Jump to content

Dudas sobre mi A6 2.8 Quattro (pequeño tocho)


Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

 

Acabo de adquirir un Audi A6 2.8 Quattro de 1999 con caja Tiptronic con algo mas de 140K Kms y la verdad es que en términos generales estoy muy contento con el coche, aunque es cierto que despues de meterle un viaje de 2500 Kms... he ido descubriendo algunos detalles/problemas que voy a tener que solucionar. He estado echando un ojo por el foro, pero no he encontrado nada al respecto sobre lo que os voy a comentar y a ver si me podeis echar un cable con vuestra experiencia:

 

1º He notado que hay algo en el sistema de dirección con algo de holgura, aunque no siempre. Si muevo rapido el volante de un lado a otro suena "clac clac", pero no parece ser de la cremallera, ya que no tiene recorrido muerto. La dirección es directa, pero no precisa ya que se siente que hay un fallo de alineación. Tambien, cuando voy por una calle adoquinada suena a golpeteo de metal en el tren delantero. Hace no mucho me paso en un mercedes y este golpeteo eran los tirantes de la barra estabilizadora y creo que pueden ir por ahí los tiros. Todo esto tiene pinta quizas a eso, o a rotulas en mal estado, tirantes de direccion, silentblocks de la estabilizadora... ¿Podría alguien guiarme un poco sobre el coste de estas reparaciones?

 

2º La semana que viene voy a ir a hacerle el mantenimiento a la caja de cambios, ya que el anterior y practicamente único dueño no supo asegurarme si se le habia hecho el manenimiento. todo lo demas esta controlado, pero al no tener el historial de la caja, voy a ir de cabeza a hacerle el cambio de aceite y filtro a la caja. El tipo del taller me comento que el me recomienda hacer un "descontaminado" de la misma, que consiste en limpiar la caja de valvulas y demas. Habeis oido hablar sobre esto del descontaminado? el mantenimiento normal serian unos 300 €o 350 € y el descontaminado unos 500 €. En mi opinion merece la pena, pero la verdad es que estoy pez en cuanto a cambios automáticos

 

3º Continuando con el tiptronic, quería preguntaros si es normal que al pasar a D o a R, de vez en cuando, de un pequeño tironcillo. No lo hace siempre y el resto del cambio es totalmente suave, ni patina ni nada extraño. Únicamente ese tironcillo que no discrimina entre que este frio o caliente. Comentar que mantengo el freno pisado firmemente y lei por ahi que podrian ir por ahí los tiros. Leyendo y leyendo he visto que el tirón puede venir por tener una sonda lambda mal, entonces la mariposa de admisión no regula bien el par al no recibir una lectura de informacion correcta sobre los gases y por eso al engranar una marcha desde parado se note cierta brusquedad. ¿Tiene esto sentido?

 

4º Relacionado con lo anterior, he visto que el testigo del EPC no se apaga a los 3 segundos de dar el contacto, pero si que lo hace al arrancar el motor y no se vuelve a encender. Tras leer "la biblia de Audi" he visto que puede ser un fallo en uno de los sensores de la admisión. ¿Alguna experiencia sobre esto?

 

Ya os agradezco de antemano toda ayuda e información sobre estos puntos. Por lo demas el coche esta muy bien y me declaro un auténtico fanatico de los coches noventeros o de principios del 2000.

 

P.D. ¿Podéis recomendarme algún taller en Barcelona o alrededores tanto de mecanica general como de cambios automaticos? alguno que sea honesto tanto de forma de trabajar como de precio.

 

Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero!

 

Gran maquina ese 2.8 si señor y si es con Quattro aún mejor.

 

Te comento, tengo ese 2.8 (en breves presentacion que nos conocemos 🤫) desde hace un mes aproximadamente con la diferencia que el mío es multitronic y delantera.

 

En cuanto al punto 1, todo parece apuntar a alguna homocinetica. Te pasa en cuesta arriba o abajo? Sobretodo en primera o arrancando?

