Jump to content

Activación CarPlay/ Android Auto en A6 MIB2 ( Restyling) 2014-2016 con O SIN sonido Bose. SI SE PUEDE


Publicaciones recomendadas

He visto que estos dias en el foro alemán digital-eliteboard se ha levantado la cortina que hay tras estas activaciones.... Pero lo veo extremadamente arriesgado  hacerlo por cuenta propia, se puede ir a pique una headunit y eso es una pasta. Pufff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 345
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Tineo dijo:

He visto que estos dias en el foro alemán digital-eliteboard se ha levantado la cortina que hay tras estas activaciones.... Pero lo veo extremadamente arriesgado  hacerlo por cuenta propia, se puede ir a pique una headunit y eso es una pasta. Pufff.

yo he entrado en este foro que indicas compañero y no veo nada. Quiero activar el mio ahora y me gustaria que me pudieras indicar que has visto

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2020 a las 23:14, Tineo dijo:

He visto que estos dias en el foro alemán digital-eliteboard se ha levantado la cortina que hay tras estas activaciones.... Pero lo veo extremadamente arriesgado  hacerlo por cuenta propia, se puede ir a pique una headunit y eso es una pasta. Pufff.

 

El proceso está claro que no es para que lo haga un usuario de a pie, y en especial, al momento en el que acceden a las tripas del Mib2 mediante Telnet para modificar los parámetros y FEC Keys necesarios 😨, pero por eso mismo, esto lo debe de hacer una persona que sepa lo que hace, y de hecho no hay muchos que se atrevan a hacerlo 👍🏻

 

Yo también veo delicado hacer una repro en un coche 😌, y el coste de lo que te puede llegar a provocar, en caso de no hacerlo en condiciones, es bastante superior a una unidad Mib2, pero no quiere decir que las repros no sean malas o fiables... Hay de todo! 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo have tiempo compré (sí, sí, comprar) todo el software porque lo necesitaba para un cliente (le convertí un navegador pcm4 de Porsche chino a español porque no tenía idioma español y le dejé todo activado) y puedo decir que no es una coña... Yo en teoría puedo activar todo en los mib2 del grupo vag, rmc no. Y la verdad, el tema es muy interesante, pero no para novatos. Estoy mirando de comprar otro mib en Desguace porque voy a intentar meterle unas activaciones que le puedes poner a los Golf (activar potencia y par en el display), aunque lo veo un poco difícil, y por si acaso... Pero ya os contaré, pero lo de las cosas gratis, con el tiempo que lleva (el Porsche estuve cerca de 6 horas, y mi a6 si no estuve 2 no estuve ninguna), y el riesgo que conlleva, no se lo hago a nadie. A mí cuando me activaron en octubre de 2019 (de ahí que me buscara yo la vida) el carplay/android auto y los mapas de por vida me habían cobrado 150€ + el dlink (30€), y visto lo que hay que hacer, no me parece caro, pero claro si lo puedes hacer gratis, no? Y si rompe el navegador quien lo paga? Yo me arriesgo, y los demás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coste con los mapas actualizados de por vida y con el sistema que si en teoria no te has comprado el interface aparte (yo lo compre y mas la instalacion fuero 500€) no lo veo caro en 150 + 30 del DLINK, dado que como decis hay que saber que tornillo apretar y cuanto.

Quien lo vea caro que no lo haga, yo en el momento que configure el VAGCOM y haga la primera parte , estoy encargando el resto del trabajo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio que me cobraron es de 150 por la activación del Car Play+ los mapas, creo que es un precio muy bueno, teniendo en cuenta que en taller me pedían 450 euros para instalar Car Play,  desmontando la radio etc, con los grillos que eso podría suponer en un futuro. En la Audi directamente se negarian a actualizar el MIB2 a las versión 3663, o a saber lo que cobrarian+ el precio de los mapas. Hace un par de dias actualice también los mapas y ha quedado así. Lo de los tres errores que salen al hacer la diagnosis, creo que podré convivir con ellos jajajaja. 

