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Nuevo Coupé en el foro. Hola a tod@s


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Hola de nuevo. 

Hace unos meses pregunté acerca de motorizaciones y versiones para tratar de afinar mi búsqueda, y muchos camaradas me dieron su opinión para ayudarme, cosa que agradecí muchísimo. 

Gracias también a eso, esta semana he llevado a casa una unidad del año 95, un 2.6 V6 que he comprado a su primer y único dueño, con 138.000 kms reales. Con un historial de mantenimiento muy completo (hasta no hace tanto en Audi oficial), un interior conservado muy muy digno, un sonido muy redondo, sin silbidos ni chirridos, ruido de taqués ni cabeceos. El exterior con marcas en casi todas las piezas excepto el techo, que con el tiempo pretendo dejar bien de pintura para que luzca chulo.

El coche ha llevado hasta hace cuatro años una buena vida con unos 3 o 4 mil kilómetros al año, pero estos últimos cuatro años tan sólo mil, parado vamos...

Decir que aunque amante del motor y del Coupé, desde chaval se me caía la baba cuando lo veía (tengo 38 ahora), no soy mecánico y mis conocimientos son escasos, hay que reconocerlo.

El caso es que en la prueba lo noté bien en general, ni ruidos feos, ni vibraciones, arrancando muy bien tanto frío como en temperatura de servicio, bien de frenos, rodando muy muy bien.

Pero sí que hay un par de asuntos que no quiero dejar porque entiendo no deberían estar así.

* El arranque. A la primera siempre como decía, pero, tanto frío como ya caliente, con ayuda que lo levanta el la misma hasta las 1800 rpm o así, para bajar en 3-5 segundos a las 1200 rpm. Y de ahí no baja el ralentí, en ningún caso. Siempre está como si arrancara en frío. Termostato?? 

* Relación Velocidad-Regimen, la sensación es que va muy alto siempre. Cuando ya subía hacia casa con él (de Madrid a Bilbao), vi que el motor o al menos la aguja marcaba unas revoluciones muy altas para la velocidad que llevaba. Y me mosquea porque está tan sumamente bien aislado e insonorizado q en el interior no percibía un ruido de altas rpm. El caso es q en Quinta velocidad, llevaba 3000 rpm a 80 km/h, casi 4000 a 100 y unas 4800 a 120 km/h. Concretamente los que tienen ese motor me podrán dar cifras concretas, pero me pareció exagerado. A todo esto tengo que decir que lo que tenía probado hasta esta unidad eran 2.3 L5, con lo que experiencias previas para comparar, nada. 

Dejo aquí todo este tostón y los compañeros que puedan orientarme un poco, se lo agradezco mucho. A ver si le hago unas fotos y os lo presento, aunque ya digo que el exterior no es su punto fuerte a día de hoy.

 

Un saludo y gracias a todos

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Buenas tardes, me alegro que hayas encontrado una unidad en buen estado general, aunque al ser coches con años a sus espaldas, siempre salen cosillas que seguro, a través del foro, te atrevas a hacerlas tú si eres un poco mañoso.

 

Respecto al problema que indicas, quizá sea un problema del cuadro de instrumentos, que le hayan montado uno diferente a tu motorización.

 

Asegurate de que esas 1200 del ralentí, efectivamente sean esas y no unas 800 que deberían ser.

 

Si te sobran esas 400 revoluciones, también te sobran a esos regímenes que has puesto.

 

Un saludo

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Muchas gracias a todos!! Por la bienvenida y por vuestra ayuda con el tema que pienso prioritario ahora mismo.

Pienso que seguramente no vais desencaminados, porque recuerdo que ni el sonido me parecía acorde a esas altas revoluciones, ni tampoco mi presión sobre el acelerador. 

Vamos que llaneando en cuanto me descuidaba un segundo subía de 100 a 120 km/h, esto es de 4000 a 4800 rpm aprox según la aguja, y sin embargo llevaba el pie ligeramente apoyado, lo que suele decirse creo "a punta de gas". Esto me chocaba también porque entendía que ganar esas revoluciones ya en esa zona del cuentavueltas debía requerir "hundir" el pedal un poco más... 

Así que probablemente como decís la aguja me puede estar engañando.

Os mantendré al corriente de cómo sigue el tema. 

En cuanto a fotos, dado que lo subí y lo guardé para marchar al pueblo de la misma, os puedo pasar las que tengo en el móvil del anuncio en cuestión. Sólo como adelanto, prometo poner más 😉

 

Un saludo a todos

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Enhorabuena por la adquisición, se ve muy bonito y estoy de acuerdo en que es el color que mejor le sienta o uno de ellos. Si buceas algo en el foro verás que los problemas con el cuadro son el pan nuestro de cada día en nuestros coches, así que me inclino a pensar que el problema es del cuadro o de algún sensor, yo tengo el mismo coche y aunque mi cuadro marca fatal, exageradamente mas velocidad que la que lleva, calcula que el desarrollo final en 5ª creo recordar que es de 36 km/h por cada 1000 rpm, con lo que a 3000 rpm circularías a 110 km/h reales (en mi caso cerca de 130 de marcador).

Mi consejo es que compruebes la velocidad real con el gps del móvil a ver si concuerda con las revoluciones a las que va el motor, que me da que va a ser que no porque irías a velocidades escandalosamente ilegales y que revises el cuadro y el sensor de rpm.

Suerte con la compra

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Hablando de memoria, ya no sé si es el propio cuadro o sólo el ordenador de a bordo (los que lo tienen) pero había por ahí un interruptor, o una placa o algo donde se especificaba la motorización en el cuadro (es decir: donde indicabas si el coche en que montas un cuadro es gasolina/diesel/4cyl/6cyl)

 

Entiendo que las rpm las miden contando pulsos de las bobinas. Igual si pones en un V6 un cuadro configurado para 4cyl, estás contando más pulsos de los que tocan... y de ahí el error.

 

Pero ya te digo que hablo de memoria, e igual esto era sólo para las funciones del ordenador de a bordo (medir consumo, etc...)

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  • 3 semanas más tarde...

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