Jump to content

Dirección dura


Meloco22

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace poco adquirir un A8 d2 el primer modelo antes del restyling. Voy haciéndole cosillas para intentar dejarlo como nuevo, una de las cosas que más me preocupa es que la dirección al girarse a la derecha se endurece muchísimo y quería saber si tienen algún fallo común antes de empezar a revisar todo. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En alguna ocasión he leído que la cremallera de la dirección tiene un tornillo para ajustar la dureza. 

No es un fallo normal en estos coches. Quizá sea hora de hacerle algún mantenimiento a la dirección, cambio de fluido, ajuste, correa de servicio, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tenía idea de hacer es cambiar el líquido, el coche en principio funcionaba bien me dijo el dueño ( es un conocido ) pero la pasaron itv en el 2018 y solo le hicieron unos 1.500km hasta ahora, llevaba 1 año y algo parado y ahora tuve que cambiar el sensor de presión del aceite por ejemplo para la itv por que tiraba y la idea es cambiar todos los líquidos, aceite y filtro ya se le ha hecho también 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambia el liquido a la direccion para ir descartando, una vez echo llleva la direccion de extremo a extremo varias veces para sacar el aire.

mas adelante prueva la bomba de direccion o la cremallera en ese orden.

son muchos años y posiblemente el liquido este mal y te ha podido romper la bomba o la cremallera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2020 a las 15:51, raulorenzo dijo:

cambia el liquido a la direccion para ir descartando, una vez echo llleva la direccion de extremo a extremo varias veces para sacar el aire.

mas adelante prueva la bomba de direccion o la cremallera en ese orden.

son muchos años y posiblemente el liquido este mal y te ha podido romper la bomba o la cremallera.

 

Gracias, si tenía idea de empezar sacando el líquido viejo y me tiendo nuevo a ver si cambia algo, iré al concesionario Audi de aquí a comprar líquido. La idea para sacarlo es con una jeringuilla grande por que creo que sería lo mejor para no estar soltando conductos y coja más aire no ? O me equivoco ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suelta los conducto junto a las ruedas y que salga todo y cierras de nuevo.

Despues le pones el nuevo.

yo compre uno standar rojo y va perfectamente.

una vez lleno el deposito giras a los lados como te he dicho anteriormente para que salga el aire. y compruevas nivel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, raulorenzo dijo:

suelta los conducto junto a las ruedas y que salga todo y cierras de nuevo.

Despues le pones el nuevo.

yo compre uno standar rojo y va perfectamente.

una vez lleno el deposito giras a los lados como te he dicho anteriormente para que salga el aire. y compruevas nivel

Vale perfecto, para sacar el aire muevo la dirección estando el tapón quitado no ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues cambie el líquido y sigue igual, hoy he descubierto que lleva un amortiguador de dirección, podría ser que este tocado al estar mucho tiempo parado y pueda endurecer al girar hacia la derecha ? No se escucha ningún ruido raro ni por la cremallera ni por la bomba de dirección y no hay fugas tampoco. Mi modelo es el 4.2 quattro de 300cv del 95 que creo que no lo puse 

Editado por Meloco22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado con el tema de amortiguador de dirección y en principio sigue igual, he hablado con un conocido mecánico y me ha comentado que hay modelos que llevan un latiguillo con una válvula anti retorno que va a investigar si mi coche lo lleva por si pudiese ser de esto o me ha comentado que otra posible opción es la cremallera que falle la caja de válvulas o algo así 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.