20200814_001959.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, carlos031981 dijo:

El precio que me cobraron es de 150 por la activación del Car Play+ los mapas, creo que es un precio muy bueno, teniendo en cuenta que en taller me pedían 450 euros para instalar Car Play,  desmontando la radio etc, con los grillos que eso podría suponer en un futuro. En la Audi directamente se negarían a actualizar el MIB2 a las versión 3663, o a saber lo que cobrarían+ el precio de los mapas. Hace un par de días actualice también los mapas y ha quedado así. Lo de los tres errores que salen al hacer la diagnosis, creo que podré convivir con ellos jajajaja. 

 

20200814_001959.jpg

 

Exacto 👍;

En la Audi, en los modelos de 2015 y algunos de 2016, directamente te decían que no se podía actualizar el firmware porque ya tenían la ultima versión ... 🤪. Cuando realmente, no te llegan ni actualizar a una 3xxx

 

Lo que te venden, creo que es como el código de activación para el AUDI SMARTPHONE INTERFACE, pero claro, para que te aparezca dicha opción necesitas actualizar y conseguir el firmware 3xxx, cosa que ellos no te facilitan, así que, de lujo 👻

https://shops.audi.com/es_ES/web/accesorios/p/reequipamiento-audi-smartphone-interface-4m0051472-9

 

Mas barato y completo hacerlo de esta manera, y obtienes licencias para futuras actualizaciones de los mapas 🥳

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, carlos031981 dijo:

El precio que me cobraron es de 150 por la activación del Car Play+ los mapas, creo que es un precio muy bueno, teniendo en cuenta que en taller me pedían 450 euros para instalar Car Play,  desmontando la radio etc, con los grillos que eso podría suponer en un futuro. En la Audi directamente se negarian a actualizar el MIB2 a las versión 3663, o a saber lo que cobrarian+ el precio de los mapas. Hace un par de dias actualice también los mapas y ha quedado así. Lo de los tres errores que salen al hacer la diagnosis, creo que podré convivir con ellos jajajaja. 

 

@carlos031981, Se sabe algo más de como poder borrar a futuro los 3 errores esos que comentas? (A ver, ya es por maniático que es uno, jejeje, que tampoco pasa nada si no se pueden borrar)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, vallecano22 dijo:

 

@carlos031981, Se sabe algo más de como poder borrar a futuro los 3 errores esos que comentas? (A ver, ya es por maniático que es uno, jejeje, que tampoco pasa nada si no se pueden borrar)

 

 

Son errores "sin importancia" y mas cuando sabes el origen y motivo de por qué lo dan. Ya que al modificar los ficheros FEC de licencias, el MMI detecta que han sido modificados y por eso muestra el error Software Version Management Error.

 

De todos modos, se pueden borrar 2 de ellos y el tercero que es el permanente, siguiendo los pasos que aquí se indican, también se puede borrar para siempre 😉

http://www.audienthusiasts.com/Application_SVMError.html 

 

Si visitáis la Audi para cualquier mantenimiento, ellos con su máquina también podrían eliminar dicho error 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2020 a las 12:40, Bossweb dijo:

 

Son errores "sin importancia" y mas cuando sabes el origen y motivo de por qué lo dan. Ya que al modificar los ficheros FEC de licencias, el MMI detecta que han sido modificados y por eso muestra el error Software Version Management Error.

 

De todos modos, se pueden borrar 2 de ellos y el tercero que es el permanente, siguiendo los pasos que aquí se indican, también se puede borrar para siempre 😉

http://www.audienthusiasts.com/Application_SVMError.html 

 

Si visitáis la Audi para cualquier mantenimiento, ellos con su máquina también podrían eliminar dicho error 👍

Estás seguro? Porque yo ayer toqueteando con el obdeleven me fijé que no existe el canal 15, al ir por protocolo uds es distinto, te va por canales. Tienes que elegir un canal y cambia el sistema, en vez de ser un código numérico son 2 byte hexadecimales, que según leí hay que hacer un xor y algo más con una calculadora y te da el código correcto para inyectarle. De todas formas os diré cual es... En cuanto me ponga, que las vacaciones me tiene un poco vago... Voy a pedir el audi sound booster para el bicho, que aunque es a gasolina, no suena lo que debería sonar y claro, necesito "algo" extra, sin que ello haga que vaya siempre metiendo ruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2020 a las 0:22, carlos031981 dijo:

El precio que me cobraron es de 150 por la activación del Car Play+ los mapas, creo que es un precio muy bueno, teniendo en cuenta que en taller me pedían 450 euros para instalar Car Play,  desmontando la radio etc, con los grillos que eso podría suponer en un futuro. En la Audi directamente se negarian a actualizar el MIB2 a las versión 3663, o a saber lo que cobrarian+ el precio de los mapas. Hace un par de dias actualice también los mapas y ha quedado así. Lo de los tres errores que salen al hacer la diagnosis, creo que podré convivir con ellos jajajaja. 

