Jump to content

Encuesta: Modo Manual o Automático


uet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llevo poco con mi A5 automático y en estos días le he hecho 1000km en los que me ha generado la duda de cómo llevar mejor el coche para que no me de problemas con el filtro de partículas.

 

En mi anterior coche (Seat León TDI) también tenía filtro y nunca me dio problema pues fueron kilómetros de autovía a ritmo constante.

He comprobado que si llevo el coche en modo automático Eficience o Conform el coche cambia bajo de vueltas y en velocidad mantenida 130-140 apenas llega a 2000rpm.

El uso será mayoritariamente autovía autopista y quiero que se mueva entorno a las 2000rpm, como lo hacía con mi anterior coche

Cómo lleváis vuestro A5 (automático o en modo manual) y en qué modo de conducción??

Gracias por vuestra ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Buenas!

 

Pues en mi caso depende. Al principio sí que lo llevaba siempre en D Automático y después de 8 meses con él y 26000km hechos me he acostumbrado a tenerlo siempre en S. Por autovía hay algún mes que lo pongo en Automático (lo que a 130km/h hace que el motor vaya a unas 1600-1700 rpm en 7ª) y algun mes lo llevo en M en 6ª que hace que vaya a unas 2050 rpm a 130 km/h.

 

Más que el filtro de partículas yo la verdad pienso más en la admisión y las EGR´s (los nuestros tienen 2, una de alta y otra de baja presión) que al ir a tan bajas revoluciones imagino que se llenarán de m**** cosa mala a largo plazo, por eso voy ya siempre en S, a parte de que me gusta muchísimo más el comportamiento del motor en S que en D. En D se me hace algo perezosos esos 190cv.

 

También desde que me lo trajeron de fábrica le hecho Diesel 10 e+, no sé si merecerá la pena a largo plazo pero como tengo 14 céntimos el litro en Repsol pos no noto la diferencia en el bolsillo.

 

Mi motor es el 2.0 TDI 190CV.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hago mucha autovia y o llevo en d normalmente... eso si, cuando entro a ciudad le pongo el s, primero para que me frene algo el motor en semaforos y glorietas, segundo para que no se me pare con el dichoso start stop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, aeros dijo:

yo hago mucha autovia y o llevo en d normalmente... eso si, cuando entro a ciudad le pongo el s, primero para que me frene algo el motor en semaforos y glorietas, segundo para que no se me pare con el dichoso start stop

Lo llevas en D, pero en que modo de conducción: Eficiente-Conform-Auto-Dinamico???

 

Otra pregunta, velocidad a la que sueles llevarlo??

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2020 a las 16:35, SarioxLarioX dijo:

¡Buenas!

 

Pues en mi caso depende. Al principio sí que lo llevaba siempre en D Automático y después de 8 meses con él y 26000km hechos me he acostumbrado a tenerlo siempre en S. Por autovía hay algún mes que lo pongo en Automático (lo que a 130km/h hace que el motor vaya a unas 1600-1700 rpm en 7ª) y algun mes lo llevo en M en 6ª que hace que vaya a unas 2050 rpm a 130 km/h.

 

 

 

 

Cuando viajas en Automático lo llevas en Eficiente-Conform-Auto-Dinámico-Individual??

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2020 a las 16:35, Carlisu84 dijo:

Hola y bienvenido, 

 

Con mis b8 automáticos siempre he ido en modo auto pero en la S siempre y al menos 10kms al día pasando las 3000rpm.

 

El coche tiene ahora 505kms así que no te de miedo de subirlo de vueltas todos los días 

 

Un saludo. 

Gracias, ahora estoy probando los modos de conducción, ya he probado el modo Eficiente y Conform y no me terminan de gustar por el bajo régimen de vueltas al que cambian de marcha. Me quedan el modo Auto y el Dinámic que supongo serán más de mi agrado.

 

Tomo nota de tu recomendación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, uet dijo:

Cuando viajas en Automático lo llevas en Eficiente-Conform-Auto-Dinámico-Individual??

 

Gracias. 

 

¡Hola!

 

Pues el Efficence no lo he puesto nunca, lo probé y parece que el coche va arrastrando una burra. 

 

El resto de modos los pongo teniendo en cuenta la suspensión. Es que mi A5 tiene suspensión con regulación de dureza, por lo que si pongo el Confort la suspensión se vuelve más blanda y sin embargo en Auto se autoregula según tu modo de conducción y en Dynamic se vuelve mucho más firme. Yo personalmente lo llevo casi siempre en Auto y en S ó en Dynamic y en S. Si pongo Confort cambio también a S jajajaja. Vamos, que el D no lo uso casi nunca ya.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien arrancando con este tema y la verdad siempre lo llevo en D y es verdad que los de las revoluciones me tiene un pelin agobiado, asi que de vez en cuando en manual y lo pongo en 3000 vueltas para que limpie un poco todo, asi que probare a llevarlo en S y ver como va el tema del cambio y las revoluciones, pero por lo que decis creo que es la solucion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en llano en carretera uso el D, pero en el momento me pongo en subidas y bajadas y zonas con mucha curva, paso a S. Sobre todo en Manual o S retienes en las bajadas con el Motor. Al llegar a las rotondas pongo S porque reduce y además no te salta el Start/Stop. Es un fastidio cuando se te para en una rotonda y quieres salir rápido.

Con carga de trafico en Madrid M30 y demás también S porque reacciona mejor al pisar y en los cambios de carril. 

 

La verdad es que el D lo veo util en zona de Semaforos por el Start/Stop y llaneando, en ambos casos por el tema del consumo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, mgiganto dijo:

Yo en llano en carretera uso el D, pero en el momento me pongo en subidas y bajadas y zonas con mucha curva, paso a S. Sobre todo en Manual o S retienes en las bajadas con el Motor. Al llegar a las rotondas pongo S porque reduce y además no te salta el Start/Stop. Es un fastidio cuando se te para en una rotonda y quieres salir rápido.

Con carga de trafico en Madrid M30 y demás también S porque reacciona mejor al pisar y en los cambios de carril. 

 

La verdad es que el D lo veo util en zona de Semaforos por el Start/Stop y llaneando, en ambos casos por el tema del consumo.

 

La semana que viene hago el primer viaje largo con el coche, como en este mes le voy a hacer 2500km de autovía iré probando sensaciones-consumos-revoluciones del motor a velocidad de crucero-etc, etc.

 

Veremos con cual me quedo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 29/7/2020 a las 11:54, uet dijo:

Lo llevas en D, pero en que modo de conducción: Eficiente-Conform-Auto-Dinamico???

 

Otra pregunta, velocidad a la que sueles llevarlo??

 

Gracias. 

normalmente en auto.... velocidad pues depende.... hay veces que bajo de madrid a cordoba a ritmos de 160-170 y otroas veces hago 500 km a 130 de marcador... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando toca ciudad siempre intento poner el modo efficiency, sobre todo en invierno. En los viajes largos es donde he cambiado recientemente mis habitos. Antes lo ponia en auto o en comfort, este ultimo si iba con más gente. Ahora, pongo directamente el modo Dynamic pues se como se comporta el coche y mido bien cuando quiero ir tranquilo o por el contrario cuando necesito su caballaje para adelantar o anticiparme a una situación en carretera.

 

Cuando voy solo y veo que el aceite esta en 90º me lo pongo en manual completamente y "juego" con las levas un ratito... es una pasada lo que sube de vueltas el bicho y eso que suena pero no como "debería", esto ultimo, opinion personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.