 

Punto 2, yo también tengo pendiente ese mantenimiento que caerá el mes que viene lo mas seguro, me imagino que serán distintos al ser cajas diferentes pero lo del descontaminado no me suena de nada, a ver qué te dicen los veteranos, pero yo por 200 euros más lo hacía que son mejor que acabar pagando 2000 por pan caja.

 

Tercera pregunta, a mi también me hace tironcillos leves al pasar de D a R o viceversa y como tu tengo el freno bien pisado al cambiar las marchas. Supongo que es normal , mientras no patine la caja, vibre o no responda al momento de pisar el acelerador.

 

Por último, lo del EPC creo que es normal que esté encendido hasta que arranques el coche. Mientras desaparezca y no se encienda durante la marcha todo debería estar bien.

 

Que tal tienes el FIS? En mi caso estaba perfecto pero el calor ya está haciendo de las suyas 🤬

 

Lo dicho, a disfrutar el coche, si lo cuidas te durará mucho más

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Andrei!

 

Te cuento: Esta semana fuí a un taller que me recomendaron en Barcelona y la verdad es que me han dado buena espina los dos mecanicos que trabajan en él. En el momento que llevé el coche, uno de ellos se vino conmigo a dar una vuelta a ver si podía escuchar tambien el "ruido" y como pasa siempre... el coche va como la seda 🤣🤣. Al final de la vuelta si que al pasar justo por un pequeño baden se pudo escuchar y es que el ruido es así, a veces está, a veces no. El caso es que le dejé el coche para que lo mire en profundidad en el elevador y me llamó por la tarde para decirme que la única holgura que habia visto era en la RÓTULA AXIAL y que tampoco era escandalosa. Comprobó tanto brazos de suspension de ambos lados asi como silentblocks de la estabilizadora y nada, están todos en plena forma. El problema es que tuve que irme de viaje y no pude dejarle el coche porque justo volvia este sábado y ellos ya habrían cerrado para entonces, así que en septiembre se lo llevaré a ver. La buena noticia es que el presupuesto que me pasó ronda los 100€ cortos (pieza y montaje) + alineación a parte.

 

Respecto al FIS... esta perfecto, no tiene ningún pixel muerto y espero que siga así! Puede ser que el dueño anterior lo cambiase ya que se le veía bastante cuidadoso o quizás simplemente el coche ha salido poco a la calle en los últimos años,  porque en las últimas 5 o 6 ITVs, entre una y otra no hacia mas de 5000 Kms!!

 

Sobre al mantenimiento de la caja, voy mañana por la tarde y a ver que me cuentan. Opino como tú, el coche ha salido muy bien de precio, así que creo que tengo margen para gastar esos 200 euros de mas y hacer las cosas bien. Por lo que me comento el tipo del taller del mantenimiento de la caja de cambios, en el descontaminado, desmontan la caja de valvulas o la placa de circuiteria hidraulica (o no sé que historias) y la limpian mas a fondo para sacarle las impurezas. Ya te contaré.

 

La verdad es que tengo ganas de darle al coche estas "atenciones" para dejarlo bien. Por lo demás va como un reloj suizo!! Las únicas cosas que tiene son detallitos de chapa que no voy a arreglar porque el primer dia que aparque en un supermercado ya me lo van a jod...

 

En fin, me alegro de encontrar a otro compañero con 2.8 por aquí.

 

Un saludo y disfruta de tu máquina!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu adquisición!! Aquí otro compañero con un 2.8 Quattro tiptronic y tengo que decir que el sonido y la suavidad del motor me tienen enamorados... el consumo de gasolina y aceite no tanto jajaja. 
 

nunca tuve los problemas que comentas, pero también es verdad que nunca le hice mantenimiento de la caja de cambios (hay gente que dice que no es necesario?) y funciona bien, salvo ese pequeño tirón que decís. A mi sólo me pasa en cuestas y no siempre. 
 

