Jump to content

Primera revisión y modificaciones obd


Publicaciones recomendadas

hace 7 minutos, valderaduey dijo:

No recuerdo exactamente por que hace años que no paso por el conce a realizar ningun trabajo, perooo en su momento si mal no recuerdo efectivamente habia diferencia de precios la hora de mano de obra en funcion del modelo, lo que si es seguro que A4-A5 y Q5 estaban en el mismo bloque, me suena luego A6 A7 y luego Q7 - A8 y no se si R8 a parte, perooo que habia distincion fijo, ahora diferenciar A4 de A5 cuando son el "mismo coche" me extraña y mucho, mismos motores, misma electronica...

 

Saludos.

Quizá me equivoque, porque yo iba con el seguro para pintar el paragolpes. Y lógicamente no pagué nada, ni tengo factura ya que va para el seguro. Y me fijé mas por el hecho de que haya diferencia de la mano de obra entre unos coches y otros. Como si el mecánico. con las mismas instalaciones y maquinas le pusiese mas mimo a la hora de hacer su trabajo entre unos coches y otros. No hablo de piezas, ni electrónica, solo de mano de obra.  Quizá es una forma de subir el Ego del propietario haciéndole ver que pagas mas pero tendrá un servicio mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si, ya te digo que yo diferencia vi en el cuadro de precios de mano de obra en funcion del modelo, perooo ese bloque de A4-A5-Q5 era el mismo precio, la verdad no tengo claro el motivo, puedo entender que un R8 requiere un plus de conocimientos, perooo no creo que aflojar un tornillo para cambiar el aceite de un A3 o un A8 haya mucha diferencia, que sea mas complicado acceder a el, por plasticos de proteccion o demas, valeee cobras mas tiempo, peroo no creo que especializacion en uno u otro, pero buenooo filosofia de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, mgiganto dijo:

Yo tengo ahora casi 65.000 kilómetros y no he pagado el mantenimiento hasta ahora al tenerlo incluido con la financiación. Esto y los 2000 euros de descuento es por lo que financié, ya que al final echando cuentas los intereses son unos 3000 euros y salia mas o menos a la par. El servicio oficial donde voy en Benavente, que trabaja con el concesionario Helmántica de Zamora/Salamanca, me ha recomendado no renovar el mantenimiento, mientras vaya allí. Los precios de hora de taller no se acercan a los de Madrid que es donde vivo ni de lejos. Yo aprovecho los viajes de fin de semana para el mantenimiento, el trato es muy bueno y son buenos profesionales. Lo digo que los precios ni se acercan, porque he llevado a pintar el paragolpes trasero a Audi Retail Madrid, y el A5 lo consideran Premium y es mas cara la hora de taller que en el A4 (sorprendente), A3, Q2 Y Q3 si no recuerdo mal. Tenia que haber sacado foto al cuadro en la pared donde indicaban el precio por hora de taller. Creo que el doble que en Benavente.

 

A cuanto está la hora de taller en Salamanca? En Valladolid a 82, más iva, claro. Pero lejos de los 97 más iva que me ha parecido ver hace nada por aqui en Levante Wagen.

hace 23 horas, nacheteherr dijo:

 

Lo he mirado y fueron 280, no 180 jejeje, perdon

 

Sí, a mi tb me dicen lo de los 6 meses; sin ellos ya son 450 que no es mucha diff con los 420 y al final aseguras precio y no te llevas sorpresas (contando que dentro de 2 años no suban mano de obra y ya no sean 420 sino mas).

 

Desde luego, sin sorpresas. La hora va a subir si o si, eso no lo dudes. Yo me he fijado, y el año pasado estaba a 80 y este a 82 (mas iva)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas!

 

Pues yo es una de las cosas que primero contraté cuando pedí el coche a fábrica, el Audi Full Drive. Sea más caro o más barato, estar 4 años sin preocuparte del precio de los 2 primeros mantenimientos y luego pagar menos de 30€ al mes y saber que te olvidas de sorpresas en las revisiones para mí no tiene precio. Y más si, como bien habéis comentado, tenemos la Stronic. Te despreocupas totálmente. Yo en 2700km tengo que pasar la primera ya (le he metido cañita estos primeros 9 meses) a ver qué es lo que revisan y tal. Espero que den copia de toda la intervención que hacen de inspección ya que no tenemos ningún libro de mantenimiento físico como tal...

 

Un saludo.

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, SarioxLarioX dijo:

¡Buenas!

 

Pues yo es una de las cosas que primero contraté cuando pedí el coche a fábrica, el Audi Full Drive. Sea más caro o más barato, estar 4 años sin preocuparte del precio de los 2 primeros mantenimientos y luego pagar menos de 30€ al mes y saber que te olvidas de sorpresas en las revisiones para mí no tiene precio. Y más si, como bien habéis comentado, tenemos la Stronic. Te despreocupas totálmente. Yo en 2700km tengo que pasar la primera ya (le he metido cañita estos primeros 9 meses) a ver qué es lo que revisan y tal. Espero que den copia de toda la intervención que hacen de inspección ya que no tenemos ningún libro de mantenimiento físico como tal...

 

Un saludo.

Buenas, que no se te olvide nunca a la hora de ir al servicio oficial el pedirles el comprobante de la inspección y el check-list. Ahí verás en detalle lo que le han hecho en la inspección. En Audi Retail Madrid son un poco reacios a dar el check-list (o al menos fue conmigo) pero me lo acabaron dando.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, GabrielA5 dijo:

Buenas, que no se te olvide nunca a la hora de ir al servicio oficial el pedirles el comprobante de la inspección y el check-list. Ahí verás en detalle lo que le han hecho en la inspección. En Audi Retail Madrid son un poco reacios a dar el check-list (o al menos fue conmigo) pero me lo acabaron dando.

