Jump to content

Bilstein Sprint & Eibach


AnTTonio

Publicaciones recomendadas

Ya sabeís que al final siguiendo vuestros consejos me decidí por esa combinación.

 

El coche me lo entregaron el Viernes pero con eso del rodaje de las pastillas de freno no lo había podido probar a fondo.

 

Os cuento mis primeras impresiones:

 

En términos generales no ha sido un cambio espectacular, no sé, pero me esparaba un poco más en algunos aspectos. También puede deberse a que la suspensión que traía de serie mi TT de finales de 2001 era más dura que en los primeros modelos.

 

El coche ha bajado pero poco, creo que debido a que las antiguas estaban un poco gastadillas y estaban algo bajas.

 

Dirección más dura pero no más precisa ni directa.

 

El balanceo en curvas igual que antes, que iba muy bien.

 

En general he perdido un poco de comodidad y confort sobre todo en baches secos, donde hay que ir con mucho cuidado, eso que llevo llantas de 17, con 18-19 no lo quiero ni pensar.

 

Donde se nota más el cambio es a velociadades altas, a más de 200 transmite mayor seguridad y aplomo. También el los apoyos en curva muy fuertes.

 

De todas maneras me tengo que ir acostumbrando y probarlas mejor, creo que hace falta algo de tiempo para notarlo más.

 

Si me puede decir alguien que tenga esta combinación en TT 180 sin quattro cuanta distancia tiene desde la aleta al suelo por aquello de comparar. Se me olvidó medir antes del cambio y no sé realmente lo que ha bajado biggrin.gif

 

 

Y una última duda para los que lleven Eibach:

 

La referencia de los que me han montado es la EW1567140E (EIB Kit muelles PK Audi TT Coupe).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Anttonio yo llevo esa combinacion desde hace tiempo y comparto basicamente tus impresiones. Sobre la distacia de la aleta al suelo no te puedo ayudar ya que llevo llantas de 19 (en los baches tampoco pasa nada, donde hay que tener mas cuidado es con los bordillos al aparcar)

 

Sobre las suspensiones, decir que el coche tiene un comportamiento algo mas seco, algo mas de aplomo en las curvas, pero nada espectacular. Va bien, sin mas. Evidentemente mucho mejor que de serie, pero tampoco es una cosa del otro mundo. De hecho, a mi me gustaria haber montado algo mas radical como los PSS9 o especialmente los KW v.2. Pero aqui en Galicia con los pavimentos que hay, montar amortiguadores roscados implica ir dejando las marcas de los dientes en el volante :rolleyes:

 

Ademas, hay que pensar en q si llevas a alguien (del s..o opuesto normalmente) en un viaje, el coche les termina resultando incomodo por ir tan duro. Pero si por mi fuera....

 

Edito para decir que a mi el coche me bajo un poquito mas de 2.5 cm. Creo q entre 2.5 y 3 es lo normal para esta combinacion. Mucho mas no se puede de todas formas, yo ya tengo que ir con mucho cuidado en segun que parkings pq me toca abajo.

Editado por NachoTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anttonio yo llevo esa combinacion desde hace tiempo y comparto basicamente tus impresiones. Sobre la distacia de la aleta al suelo no te puedo ayudar ya que llevo llantas de 19 (en los baches tampoco pasa nada, donde hay que tener mas cuidado es con los bordillos al aparcar)

 

Sobre las suspensiones, decir que el coche tiene un comportamiento algo mas seco, algo mas de aplomo en las curvas, pero nada espectacular. Va bien, sin mas. Evidentemente mucho mejor que de serie, pero tampoco es una cosa del otro mundo. De hecho, a mi me gustaria haber montado algo mas radical como los PSS9 o especialmente los KW v.2. Pero aqui en Galicia con los pavimentos que hay, montar amortiguadores roscados implica ir dejando las marcas de los dientes en el volante :rolleyes:

 

Ademas, hay que pensar en q si llevas a alguien (del s..o opuesto normalmente) en un viaje, el coche les termina resultando incomodo por ir tan duro. Pero si por mi fuera....

 

Edito para decir que a mi el coche me bajo un poquito mas de 2.5 cm. Creo q entre 2.5 y 3 es lo normal para esta combinacion. Mucho mas no se puede de todas formas, yo ya tengo que ir con mucho cuidado en segun que parkings pq me toca abajo.

 

 

Pienso igual que tu, estan bien pero yo me esperaba mas de ellos, por eso comento probar cambiando los muelles que a lo mejor cambia algo.

Les tengo pillado hace mucho el limite y he tenido un par se sustillos por eso mi eleccion hoy estaria tambien en los dos que tu comentas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy mirando porque quiero montarle una, me ha gustado bastante la KW, la variante 2 todo el mundo habla muy bien de ella pero y la 3 alguien la ha probado en TT?

 

Trenza creo q la 3 ya esta pensada para coches de competicion, es decir, coches que ruedan normalmente en circuitos.

 

 

ah ok, no lo sabia, pero no hay mucha direferencia de dinero no? creo que 250 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre los muelles Eibach y los H&R es mínima, por no decir que inexistente. Los Bilstein + Eibach, como bien decis, mejoran el comportamiento de serie del coche, pero no en una forma espectacular como pueden hacerlo los PSS9 (hablo de estos porque son los que llevo, no he probado nada con KW variante 2, aunque personalmente no me inspirarn gran confianza ;) ...).

 

Tambien es cierto que para mucha gente ya es suficiente con los Bilstein+Eibach, siendo los PSS9 demasiado radicales. Mi coche es incomodo en un viaje largo o por carreteras que no esten perfectas de piso, la verdad, pero para ir comodos ya están otros.... :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Estoy totalmente deacuerdo, yo el viernes pasado hice el mismo cambio, bilstein sprint y eibach -2.5, mas que nada por la ilusion y por estética, y la verdad es que el coche creo que ha bajado muy poco y el cambio respecto a los amortiguadores de serie ha sido menor del esperado.

Yo tampoco medi la altura de antes del cambio porque esperaba a simpla vista ya notarlo.La verdad es que los -2.5 los veo muy,muy justos..... :flwrs:

Espero que todo de adapte y mejore...........

Adeu i saludos,Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, no se lo digais a nadie, pero el lunes, si han llegado de una pu..... vez, pongo lo mismo, el mio de atras empieza ha dar "saltitos", (no llevo aleron) cuando los haya cambiado ya contare como van y mirare despues de unas curvas lo que ha bajado..............................

 

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.