Jump to content

Apple CarPlay inalámbrico?


PabloBonmati

Publicaciones recomendadas

acabo de recibirlo, lo he probado y no reconoce la conexión USB, menos mal que para el otro coche que tengo si me vale y no he tirado el dinero.

 

si alguno se informa de como podemos tener el carplay inalámbrico para los que tenemos fecha de fabricación antigua que comente por favor

 

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, Jordiadria dijo:

Hola, es 100% seguro que los nuevos ya vienen con carplay inalambrico? 
Tengo pedido un 35 stronic y me dicen en el concesionario que es por cable y tengo dudas. Gracias!

pues yo lo estoy flipando la verdad, he llamado a varios concesionarios de Madrid para decirles si se va a poder actualizar por software al inalámbrico y me dicen que no que de inalámbrico nada, que el modelo (sea cual sea la fecha de fabricación ) va por cable si o sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 8 horas, Jordiadria dijo:

Hola, es 100% seguro que los nuevos ya vienen con carplay inalambrico? 
Tengo pedido un 35 stronic y me dicen en el concesionario que es por cable y tengo dudas. Gracias!

 

Yo recibí el mío la semana pasada y aunque no tengo iPhone me da la impresión por los menús que veo en el coche que sí tiene inalámbrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, bizcochon dijo:

pues yo lo estoy flipando la verdad, he llamado a varios concesionarios de Madrid para decirles si se va a poder actualizar por software al inalámbrico y me dicen que no que de inalámbrico nada, que el modelo (sea cual sea la fecha de fabricación ) va por cable si o sí.

Pues vaya con los concesionarios no se enteran de nada, los coches fabricados a partir de la semana 39 ya viene inalámbrico, ya hay compañeros por aquí que les han entregado el coche con inalámbrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Jordiadria dijo:

Hola, es 100% seguro que los nuevos ya vienen con carplay inalambrico? 
Tengo pedido un 35 stronic y me dicen en el concesionario que es por cable y tengo dudas. Gracias!

Yo te aseguro que en mi A3 Sportback 35TDI Sline, que lo tengo desde el 15/10/2020, en cuanto emparejas por Bluetooth cualquier iPhone con IOS14 te pregunta si quieres utilizar Carplay inalámbrico. En cuanto le dices que sí ya lo tienes. 

No es así, desgraciadamente para mi, en Android10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mikmone dijo:

Yo te aseguro que en mi A3 Sportback 35TDI Sline, que lo tengo desde el 15/10/2020, en cuanto emparejas por Bluetooth cualquier iPhone con IOS14 te pregunta si quieres utilizar Carplay inalámbrico. En cuanto le dices que sí ya lo tienes. 

No es así, desgraciadamente para mi, en Android10.

Perfecto, mucho mas tranquilo! Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, bizcochon dijo:

otra cosa, ¿sabéis para que sirve y como se usa la opción de WIFI? intente emparejar pero no me hace nada

Yo todavía estoy pendiente de hacer pruebas, pero en principio la wifi del coche sirve para servir wifi a los acompañantes. Pero sin que el coche tenga paquetes de datos contratados sirve de poco. Creo que la idea original es que, como el coche tiene eSIM (SIM integrada, la que se usa para el connect plus), tú puedas contratar servicio de internet (paquetes de datos) para esa tarjeta y compartirlos con los que se conecten a la wifi del coche. Y entiendo que, de alguna manera, ese chip wifi que tiene el coche se usará también para integrar el carplay inalámbrico y el Android Auto inalámbrico (cuando se pueda), pero supongo que no será a través de ese menú wifi que has encontrado tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2020 a las 8:53, vircotto dijo:

Yo todavía estoy pendiente de hacer pruebas, pero en principio la wifi del coche sirve para servir wifi a los acompañantes. Pero sin que el coche tenga paquetes de datos contratados sirve de poco. Creo que la idea original es que, como el coche tiene eSIM (SIM integrada, la que se usa para el connect plus), tú puedas contratar servicio de internet (paquetes de datos) para esa tarjeta y compartirlos con los que se conecten a la wifi del coche. Y entiendo que, de alguna manera, ese chip wifi que tiene el coche se usará también para integrar el carplay inalámbrico y el Android Auto inalámbrico (cuando se pueda), pero supongo que no será a través de ese menú wifi que has encontrado tú.

por fin hablé con el expert de Jarmauto (Madrid), Juan Pablo, un tío de pm, me lo explicó todo, me dijo que ellos tambien flipan de que no se pueda actualizar (me dice es que flipo con estos alemanes y en un coche recién salido al mercado) el software del carplay a los modelos fabricados antes de la famosa semana, que como no somos ni uno ni dos con el problema me ha apuntado a una lista por si sonara la flauta y actualizan me llamarían y que han hablado con los jefes de producto de audi para comentarles el asunto pero no les dicen nada, así que..... a tirar de cable. (me dijo que un cliente le había llegado para una revisión con un cacharro imagino tipo al carlinkit que compré pero a toma de mechero y que le iba, aunque no era un a3 pero me dió a entender que podría valer igual). Tb me dijo que afortunados los que compran ahora y llevan iphone (iOS) porque para android hasta el año que viene nada de nada.

