Jump to content

Ayuda Codificar cuadro en madrid!!


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes señores.

 

Hace tiempo que no vengo por aqui pero como siempre es para pedir ayuda. tengo un A6 de los nuestros, pero esta consulta es para un a3 8L a ver si aqui hay mas suerte que en su foro correspondiente.

 

Necesitaria por favor que alguien de madrid (soy de pozuelo) me ayudase a casar un cuadro de instrumentos nuevo (usado), creo que se hace con el vag commander o vag tacho, y no tengo nada mas que vcds 12.12.

 

Muy agradecido de antemano a cualquier alma caritativa.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

hace 5 horas, Ducatero dijo:

Buenas tardes señores.

 

Hace tiempo que no vengo por aqui pero como siempre es para pedir ayuda. tengo un A6 de los nuestros, pero esta consulta es para un a3 8L a ver si aqui hay mas suerte que en su foro correspondiente.

 

Necesitaria por favor que alguien de madrid (soy de pozuelo) me ayudase a casar un cuadro de instrumentos nuevo (usado), creo que se hace con el vag commander o vag tacho, y no tengo nada mas que vcds 12.12.

 

Muy agradecido de antemano a cualquier alma caritativa.

 

Un saludo!

 

Manda un MP a @kantusjack que tiene algo de conocimiento a ver si te puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con ese cable creo que no vas a poder, pero por intentarlo... entra primero con el vagcom (para lo que sirve ese cable), y en opciones pon el inicio en comunicación 'tonto' (deshabilitando la opción de inicio inteligente), das a test, salvas y cierras el vagcom. Abre ahora el commander o el tacho a ver si hay suerte. Si no funciona siempre puedes comprar el cable que sí funciona (el que lleva k-line de commander o el 409 de color azul)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 5/8/2020 a las 14:39, tio_pepe dijo:

con ese cable creo que no vas a poder, pero por intentarlo... entra primero con el vagcom (para lo que sirve ese cable), y en opciones pon el inicio en comunicación 'tonto' (deshabilitando la opción de inicio inteligente), das a test, salvas y cierras el vagcom. Abre ahora el commander o el tacho a ver si hay suerte. Si no funciona siempre puedes comprar el cable que sí funciona (el que lleva k-line de commander o el 409 de color azul)

 

Ya tengo el cuadro nuevo, Asiq voy a probar lo q me has dicho a ver q consigo. 

 

Muy amable! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2020 a las 14:40, Ducatero dijo:

 

Ya tengo el cuadro nuevo, Asiq voy a probar lo q me has dicho a ver q consigo. 

 

Muy amable! 

 

Al final yo sí pude codificar las llaves con el 12.12, lo hice con la versión buena 1.4 del commander. Pásale el antivirus o chequea el hash en http://virustotal.com y verás que está limpio, esta versión hay que guardarla como oro en paño porque todo lo que he encontrado por internet era morralla.

vag.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, tio_pepe dijo:

 

Al final yo sí pude codificar las llaves con el 12.12, lo hice con la versión buena 1.4 del commander. Pásale el antivirus o chequea el hash en http://virustotal.com y verás que está limpio, esta versión hay que guardarla como oro en paño porque todo lo que he encontrado por internet era morralla.

vag.pdf 54 kB · 2 downloads

 

 

 

Buah,  mil gracias por el aporte, en Internet no lo pillas ni loco.

 

Lo voy a probar con alguno de los 4 (4!!!) cables que he acumulado a ver si rulase con alguno, que me da que no.

 

Por cierto probe lo del modo tonto, pero sin exito 😞

 

Si no me funcionase con mis cables, crees que funcionaria con el 409?? porque ese si puedo conseguirlo mas o menos facil

 

Mil gracias de todos modos tio

Editado por Ducatero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Ducatero dijo:

 

 

Buah,  mil gracias por el aporte, en Internet no lo pillas ni loco.

 

Lo voy a probar con alguno de los 4 (4!!!) cables que he acumulado a ver si rulase con alguno, que me da que no.

 

Por cierto probe lo del modo tonto, pero sin exito 😞

 

Si no me funcionase con mis cables, crees que funcionaria con el 409?? porque ese si puedo conseguirlo mas o menos facil

 

Mil gracias de todos modos tio

 

He leído que con el 409 sí se puede pero depende de la centralita que tengas, hasta el año 1999 se usaba k-line y después CAN pero para asegurarte tienes que leerla con el vagcom, hay un buen documento que te dice a partir de la referencia de la centralita, el protocolo y versión. Yo tuve que hacer muchísimas pruebas con el 12.12, decían que si con el XP, montones de historias...  al final fue tan simple como instalar en el mismo Windows donde tengas el vagcom, los drivers de FTDI para conversión serie-USB que hay en internet (de la web oficial), es decir, hay que desintalar los de Ross-tech, instalar estos desde el administrador de dispositivos y abrir el vag commander. No te preocupes por desintalar los de Ross-tech, luego se pueden volver a instalar pero también puedes usar otro portátil. Yo tardé en codificar las llaves dos días haciendo cientos de pruebas así que ánimo.

 

Otra opción más sencilla sería comprar el cable del vag-commander, que no vale más de 20 euros en España, 8 si lo compras en aliexpress, pero claro, tardará mínimo un mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me he enterado, dices q usaste el commander 1.4 con el cable del 12.12 simplemente cambiando los drivers?? 

 

No te creas q es tan fácil de comprar el commander. Solo encuentro versiones modernas como la 5.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, SOLUCIONADO!

 

NO se ni como, pero lo he solucionado cuando ya estaba por abandonar.

 

La historia es como sigue: Me he buscado un programa llamado vag eeprom 1.9 que en alguna pagina rumana (vaya tela) decían q funcionaba. lo he ido probando con todos los cables y nada, hasta que por aburrimiento en un quinto intento con un cable ha funcionado. Lo raro es que el cable es un vag com 303 (creo)    muy antiguo que tenia por ahi. Una vez que conectó,el programa es mas simple que un chupete.  Lee todo el solo, te da el login sin pedírselo y te abre un recuadro para cambiar los km.

 

A partir de aqui vagcom 12.12 para adaptar la llave al inmo. Me ha costado varios intentos porque  me daba error en el canal 21, pero al final todo bien.

 

Mañana me pondre con la parte fisica, es decir cablear conector gris, maneta y eso.

 

Sin embargo, quiero conectar los avisos de luces fundidas. He oido que van un rele 377.

 

Sabeis algo e esto?? o teneis algun esquema electrico al uso?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.