bajo, a un 60 o 70% de volumen más o menos de lo que lo hacía antes, pero bien clarito para taladrarme el cerebro aunque mucha gente ni se enteraría, ya me entendéis... Con música no se oye, pero si vas con la radio sin música (noticias) sí. Y en silencio pues ni os cuento.

 

Total, cabreado como una mona lo vuelvo a llevar hace dos días y, el mismo probador que lo cogió la primera vez me dice que no oye nada y por tanto no puede hacer nada. Y yo que cómo que no lo oye, y él que no, que no oye nada. Así que me fui con cara de gili... y flipando. Pensé en decirle lo de "que venga el jefe del taller" pero me escapé del curro (bueno, del teletrabajo) y tenía mucha prisa, pero sobre todo pensé que me diría lo mismo, así que para qué...

 

Por tanto mi problema es gordo pues según ellos no es que sea algo normal, o que esto o que lo otro, es que no existe el ruido. No sé que hacer. Si llamo a atención al cliente de Audi me van a decir que es su palabra (u oreja) contra la mía y que no pueden hacer nada, si lo llevo a otro taller de Audi seguro que por quitarse el muerto me dicen lo mismo, que no se oye... he pensado en llevarlo al taller de Bosch al que llevaba mi A3 desde hace años y rezar para que lo oigan y pagar religiosamente lo que sea (¿el otro rodamiento + alineación de ruedas?) con tal de que lo arreglen, lo que quiero es no oírlo, lo consideraré parte del pago del coche e intentaré olvidarme porque no es normal lo que me está quemando la sangre este tema.

 

Y luego con la factura intentar poner una reclamación en Atención al cliente de Audi, no para que me lo paguen pues se reirían durante un mes, sino a modo de Hoja de reclamaciones, de pataleta simplemente. Me fastidia mucho que me han hecho varias encuestas de satisfacción antes de esto y yo diciendo que el coche bien, que tenía un ruido pero que lo llevaría al taller y seguro que no era nada (se lo comenté también antes de llevarlo al comercial que me lo vendió, que lógicamente había sido todo amabilidad hasta que pagué, pero cuando le dije esto veías en su cara que pensaba "pero qué me estás contando colega, anda date el piro ya, pesado"). En fín, que ojalá lo hubiera llevado antes al taller porque los de la encuesta de satisfacción me iban a haber oído, no serviría de nada pero con el taller y el concesionario hubieran "hablado" seguro, aunque obviamente al final yo hubiera quedado como un tiquismiquis paranoico porque Jarmauto lo negaría todo.

 

Obviamente a Jarmauto no vuelvo en la vida, he cambiado en la app el concesionario asociado por el de mi anterior A3, solo lo llevé allí hasta que acabó la garantía (luego a Bosch, como decía) y no eran nada del otro mundo pero c***. arreglaban las cosas que se estropeaban, eran mínimamente educados y me devolvían el coche limpito incluso si se lo entregaba sucio. No pido más.

 

Nada, gracias por leer hasta aquí, necesitaba desahogarme. 

 

Saludos.

 

 

 

Buenas Compi.

Te estaba leyendo y créeme que me identifico al 99,9% con todo lo que has puesto.

 

Yo en mi caso el ruido lo empecé a oír nada más sacar el coche del conce, desde el km 1 y traerlo para casa... pero bueno, con la ilusión del coche nuevo, etc.. lo oía pero no le di tanta importancia como después ya pasados los días.

 

Yo de mecánica entiendo poco, y lo poco que entiendo es por la afición y la pasión por coches y motos.   Pero vamos, el oído lo tengo fino y exijo siempre la calidad que pagas y te venden.  Para eso pagas lo que te piden...   Y ya no me parecía muy normal.   En mi caso tuve que comprar el coche fuera de mi ciudad (en salamanca) en lugar de Valladolid que es donde vivo por que la concesión aquí es cada vez peor, ni quieren vender coches y el taller que medio funcionaba bien antes,  cada vez va a peor como verás más adelante..  Por este motivo no podía acercarme después del curro por ejemplo o cualquier rato, a si que lo fui dejando y observando esperando a cuando me cuadrara ir por allí.