Mi “problema” principal ha sido y es el consumo de aceite... cambiándole las juntas de las tapas de balancines conseguí mejorarlo, pero le tengo que echar 1l cada 4-5km... es mucho pero creo que a más gente le pasa por lo que puede ser un tema del Tipo de motor (tragón en todos los sentidos) y sus años y km. Voy por 268k km y por mi le haria otros tantos. 
 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Ese consumo de aceite es relativamente normal para la edad y el coche.

 

Prueba a echarle un aceite totalmente sintético si no lo tienes y a lo mejor se reduce.

 

Pero es un motor grande y potente que se calienta bastante por lo que mientras no se te vayan los consumos a cosas salvajes como 1 litro a los 1000 pues no es para preocuparse.

 

Por cierto, que tal vais con los consumos?

Yo ando entre 11 y 12 litros a los 100 haciendo mayoritariamente autopista y algo de  ciudad 

Editado por Andrei_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, a6_6v dijo:

Enhorabuena por tu adquisición!! Aquí otro compañero con un 2.8 Quattro tiptronic y tengo que decir que el sonido y la suavidad del motor me tienen enamorados... el consumo de gasolina y aceite no tanto jajaja. 
 

nunca tuve los problemas que comentas, pero también es verdad que nunca le hice mantenimiento de la caja de cambios (hay gente que dice que no es necesario?) y funciona bien, salvo ese pequeño tirón que decís. A mi sólo me pasa en cuestas y no siempre. 
 

Mi “problema” principal ha sido y es el consumo de aceite... cambiándole las juntas de las tapas de balancines conseguí mejorarlo, pero le tengo que echar 1l cada 4-5km... es mucho pero creo que a más gente le pasa por lo que puede ser un tema del Tipo de motor (tragón en todos los sentidos) y sus años y km. Voy por 268k km y por mi le haria otros tantos. 
 

Saludos

 Me alegra ver que no soy el único loco que tiene un petrolero como este en los tiempos que corren!. Respecto al aceite... el coche lo tengo desde hara casi un mes y le he hecho unos 3000 Kms y la verdad es que no he apreciado un consumo de aceite alarmante aunque ya te digo que es pronto para valorarlo. Lo que si que está claro es que el consumo de gasolina es considerable, pero bueno... no podemos decir que nos hayan engañado cuando llevamos inscrito 2.8 en el porton del maletero, no? jejejejejeje.

 

Como dice Andrei, creo que es normal en estos coches que consuman algo de aceite, incluso ya lo advierten en el manual del usuario, y si le añades la edad y los Kms que tiene tu unidad probablemente esté dentro del estándar.

 

En fin, voy a llevarlo ahora a ver que me hagan el mantenimiento del tiptronic y espero que no me vengan con sorpresas, porque si hay algo que temo con este coche, es pasar por el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Andrei_A6 dijo:

Por cierto, que tal vais con los consumos?

Yo ando entre 11 y 12 litros a los 100 haciendo mayoritariamente autopista y algo de  ciudad 

 

Por ahí ando yo, unos 11 litros de media haciendo una conducción bastante tranquila, aunque eso no quita que algún acelerón le dé al salir de una intersección o por puro placer, pero pocos. Diría que 50 % en autovia, 30 % carretera nacional y 20 % ciudad.

 

No le considero un coche para hacer una conducción deportiva, sino para viajar en Bussines 😝

 

P.D. Por salud mental nunca pongo el consumo instantaneo en el FIS, sobre todo en ciudad 🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día, como os dije, fuí a hacer el mantenimiento de la caja de cambios, pero salí espantado por el presupuesto. Os paso el link al hilo que abrí sobre esto, por si queréis echarlo un ojo:

 

Me pareció una pasada 600 euros, aunque es cierto que mete el cambio de valvulina del diferencial trasero. En fin, ya os iré actualizando, compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.