Jump to content

Desmontar panel puerta copiloto con puerta CERRADA.


Komboide

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, ¿Que tal? Os resumo brevemente.
Tengo un A5 SPORTBACK del 2010 y como es de costumbre en estos cars, se me ha ido una cerradura. Se trata de la puerta del copiloto, hasta ahí de acuerdo.

Antes me hacía lo típico que he podido leer en el foro, puedes abrir desde dentro pero no desde fuera (Todo un clásico)

El problema viene a continuación : 
La puerta ya no se abre ni desde dentro ni desde afuera.
Por lo consiguiente hoy mismo me he puesto manos a la obra para llegar a la cerradura y desmontarla, llego a quitar todo los tornillos de sujeción del panel de la puerta pero mi pregunta es : 

¿Existe la posibilidad de sacar el panel de la puerta pero con la puerta CERRADA?
No consigo ver nada de información al respecto, quitar el paño puerta con la dichosa puerta cerrada. Como os he indicado, he logrado quitar todos los tornillos de sujección pero de momento no sale. No quiero romper nada.

Si alguien le ha pasado este extraño, le estaría muy agradecido.
Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, yo mismo lo cuento por si a alguien le ocurre : (La cerradura de la puerta deje de funcionar haciendo que la puerta no abra ni cierre, siendo la única opción intentar desmontar el paño puerta con la puerta cerrada)

Básicamente es quitar los tornillos que cubren el paño puerta y el embellecedor (Hay muchos bricos tanto aquí como en Youtube) una vez realizado esto y con mucho arte y sin romper nada, bajas la ventanilla y sutilmente desde FUERA DEL VEHÍCULO, coges el paño puerta y lo vas abriendo despacito por la parte donde sube y baja el cristal.

Una vez que puedas meter la mano donde está la cerradura, es intentar jalar del cable para que la puerta se abra, es más sencillo de lo que podamos imaginar.
La puerta se abrirá.

Una vez con la puerta abierta, procedemos a desmontar la cerradura, que ese proceso si los he visto de forma habitual en el foro, no obstante, en Youtube hay muchos bricos basados en AUDI A4 B8, que visto lo visto es un 99% idéntico que un A5 8TA.

El número de referencia del lado del copiloto en mi caso es : 
8J1837016A

Lo compré en Amazon por 30€, tardó en llegar no más de 24 horas. 
https://www.amazon.es/gp/product/B076Q63CSP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Elegí la opción de Amazon Locker 24 HORAS. No pagué nada por el envío.

Suerte! 


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Komboide por compartir la experiencia y solución del problema. Seguro que a mas de uno le será de mucha valía y le sacara de mas de un apuro.👍👏

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No hay de qué @susopampin, muchas horas he invertido aquí leyendo y a la misma vez solucionando gracias a todos los colaboradores y por ello estoy muy agradecido, de veras.
Todo lo que pueda aportar, lo haré sin duda.

Por cierto, curioso, ha sido instalar la cerradura del copiloto, y me está fallando la del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Komboide dijo:

No hay de qué @susopampin, muchas horas he invertido aquí leyendo y a la misma vez solucionando gracias a todos los colaboradores y por ello estoy muy agradecido, de veras.
Todo lo que pueda aportar, lo haré sin duda.

Por cierto, curioso, ha sido instalar la cerradura del copiloto, y me está fallando la del conductor.

 

 Si , suele pasar. Ahora ya sabes como hacer y solucionar el cambio.👍

 

 Muchas gracias por tu aportación y un cordial saludo. 🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.