Jump to content

Fallo Motor al ralentí Audi Q5


JM0000

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos.  Desde hace unos meses antes del confinamiento he sentido una ligera vibración en mi Q5 2015 60,000 km (Gasolina Motro TFSI 2.0T).   Pasa en bajas revoluciones, al parar en un semáforo por ejemplo, o al engranar reversa para estacionar, y no siempre.  Colocas Neutral (es transmisión automática) y deja de vibrar.   Es una vibración tipo fallo de motor.   Le han conectado el escaner una decena de veces, y al ser un fallo esporádico no lo registra a menos que se haga un monitoreo de más de 7/10 minutos.  Marca fallos aleatorios en los cilindros.   Le cambie bujías, bovinas y en cuando en el concesionario querían cambiar las bases del motor, dije basta.   No están para cambio.

 

Habéis tenido este problema?  Agradezco mucho vuestra guía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no sé si es lo mismo... A mi me pasa solo a ralentí cuando lo arranco. Aunque coja temperatura, sigue como vibrando el coche... Cuando acelero o arranco, nada. Y juraría que luego, en los semáforos, ya no lo hace... 

He leído y dicen que puede ser la válvula PCV que está arriba de la tapa de balancines... Pero ni me marca fallo motor y lo hace de vez en cuando, no cada día. 

Lee por ahí en foros a ver si los síntomas son los mismos que los tuyos. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nachete!   Pues de lo que he leído, hay cosas parecidad.  Pero nada igual.    A mi en frio al arrancar no me pasa.    Pasa al recorrer unos kms, al parar en un semaforo o al ir de reversa para estacionar.  Pero si pones neutral, se le quita...

 

Voy a revisar lo que me comentas.   Muchas Gracias!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Cambiarle la válvula PCV no está de más, ya que suele irse con el tiempo, también revisaría la válvula DV, la del turbo, son piezas que no son muy caras y mejoras bastante el comportamiento.

 

Por otro lado, esas vibraciones que comentas las achacaría mas a la caja de cambios automática, ¿le haces el mantenimiento, es decir, le cambias el aceite?

 

El S-tronic suele dar fallos:

 

https://www.google.com/search?q=fallo+stronic+vibracion&oq=fallo+stronic+vibracion&aqs=chrome..69i57.6319j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

Estos audis entre los fallos en el cambio automático, el consumo de aceite en los tfsi, consumo líquido refrigerante, fallos válvulas pcv, dv, etc........... Vamos, que audi se ha lucido!!! 

 

Yo tengo el tfsi y me consumía 1 litro cada 6.000/7.000 kms, fui a audi y me dijeron que hasta 1 litro cada 1.000 estaba permitido porque lo ponía en el manual. Al cabo de 3 años, ya sin garantía, empezó a consumir eso y ahora me piden 5.000€ por arreglarlo. Para todos estos problemas no me compro una marca premium, me hubiera comprado otra, así que, para mi audi, nunca mas y eso que en diseño son los que mas me gustan. Le estoy metiendo acete 5w50 de liqui moly que cumple la norma de audi y consume lo mismo. vamos, un despropósito total!!

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.