Jump to content

Ayuda codificar cuadro nuevo con FIS


Ducatero

Publicaciones recomendadas

hace 18 horas, jesus20329 dijo:

A mi el vag tacho que yo tengo en cuadros can bus no me funciona, tuve que comprarme el vag comander

 

Pues estamos apañaos jajajja el vag commander que me compre la semana pasada es el que no me vale, version 5.5 por ser muy moderno creo.

 

Estoy buscando un tacho 3.01 o anterior que parece que me serviria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, actualizo:

 

Compré un tacho 3.01 ayer. Conecté con el coche y con el cuadro viejo sin problemas ( es can bus) y saque el gin del cuadro viejo (que no me sirve de nada) solo para comprobar. 

 

Pero aquí la sorpresa, no conecta con el cuadro nuevo, Asiq no me da el login que si necesito. No sé si es Q esta encriptado o q pasa. Pondré detalladamente los errores q me da esta tarde si puedo. 

 

Osea q estoy igual q al principio pero más pobre. No se si como dice el compañero, con el vag commander adecuado se podría, yo creo q si, pero no lo encuentro para comprar. 

 

Asiq estoy atascado. 

 

Sugerencias? Almas caritativas? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Ducatero dijo:

Bueno, actualizo:

 

Compré un tacho 3.01 ayer. Conecté con el coche y con el cuadro viejo sin problemas ( es can bus) y saque el gin del cuadro viejo (que no me sirve de nada) solo para comprobar. 

 

Pero aquí la sorpresa, no conecta con el cuadro nuevo, Asiq no me da el login que si necesito. No sé si es Q esta encriptado o q pasa. Pondré detalladamente los errores q me da esta tarde si puedo. 

 

Osea q estoy igual q al principio pero más pobre. No se si como dice el compañero, con el vag commander adecuado se podría, yo creo q si, pero no lo encuentro para comprar. 

 

Asiq estoy atascado. 

 

Sugerencias? Almas caritativas? 

 

 

 

El pin que sacaste del cuadro de origen es de 4 números o de 7?

A ver si al ser canbus como está casada la ecu con el cuadro al intentar poner otro no deja pero es raro por que yo he sacado pines de cuadros restyling de b5 canbus pero lo he hecho fuera del coche sin estar conectado a él dando corriente al cuadro.... dices que el cuadro funciona....¿y la luz del inmo parpadea?

La otra posibilidad es que la eeprom del mismo esté corrupta por algo.

Y otra cosa el cuadro que llevas ahora es blanco por detras y el nuevo negro?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pin que me da es el login de 4 cifras, no el skc de 7.

 

Mas datos: Mi cuadro viejo es jaeger, o lo que es lo mismo, magneti marelli y con el tacho hay que leer la ecu magnetti. El nuevo, segun el tacho es VDO D09. No lo lee correctamente en ninguna de las ecu salvo en una de las genericas, kostal creo que es. y ahi me dice en aleman que ingrese en el modulo 17.

 

En el nuevo se encienden todas las luces correspondientes y las agujas marcan, asi mismo parpadea la del inmo con la llave y la ce las resistencias (esta no tengo del todo claro por que).

 

Creo que ambos cuadros son negros por detras, pero te lo estoy diciendo de cabeza que no los tengo a mano.

 

Y gracias por mirarlo jesus, esa 3.6 me la tengo que consguir donde sea, o la 1.4 mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok lo del color precisamente era por saber si era jaeger que suelen ser blanco y los vdo negros pero veo que ya lo sabes.

 

Voy a mirar por que creo que el comander (el soft) que tengo yo es el 1.4 pero yo lo uso con un cable de vagcom azul, lo otro es como te lo paso...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2020 a las 6:29, jesus20329 dijo:

yo puestos a poner pondria uno con fis completo, el A3 del 99 es inmo 2, no vas a tener ningún problema para cambiar el cuadro, si fuese inmo 3 ya la cosa se complica porque necesitas el vag com 303 y no es facil conseguirlo, pero el tuyo con el vag tacho o el vag comander para sacar el pin code y luego con cualquier vag com pasa casarlo lo tienes hecho, yo ahora tengo  un A3 con inmo 3 y a pesar de tener varios cuadros en casa con fis nuevo no he podido cambiarlo por no tener vag 303.

