Jump to content

Parachoques delantero Rs3 en A3 8v


Danigz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,lo primero un saludo para todos los miembros de este magnífico club.

Ya llevaba tiempo que quería comprarme un Audi,y después de mucho ahorrar,por fin lo conseguí.estuve buscando una unidad de segunda mano,del Audi A3 8v sedán,que estuviera bien y vi una unidad 2.0 TDI 150cv modelo Ambition,con llantas del rs3, y parachoques delantero también del rs3.

El vendedor me aseguró que eran piezas originales,montadas en concesionario oficial,y cuando fuí a pasar la ITV me la echaron para atrás por el parachoques,que ni es original,ni se puede homologar.al final tengo que cambiar el parachoques,y me gustaría ponerle el del rs3,o el del Sline,aunque no tengo ni idea de si se puede.estuve el otro día en la Audi,y me dijeron que no me podían dar el precio del parachoques,porque no sabían la referencia!!!!!que tenía que darles un número de bastidor de un rs3 para poderme decir el precio!!!!!!!.

Por eso antes de seguir con el tema me gustaría saber si alguien sabe si puedo hacer el cambio de parachoques sin problemas.

Gracias y espero ansioso vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, 

 

Efectivamente en el caso de que sean piezas originales si están amparadas en la homologacion tipo solo te hará falta un Informe de conformidad de audi y un certificado de taller, eso se lo deberían de haber dado al primer dueño en el concesionario, si no son originales mediante reforma con proyecto se puede. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Danigz dijo:

Hola a todos,lo primero un saludo para todos los miembros de este magnífico club.

Ya llevaba tiempo que quería comprarme un Audi,y después de mucho ahorrar,por fin lo conseguí.estuve buscando una unidad de segunda mano,del Audi A3 8v sedán,que estuviera bien y vi una unidad 2.0 TDI 150cv modelo Ambition,con llantas del rs3, y parachoques delantero también del rs3.

El vendedor me aseguró que eran piezas originales,montadas en concesionario oficial,y cuando fuí a pasar la ITV me la echaron para atrás por el parachoques,que ni es original,ni se puede homologar.al final tengo que cambiar el parachoques,y me gustaría ponerle el del rs3,o el del Sline,aunque no tengo ni idea de si se puede.estuve el otro día en la Audi,y me dijeron que no me podían dar el precio del parachoques,porque no sabían la referencia!!!!!que tenía que darles un número de bastidor de un rs3 para poderme decir el precio!!!!!!!.

Por eso antes de seguir con el tema me gustaría saber si alguien sabe si puedo hacer el cambio de parachoques sin problemas.

Gracias y espero ansioso vuestras respuestas.

Buenas

por lo que he leído aquí a lo largo del tiempo.... ( sino que me corrijan ) los parachoques RS3 montados en restyling no han sido originales. No se si se podran poner originales.... porque en el conce te van a poner un monton de problemas. Siempre has de ir con numero bastidor (no se complican nada mirando si vale o no vale) y entre el recambio original y las horas de montaje te van a cobrar un riñón y si consigues que lo hagan..... de primeras seguro te dicen que no se puede.......

Si te interesa uno no original hay varios compañeros los han montado incluso en S3 ...... te podría pasar un contacto...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Danigz dijo:

Gracias por la info Rafa7,pero tengo una pregunta sobre los parachoques No originales de Audi,son homologables?

Y de nuevo,gracias por la info.

Saludos.

Mándale un mp a este compañero que lo ha montado..... te puede dar la información:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos en sportback no creo que encaje  el morro de un RS en un No RS. Ya que  el RS lleva las aletas más gordas. Habría que cambiar aletas también y supongo que taloneras además de llantas o separadores 😅 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2020 a las 23:06, turkoA3 dijo:

Pero vegas solo monto la rejilla, no el paragolpes entero. O eso creo 😉

pues por lo que decís varios así fue.......yo pensaba había sido el para golpes entero.....👍

 

hace 11 horas, EmilianoPV dijo:

Vegas solo cambio rejilla

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, TVZ dijo:

Si quieres homologar el paragolpes que llevas, contacta con una empresa de homologación y ellos te pedirán fotos y te harán un proyecto para poder homologarlo.