 

La primera fue tal cual.. y es el modus operanding de los concesionarios con estas cosas que sólo se las dice la gente que es fina.. es: 1º Yo no oígo nada.. 2º Eso es normal, 3º bueno, miro a ver y ya nos dices luego tu a ver si ya no suena más adelante.     Y yo ya por el compi de este post que dijo lo de los rodamientos lo comente en la primera visita el verano pasado.   Y la primera fue lo mismo que a ti..  "eso es imposible".. un rodamiento no suena así.. y erre que erre.. y bueno, poco más puedes hacer, yo lo dije varias veces, pero ellos que nada...   dos días allí y llevate el coche a ver que tal... (primer fallo lo de llevarte el coche a ver que tal.. o está o no está). 

 

Ahora lo de la atención cliente:   ya estaba hasta las narices y más después de probar a llevarlo un día a Valladolid a ver que tal por que no quería gastar 250km para probar.   Y en Valladolid según entro por la puerta salio a los dos días igual y sin concretar nada.. unos sinvergüenzas y después mentirosos como verás.      Bueno, total que llame a atención cliente ya hasta las narices.  (Este servicio no sirve prácticamente para nada, ya que lo que hacen es tomar nota y preguntar a ver)...  Preguntaron al concesionario y estos (valladolid wagen) les mintieron diciendo que el coche no tenía nada, después de que cuando lo probaron en la recepción me dijeron.. "si, es verdad se oye algo raro".   Y ahí ya estás jodido por que atención cliente no hace o no puede hacer más.. es tu palabra contra la suya,  como me dijeron, los profesionales son ellos y representan a la marca.      Bueno, pues no me rendí y seguí insistiendo en atención cliente diciendo eso.. y que si lo que tenía que hacer es llevarlos a juicio y a parte de demandar la resolución del problema también los gastos o una indemnización por hacerte sentir como loco o mentiroso el cliente..  Y ya derivaron la queja a algún otro responsable.   Esta persona me llamó varias veces y me explicó un poco más que hacen, que pueden hacer, como actúan la marca con la garangía, etc.. y bien, es de agradecer pero yo le insistía.  "ya, pero el que ha pagado un coche que no funciona bien soy yo.. y no quiero saber nada más y no es mi probelma".    Total que me pidió que lo volviera a llevar a un concesionario y que el se comprometía a hacer el seguimiento del tema internamente para su resolución

 

A la tercera, en Salamanca, después de sus protocolos unos días probando de nuevo ya les debieron de decir desde Audi que probaran a cambiar el rodamiento izquierdo, y como a ti.  el ruido de repente desapareció.    Aunque para ellos es desaparecer, para mi es que se ha reducido un 80%, pero ahí sigue, aunque no es la misma frecuencia y sólo lo oigo yo por que me lo conozco y el oído ya después de un año tiende a buscarlo, pero poco más.    A si que he quedado que cuando me cuadre volver por el taller me cambian el rodamiento derecho a ver si lo que queda viene de ahí.    (cosa que hay que ser miserables por 15€ que valdrá..).    Cuando me lo entregaron le recordé al jefe de taller que hace un año se lo dije y me trataron de ignorante por sugerir eso.. y que el erre que erre que era imposible, y efectivamente me reconoció que se quedaron alucinados, nunca ninguno de ellos hubiera sospechado de eso.

 

Resumiendo.

- Los talleres oficiales son para aceite y filtro y demás operaciones estandar y esto es un marrón que no les interesa resolverlo ya que la propia Audi (se lo dije a atención cliente) son los primeros que al apretarles con la garantía hacen que lo paguemos los clientes al final.   Como me dijeron taller y atención cliente: sólo se cambian las piezas que indica la casa, o que se ve manifiestamente que están rotas o defectuosas.. si no, no cambian nada por probar.. . (a mi me llegaron a decir.. ¿y si no es eso, quien lo paga?)....