20200814_001959.jpg

Off topic pero... Fijate en la foto! Lo pillaste justo pasando de 0:19 a 0:20...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, hipolitogt dijo:

Off topic pero... Fijate en la foto! Lo pillaste justo pasando de 0:19 a 0:20...

 

jaja, si si, yo también me di cuenta cuando me lo pasó!!

 

Manda pelotas, pero para conseguir eso, necesitas un VAR en modo Super Slow motion 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, hipolitogt dijo:

Estás seguro? Porque yo ayer toqueteando con el obdeleven me fijé que no existe el canal 15, al ir por protocolo uds es distinto, te va por canales. Tienes que elegir un canal y cambia el sistema, en vez de ser un código numérico son 2 byte hexadecimales, que según leí hay que hacer un xor y algo más con una calculadora y te da el código correcto para inyectarle. De todas formas os diré cual es... En cuanto me ponga, que las vacaciones me tiene un poco vago... Voy a pedir el audi sound booster para el bicho, que aunque es a gasolina, no suena lo que debería sonar y claro, necesito "algo" extra, sin que ello haga que vaya siempre metiendo ruido...

 

Realmente yo no he intentando borrar ese error, pero si buscas información para borrarlo, por varias paginas indican realizarlo de esa manera 🙄

 

Por cierto, ayer mismo lo estuve hablando con @vallecano22 sobre el Sound Booster Pro, y que le molaba la idea, así que lo mismo os juntáis dos con el aparatito 😛;

La verdad es que viendo los vídeos, está muy guapo el invento, y lo bueno, es que no requiere de ninguna complicación para la instalación.

 

Tu pillarías el de Kufatec, https://www.kufatec.com/de/sound-booster-pro/intensify-boost/sound-booster-pro-active-sound-fuer-audi-a6-4g-a7-4g-sq5-40180-1?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @hipolitogt, como bien dice @Bossweb, justo ayer estuve envenenándome con el sound booster, jajajajaja.

No sé si en tu caso ya tienes de fábrica el Audi motor sound (o algo así se llama). Más que nada, porque en ese caso el kit completo si que es una pasta gansa, pero claro, el sonido del coche tiene que cambiar por completo 😍. No paro de ponerme vídeos de youtube con gente que lo lleva.

 

Yo en mi caso, al tener el Competition, el kit me lo ahorro, y solo sería comprar el modulo de Kufatec, para hacer el puente con la centralita de Audi (Creo que eran unos 350€). 

 

Objetivo de ahorrar: Detailing + sound Booster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, vallecano22 dijo:

Hola @hipolitogt, como bien dice @Bossweb, justo ayer estuve envenenándome con el sound booster, jajajajaja.

No sé si en tu caso ya tienes de fábrica el Audi motor sound (o algo así se llama). Más que nada, porque en ese caso el kit completo si que es una pasta gansa, pero claro, el sonido del coche tiene que cambiar por completo 😍. No paro de ponerme vídeos de youtube con gente que lo lleva.

 

Yo en mi caso, al tener el Competition, el kit me lo ahorro, y solo sería comprar el modulo de Kufatec, para hacer el puente con la centralita de Audi (Creo que eran unos 350€). 

 

Objetivo de ahorrar: Detailing + sound Booster

 

Ademas de la centralita de Kufatec, por lo visto luego hay de otras marcas no? aunque bueno, me imagino que luego seran todas por el estilo 🙄 

Pero por ejemplo, en el primer video que he puesto, personaliza los parámetros de diferente manera a los del segundo vídeo (kufatec), asi que entiendo que sera otra centralita y otra APP claro no? 🤔

 

... por cierto, y no te olvides del cambio de aceite a la caja cambios 👻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.