Tal cual lo que dice este compañero, el paragolpes que lleves será Look RS3, no original. Contacta con algún homologado y te lo podrá homologar, si quieres homologar más cosas, aprovecha y lo metes todo en un pack que así suele salir más barata la homologación en vez de homologar cosas 1 por 1... 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/8/2020 a las 21:11, Rafa7 dijo:

Mándale un mp a este compañero que lo ha montado..... te puede dar la información:

 

 

En 3/8/2020 a las 23:06, turkoA3 dijo:

Pero vegas solo monto la rejilla, no el paragolpes entero. O eso creo 😉

 

En 4/8/2020 a las 22:22, EmilianoPV dijo:

Vegas solo cambio rejilla

 

En 5/8/2020 a las 8:00, rollover dijo:

Al menos en sportback no creo que encaje  el morro de un RS en un No RS. Ya que  el RS lleva las aletas más gordas. Habría que cambiar aletas también y supongo que taloneras además de llantas o separadores 😅 

 

Tal cual como decis yo solo cambie la rejilla del S3 al Rs3 ademas la replica la que se ajusta al paragolpes del A3/S3 por que la del Rs3 original hay que hacer unos apaños y me daba rabia tener que romper una original para "adaptarla"

 

 

hace 13 horas, rodrickmartin dijo:

Tal cual lo que dice este compañero, el paragolpes que lleves será Look RS3, no original. Contacta con algún homologado y te lo podrá homologar, si quieres homologar más cosas, aprovecha y lo metes todo en un pack que así suele salir más barata la homologación en vez de homologar cosas 1 por 1... 😉

 

 

A la vez que como dice el compi yo te aconsejaría que aunque sea mas "cutre" comprases una LOOK RS3 por que si coges las piezas originales... El RS3 ya en el pase de rueda es mas ancho que los A3/S3 entonces tendrías que coger paragolpes original con todo el pack que no es barato, los pases de redas laterales del Rs3 para que te encaje ese paragolpes y luego pintarlos y aparte las ruedas no te quedarían bien se quedarían muuy adentro estéticamente hablando e incluso funcionalmente, asi que te tocaría meter o separadores cosa que a mi personalmente y con el modo de conducción que tengo no me gusta asi que ya esta en tu poder pero 100% yo si lo hiciera haría un LOOK RS3 que hay muy buenos por Internet y te evitas de tanto lio y sobretodo dinero y a la hora de homologar no tendrás problemas, suerte con el proyecto 

 

Lo que no entiendo bien es el que llevas por que no puede pasar ITV :S 

Editado por Vegas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2020 a las 14:30, Vegas dijo:

 

 

 

 

Tal cual como decis yo solo cambie la rejilla del S3 al Rs3 ademas la replica la que se ajusta al paragolpes del A3/S3 por que la del Rs3 original hay que hacer unos apaños y me daba rabia tener que romper una original para "adaptarla"

 

 

 

 

A la vez que como dice el compi yo te aconsejaría que aunque sea mas "cutre" comprases una LOOK RS3 por que si coges las piezas originales... El RS3 ya en el pase de rueda es mas ancho que los A3/S3 entonces tendrías que coger paragolpes original con todo el pack que no es barato, los pases de redas laterales del Rs3 para que te encaje ese paragolpes y luego pintarlos y aparte las ruedas no te quedarían bien se quedarían muuy adentro estéticamente hablando e incluso funcionalmente, asi que te tocaría meter o separadores cosa que a mi personalmente y con el modo de conducción que tengo no me gusta asi que ya esta en tu poder pero 100% yo si lo hiciera haría un LOOK RS3 que hay muy buenos por Internet y te evitas de tanto lio y sobretodo dinero y a la hora de homologar no tendrás problemas, suerte con el proyecto 

 

Lo que no entiendo bien es el que llevas por que no puede pasar ITV :S 

Gracias a todos por las respuestas.

Os cuento: en principio,el parachoques que llevo,no era homologable,porque al desmontarlo no vimos el código de homologación,y el laboratorio me dijo que no me lo podía homologar.con el rollo del COVID se me quedó parado el tema,y viendo que se iba a alargar el asunto,le dije al anterior dueño,que o me lo cambiaba,o le denunciaba.

Cuál ha sido mi sorpresa,que siendo de Barcelona,se ha ido a un homologador de Galicia!!! Y parece ser que ya se puede homologar.me falta el papeleo del taller y la semana que viene iré a la ITV a legalizar el tema.ya os contaré cómo acaba todo.de nuevo gracias por vuestra ayuda,que siendo nuevo en el foro,se agradece y mucho.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola! Refloto el post porque estoy en una situación similar, pero con el paragolpes RS6 look en un A6 avant de 2015. ¿Al final pudiste homologar el paragolpes RS3 look y pasar ITV sin problemas? 

 

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.