 

y tb lo del wifi, me dijo, eso no vale pa na!!!, lo que dices vircotto, para que los que van en el coche contigo tengan wifi para tablet y demás pero que hay que pagar por contratar con no se que compañía.

 

 

así que nada, a tirar de cable y esperar a que en una actualización además de alguna otra cosa habiliten el carplay inalámbrico.

 

gracias y perdonad el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es únicamente un tema de activación por software, hay varios compañeros en otro foro que ya han activado el CarPlay inalámbrico con el OBDApp: https://obdappshop.de/Audi-Fahrzeugcodierungen/A3/Audi-A3-8Y/Audi-A3-8Y-Apple-Car-Play-Wireless-Bedienung-freischalten-aktivieren-codieren-programmieren.html

Yo sigo esperando una respuesta oficial de producto sobre si se va a poder hacer en concesionario o no, pero si me acabo cansando, compraré el OBD y fuera, por lo que dicen es super sencillo de activar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, makiaji dijo:

Es únicamente un tema de activación por software, hay varios compañeros en otro foro que ya han activado el CarPlay inalámbrico con el OBDApp: https://obdappshop.de/Audi-Fahrzeugcodierungen/A3/Audi-A3-8Y/Audi-A3-8Y-Apple-Car-Play-Wireless-Bedienung-freischalten-aktivieren-codieren-programmieren.html

Yo sigo esperando una respuesta oficial de producto sobre si se va a poder hacer en concesionario o no, pero si me acabo cansando, compraré el OBD y fuera, por lo que dicen es super sencillo de activar.

sí dicen que es sencillo y no parece que afecte a garantia lo que no se es si afectara a otros parametros y actives el inalambrico y se joda otra cosa

 

si te animas y lo haces cuentanos

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, makiaji said:

Es únicamente un tema de activación por software, hay varios compañeros en otro foro que ya han activado el CarPlay inalámbrico con el OBDApp: https://obdappshop.de/Audi-Fahrzeugcodierungen/A3/Audi-A3-8Y/Audi-A3-8Y-Apple-Car-Play-Wireless-Bedienung-freischalten-aktivieren-codieren-programmieren.html

Yo sigo esperando una respuesta oficial de producto sobre si se va a poder hacer en concesionario o no, pero si me acabo cansando, compraré el OBD y fuera, por lo que dicen es super sencillo de activar.

Por lo que que he leído en el foro de nuestros amigos audisport.net esto no sucede en los vehículos entregados en mediados, finales de Octubre porque el software del mmi tiene la actualizacion de mayo 2020.

Los que no disponemos de wireless CarPlay tenemos la versión de Octubre 2019 y entiendo que una futura actualización del software del vehiculo esto se resolvera.

Así como el asunto del parpadeo de CarPlay, os sucede a todos ? He leído que incluso quien tiene wireless CarPlay también tiene ese problema..

También me ha sucedido en alguna ocasión ver luces de warning de algún sistema de seguridad y tras unos segundos o activar y desactivar el vehículo desaparecen..

 

En definitiva el QA de este vehículo no ha sido muy exigente y entiendo que Audi conoce todos estas situaciones y estarán trabajando en ello 🤞🏼 En todo caso toda presión que se le pueda hacer a la marca será de nuestro beneficio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, VaporWheels dijo:

Por lo que que he leído en el foro de nuestros amigos audisport.net esto no sucede en los vehículos entregados en mediados, finales de Octubre porque el software del mmi tiene la actualizacion de mayo 2020.

Los que no disponemos de wireless CarPlay tenemos la versión de Octubre 2019 y entiendo que una futura actualización del software del vehiculo esto se resolvera.

Así como el asunto del parpadeo de CarPlay, os sucede a todos ? He leído que incluso quien tiene wireless CarPlay también tiene ese problema..

También me ha sucedido en alguna ocasión ver luces de warning de algún sistema de seguridad y tras unos segundos o activar y desactivar el vehículo desaparecen..

 

En definitiva el QA de este vehículo no ha sido muy exigente y entiendo que Audi conoce todos estas situaciones y estarán trabajando en ello 🤞🏼 En todo caso toda presión que se le pueda hacer a la marca será de nuestro beneficio.

a mí justo esta tarde me ha aparecido la de intermitente trasero fallando (ver manual), apagar y encender y ya no ha vuelto a aparecer.

 

seguro que se podrá actualizar el soft y tener el inalambrico, a ver cuanto tardan en implementarlo, como os dije desde los mismos concesionarios les meten presión, hay mucha gente dandoles la coña, a ver si espabilan, o quizás lo tengamos cuando vayan a activar el de los android, que hasta el año que viene se supone que no podrán tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Me acaban de decir en el taller que no saben de ninguna actualización de software que permita conectarnos de manera inalámbrica con el CarPlay...

 

No sé si es que no tienen ni idea o si de verdad es así... tocará esperar?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.