- Atención cliente es un call center básicamente.   y entre el importador y los talleres no hay nada.. no hay especialistas que medien en estos casos o se interesen, por lo que fuera del taller no hay nada más en la marca.

- Atención cliente o Audi, no ven post, videos de youtbe, etc.. lo tienen prohibido.  Así me lo dijeron.

- Insiste en atención cliente y di que quieres que la incidencia se traslade a un responsable para expresarle tu descontento.

- No pagues un duro por ello fuera mientras esté en garantía.

 

Yo ya quitando que me cambien el derecho cuando me cuadre, ya no haré más, pero normal no es como quieren vender, y más tratando a la gente como si no tuviera ni idea y más a gente como yo que es mi tercer Audi, y por trabajo he tenido bastantes más días de alquiler.          Y bueno, al final es un ruidillo y el coche va perfecto, estoy seguro que el 90% de la gente jamás lo notaría y dudo que la mayoría se hubiera dado cuenta incluso antes que sonaba más.   Es lo malo que tiene ser fino y exigente... que al final disfrutas menos las cosas por que no eres conformista.

 

También te digo que le coche se ve que tiene menos calidad en general cada evolución, esto es algo que muchos talibanes no entienden y se creen que su coche es lo mejor del mundo.   Yo tenía el modelo anterior y ya te digo que hay muchos detalles que se nota el abaratamiento de costes.   No es que sea peor, no el coche evidentemente tiene más cosas y es mejor en general, pero es que hay cosas que cada vez se abarata más y a veces hasta se nota a la vista.   Yo tengo asumido que por ejemplo los plásticos harán que tenga algún grillo a los 4 o 5 años.  Mi anterior A5 del 2013 lo dejé con 0 ruidos y 0 problemas, cosa que dudo que pase ya.    A si que estas cosas son parte del abaratamiento de costes internos.     No es cosa de Audi, supongo que pasará en todas las marcas.  Mi mejor colega tiene bmw 5 nuevo y dice que en sus anteriores bmw había cosas que no se están desgastando tanto como en este.

 

Ánimo y si necesitas datos de los coches para apretar en atención cliente escribe por privado.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hola Carlos.

 

Muchas gracias. El viernes por la mañana envié un mail al taller diciendo que me parecía todo una vergüenza y que habían perdido un cliente, que hasta nunca, y por la tarde me contestaron diciendo algo parecido a lo que comentas, que habían intentado solucionarlo "mediante la estructura a la que les obliga la marca", y que si quiero volver y que lo pruebe otra persona no habrá problema.

 

Así que supongo que iré en agosto, a la vuelta de vacaciones, pero sin esperanza ninguna. Y te agradezco de veras el ofrecimiento de los datos de coches para usar con atención al cliente, si no se soluciona igual te mando un privado.

 

Y tampoco puedo estar más de acuerdo en el tema de las calidades. Parece una coña, pero nada mas salir del concesionario y accionar el intermitente por primera vez pensé que lo partía. Quiero decir que su tacto es pura basura comparado con el que tenía mi A3 del 2005, que a su lado parecía que dentro tuviese un barra de acero. Igual con las palancas del asiento, cuando me puse a tocarlas la primera vez para ajustarlo, la de elevarlo casi me la cargo, hizo un "crack" que aluciné. O el tapizado, tengo el de tela y, con las manos recién lavadas, lo tocas y se queda todo blancuzco, es una pura basura de tela que está siempre con marcas blancas desde el minuto 1 y, de nuevo, estaba encantado con la del A3. Ah, y el revestimiento lateral del maletero, que lo tocas y se hunde, el tacto es el mismo del cartón de las cajas de huevos. Y ya lo último, que me está repateando también, el Carplay del iPhone: se desconecta todo el rato, quiero decir que la pantalla se pone negra y a tomar por saco la música y el Waze o lo que lleve, tengo que darle al botón de encender pantalla y encima se enciende a lo mejor con la radio u otra cosa. Y lo hace una vez cada media hora como mínimo. Lo diré en el taller también, pero seguro que estoy con el probador 20 minutos y no pasa ni una vez... en fin.