 

Jesus el vagcom 303 lo tengo yo pero no se si te confundes por que por otro lado hablas del vag k comander 303

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Athabasco dijo:

Ok lo del color precisamente era por saber si era jaeger que suelen ser blanco y los vdo negros pero veo que ya lo sabes.

 

Voy a mirar por que creo que el comander (el soft) que tengo yo es el 1.4 pero yo lo uso con un cable de vagcom azul, lo otro es como te lo paso...

 

s2

 

Pues efectivamente tengo el vag k comander 1.4, pasame un correo por MP que comprimido apenas son 2 megas a ver si te lo puedo pasar en zip.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Athabasco dijo:

 

Pues efectivamente tengo el vag k comander 1.4, pasame un correo por MP que comprimido apenas son 2 megas a ver si te lo puedo pasar en zip.

 

S2

 

 

Te lo agradezco pero justo me lo pasaron anoche le 1.4.

 

El problema es que no tira con ningun cable de los mios. Tengo un vacom 303 antiguo, un 12.12, un tacho 3.01 y un vag commander 5.5 y hasta ahora el version 1.4 no va con ninguno.

 

Funcionaria con un 409 de los azules??

 

Vaya lio no? jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hago funcionar con uno de esos azules que venia con el 409 pero he visto tmb diferencias el mio el cable  es blanco transparente y los que hay por ahi es azul, no se si tiene que ver pero vamos eso son baratos...

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, SOLUCIONADO!

 

NO se ni como, pero lo he solucionado cuando ya estaba por abandonar.

 

La historia es como sigue: Me he buscado un programa llamado vag eeprom 1.9 que en alguna pagina rumana (vaya tela) decían q funcionaba. lo he ido probando con todos los cables y nada, hasta que por aburrimiento en un quinto intento con un cable ha funcionado. Lo raro es que el cable es un vag com 303 (creo)    muy antiguo que tenia por ahi. Una vez que conectó,el programa es mas simple que un chupete.  Lee todo el solo, te da el login sin pedírselo y te abre un recuadro para cambiar los km.

 

A partir de aqui vagcom 12.12 para adaptar la llave al inmo. Me ha costado varios intentos porque  me daba error en el canal 21, pero al final todo bien.

 

Mañana me pondre con la parte fisica, es decir cablear conector gris, maneta y eso.

 

Sin embargo, quiero conectar los avisos de luces fundidas. He oido que van un rele 377.

 

Sabeis algo e esto?? o teneis algun esquema electrico al uso?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el vag eeprom ese tambien lo tengo y lo utilizo con el vagcom azul pero ese como no tengas los drivers bien instalados no funciona, es el que suelo utilizar para cambiar eeprom de los cuadros asi no hay que casar llaves, ya que lo tienes aprovecha y hazte una copia de la del cuadro que has puesto asi si lo tienes que volver a cambiar se la cargas y se convierte en el cuadro antiguo, hasta un diesel lo convierte en gasolina, despues ya es cuestión de abrirlo y cambiar la esfera de las rpm...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2020 a las 1:08, Athabasco dijo:

 

Jesus el vagcom 303 lo tengo yo pero no se si te confundes por que por otro lado hablas del vag k comander 303

 

S2

Si igual con tanto numero me he liado, el tacho que tengo no me acuerdo de memoria la versión. El vag  K+ can  3.6 es que utilizo para sacar el pin en cuadros modernos, y el vag.com que hace falta para casar los cuadros con can bus es el 303 o 301 ( no lo recuerdo bien), que yo he intentado comprar pero no he encontrado ni donde ni como, segun el brico que hay sobre casar cuadros solo se opuede hacer con ese concreto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.