Jump to content

Cuadro Audi A6 C4 2.6


Publicaciones recomendadas


hace 14 horas, JCR Coupe dijo:

Hola!


Por fin hoy pude revisar el cuadro otra vez. 
 

Repasé soldaduras y nada. Menos mal que había comprado algunos componentes para renovar los transistores y algunos condensadores. 
 

Primero cambié los dos transistores de potencia (BD437 y BD709) y nada. Luego el condensador (220uF de 16V) que está cercano al BD709, y yo no sé si fue eso, o el cambiar todo a la vez, pero al volver a montar el cuadro en el coche ya vuelve a estar operativo!

 

Lo comento por si le viene bien a alguien en el futuro. No es complicado renovar estos componentes con el soldador y chupón adecuado. Que no os dé miedo poneros con ello. Otros componentes sí serían más complejos, pero estos no. 
 

Ahora ya sólo me falta renovar la bombilla del cuentakilómetros que está fundida. 

 

 

 

 

No es el primer coche "viejo" que veo volver a la vida tras cambiar un condensador de menos de un euro.

Así "arreglé la bomba de gasolina" de un volvo 850 que a veces no arrancaba y se calaba: un condensador del relé de la bomba. Ahora va como un tiro, arranca siempre, y el motor no ha vuelto a hacer cosas raras. Encima, al cambiar un componente, aprovechas y saneas todo lo de alrededor: arreglado para otros 20 años 🙂



Yo ya no tengo mi coupe 2.6 , pero a veces hacía una vibración entre 1600-1800 rpm, y ahora empezaría buscando condensadores sin duda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es jtopiso, gracias por el asesoramiento que me proporcionaste! Menos de 4 euros en materiales y todo arreglado. 

 

Las otras opciones que manejaba eran mucho más caras: cambiar el cuadro y reprogramar kilometraje, o bien mandar a especialista a que lo repararan. 
 

Sabiendo más o menos dónde puede estar la avería, una vez que te pones no tardas nada en solucionarlo, y la satisfacción personal es grande!

 

Ahora el cuadro vuelve a ser como el de un avión por la noche... 😂

 

La próxima tarea del verano: instalar un cortacorrientes en la batería para no tener que volver a usar el arrancador dichoso que estropeó el cuadro. 
 

Lo dicho, gracias!

 

E9B2623C-2636-4C70-BB11-E06344A833A9.jpeg

1FD09934-59A6-4EE2-BDC2-04399D79B51C.jpeg

Editado por JCR Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, JCR Coupe dijo:

Cortacorrientes instalado en el maletero (pues la batería va instalada en la bancada trasera) 


En caso de nuevo confinamiento (esperemos que no), se acabaron los problemas de batería. 

 

AC198EBC-B02D-4B11-8BA1-D1E6EDE5EE7D.jpeg

2508B34D-ADE4-46EF-BC4F-05EF2FA30D93.jpeg

Lo pusiste en el negativo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2020 a las 23:26, JCR Coupe dijo:

Hola. Por?

 

Sip, al negativo. Suelo hacerlo así en mis coches y por ahora bien. 
 

Tengo entendido que es de donde se debe cortar, ¿no?

Nada, solo preguntaba, nunca he montado ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La verdad es que cuando llega una temporada que usas poco el coche, sólo unas pocas veces al mes o ni eso, lo de poder desconectar la batería con un simple giro es todo un acierto.
 

Antes tenía que acordarme de arrancar cada x tiempo, y si se descargaban, luego venía el rollo de poner las pinzas y arrancar con otro coche o bien recargar la batería... 
 

Ahora todo eso es historia, pueden pasar dos meses o más, giras el interruptor y arranca como si lo hubieras usado hace nada. 
 

Lo recomiendo en caso de dejar sin uso el coche durante una temporada o si se tienen consumos a causa de la alarma o bien por algún fallo eléctrico. 
 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, JCR Coupe dijo:

Hola. La verdad es que cuando llega una temporada que usas poco el coche, sólo unas pocas veces al mes o ni eso, lo de poder desconectar la batería con un simple giro es todo un acierto.
 

Antes tenía que acordarme de arrancar cada x tiempo, y si se descargaban, luego venía el rollo de poner las pinzas y arrancar con otro coche o bien recargar la batería... 
 

Ahora todo eso es historia, pueden pasar dos meses o más, giras el interruptor y arranca como si lo hubieras usado hace nada. 
 

Lo recomiendo en caso de dejar sin uso el coche durante una temporada o si se tienen consumos a causa de la alarma o bien por algún fallo eléctrico. 
 

Saludos!

Yo lo tengo con un mantenedor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.