 

Es una basura de coche, o el mío me ha salido una basura. Si fuera un Tata indio pues bueno, igual sería más comprensible, pero un Audi hecho por alemanes. Siento decirlo así pero es que estoy muy, muy arrepentido de haberlo comprado, y con el A3 fue todo lo contrario, de hecho 16 años lo he tenido y de no ser por el tema de la etiqueta ECO hubiera aguantado un par de años más. El diseño del A5 es espectacular, me flipa, pero eso es todo. A ver estas semanas viajando con él por ahí... en vez de ilusión tengo una gran pereza, y lo tengo hace dos meses y 4 días justos. Muy triste. 

 

Lo dicho, si no consigo nada en agosto igual te mando un privado, gracias de nuevo por tu mensaje.

 

Saludos.

 

 

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Hola compañeros. Yo como supongo habéis leído y Carlos ya sabe yo tb tengo el ruido. A mi me lo han revisado  varías veces de arriba a abajo. Y hace unos días tras una nueva reclamación ya me han dicho que es un ruido normal propio de mi modelo. Que ya no reclame más. Así de simple. A mi no me suena mucho pero ahí está.  Me han cambiado los rodamientos delanteros y trasteros, y nada. Puede que una pequeña mejora pero ahí sigue y así se quedará si no sacan alguna campaña que dudo que lo hagan porque no afecta a la seguridad.  Saludos. 

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hace 14 horas, Javier Bcn SB 2.0 TDi Ambition dijo:

Hola compañeros. Yo como supongo habéis leído y Carlos ya sabe yo tb tengo el ruido. A mi me lo han revisado  varías veces de arriba a abajo. Y hace unos días tras una nueva reclamación ya me han dicho que es un ruido normal propio de mi modelo. Que ya no reclame más. Así de simple. A mi no me suena mucho pero ahí está.  Me han cambiado los rodamientos delanteros y trasteros, y nada. Puede que una pequeña mejora pero ahí sigue y así se quedará si no sacan alguna campaña que dudo que lo hagan porque no afecta a la seguridad.  Saludos. 

Hola Javier.

 

Sí, leí tu caso también. Pues qué put..., menudos impresentables. Supongo que yo acabaré igual. ¿Y te lo han dicho los del taller o Atención al cliente de Audi?

 

Un saludo.

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hace 5 horas, RHCP dijo:

Hola Javier.

 

Sí, leí tu caso también. Pues qué put..., menudos impresentables. Supongo que yo acabaré igual. ¿Y te lo han dicho los del taller o Atención al cliente de Audi?

 

Un saludo.

Hola. Los de atención al cliente. Yo he estado bastante rayado durante meses y he decidido no rayarme más. El ruido es algo molesto pero con la radio en mi caso casi no lo percibo. Pero me sabe mal porque es la marca que más me gusta pero este será mi último Audi. Cuando le haga 100.000 kms lo venderé y listo. También tengo que decir que por todo lo demás va genial. Mi cuñado que es mecánico de otra marca me dice que por cosas similares tb dicen a veces que es normal un problema de estos. Tolerancias y demás de algunas piezas. Al que nos toca le jode. Tb creo que alomejor el ruido en mi. Así puede disminuir algo con los kilómetros. Este verano haré unos 5.000 kms y veremos. No se… como decía he estado bastante rayado y tb por experiencia de donde trabajo os puedo decir que contra las grandes corporaciones los clientes poco pueden hacer en estos casos por mucha garantía que tengamos. A ver si se queja más gente y hacen algo. Un saludo a todos. 

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