 

Un saludo!


¡Gracias por la info!

 

¡Pero si! Ya lo tenía más que en cuenta. De hecho cuando vaya a hacerla me pensaré al estar presente en el Audi Center para ver si lo que hacen es un cambio de aceite y filtro chapucero y fiesta o es una revisión como dios manda. No soy yo tocac*** con eso ni nada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, SarioxLarioX dijo:


¡Gracias por la info!

 

¡Pero si! Ya lo tenía más que en cuenta. De hecho cuando vaya a hacerla me pensaré al estar presente en el Audi Center para ver si lo que hacen es un cambio de aceite y filtro chapucero y fiesta o es una revisión como dios manda. No soy yo tocac*** con eso ni nada 

A mi se me pusieron un tanto tontos porque le hice el cambio de aceite y filtro con 12000 km y un año y 3 meses (el coche me lo marcaba). Yo no suelo hacer muchos km con el coche, pero personalmente pienso, que el primer aceite del coche hay que cambiarlo como máximo con 15000 km porque es cuando más viruta se puede formar y además se asienta el motor.

 

Obviando esto y centrándonos en la cuestión, me dieron la opción de resetear el aviso y aguantar hasta la inspección de los 30000 km o los dos años. Les dije que no y me empezaron a soltar que igual no me lo podían hacer porque no lo iba a aceptar la financiera (el coche lo tengo financiado pero con el mínimo capital por el tema del mantenimiento porque hice las cuentas y me cuadraba); y como les dije, si yo pago religiosamente todos los meses la letra porque es mi deber, vosotros estáis en la obligación de hacerme el mantenimiento. Al final me hicieron el cambio de aceite más filtro y me llevé el coche.

 

Como podéis ver, siempre barren para casa, hay que ser tajantes con ellos porque de lo contrario te torean como quieren y va a ser que no. Yo al menos nunca dejo (llevando razón) que me vacilen gratuitamente, me tomen el pelo o me lleven la contraria en situaciones que si o si llevo la razón.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, GabrielA5 dijo:

A mi se me pusieron un tanto tontos porque le hice el cambio de aceite y filtro con 12000 km y un año y 3 meses (el coche me lo marcaba). Yo no suelo hacer muchos km con el coche, pero personalmente pienso, que el primer aceite del coche hay que cambiarlo como máximo con 15000 km porque es cuando más viruta se puede formar y además se asienta el motor.

 

Obviando esto y centrándonos en la cuestión, me dieron la opción de resetear el aviso y aguantar hasta la inspección de los 30000 km o los dos años. Les dije que no y me empezaron a soltar que igual no me lo podían hacer porque no lo iba a aceptar la financiera (el coche lo tengo financiado pero con el mínimo capital por el tema del mantenimiento porque hice las cuentas y me cuadraba); y como les dije, si yo pago religiosamente todos los meses la letra porque es mi deber, vosotros estáis en la obligación de hacerme el mantenimiento. Al final me hicieron el cambio de aceite más filtro y me llevé el coche.

 

Como podéis ver, siempre barren para casa, hay que ser tajantes con ellos porque de lo contrario te torean como quieren y va a ser que no. Yo al menos nunca dejo (llevando razón) que me vacilen gratuitamente, me tomen el pelo o me lleven la contraria en situaciones que si o si llevo la razón.

 

Saludos.

 

¡Buenas!

 

Yo eso mismo les pregunté (también soy bastante tiquismiquis con el primer cambio de aceite de un motor nuevo y la verdad que 30000km me parecía bastante margen) y les comenté la posibilidad de adelantarlo a los 15000km. Recuerdo perfectamente que me dijeron en PostVenta que a mi elección, si queria hacer la revisión de los 30000km (yo tengo configurado el coche 1ª revisión y cambio de aceite con 30000km) a los 15000km que yo mismo, que era mi elección, pero que con los aceites longlife actuales aguantaba más que de sobra. Les hice caso y no le he dado mayor importancia. De hecho el coche en los primeros 15000km me consumió unos 500-700 ml de aceite, le rellene medio litro y desde entonces se ha estabilizado el consumo, no se ha movido una ralla ahora con 27500km por lo que el motor ya se ha terminado de asentar y eso que desde entonces le he metido tralla de la buena jejejeje.

 

Cuando pase la revisión ya subiré el comprobante con lo que han realizado para comparar. 

 

Una pregunta a los que habéis pasado ya las revisiones; en la app myAudi os aparece en el menú de libro de mantenimiento las revisiones realizadas, ¿verdad? Yo sólo tengo la revisión de entrega de fábrica.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, uet dijo:

Hay alguna forma de saber el precio de mano de obra en los talleres oficiales de la marca??

 

Están publicados en algun lugar o hay que pasarse por el taller en cuestión y preguntar??

 

Normalmente viene en la página de algunos concesionarios al menos en el mío y si no es así en el tuyo tendrás que llamar y te lo dirán sin problema porque en su día yo lo pregunté y te lo dicen sobre la marcha. Por lo que he sondeado rondan entre los 75-95€/hora en líneas generales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jointercel dijo:

Normalmente viene en la página de algunos concesionarios al menos en el mío y si no es así en el tuyo tendrás que llamar y te lo dirán sin problema porque en su día yo lo pregunté y te lo dicen sobre la marcha. Por lo que he sondeado rondan entre los 75-95€/hora en líneas generales 

Gracias, es algo importante a tener en cuenta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas!

 

Yo eso mismo les pregunté (también soy bastante tiquismiquis con el primer cambio de aceite de un motor nuevo y la verdad que 30000km me parecía bastante margen) y les comenté la posibilidad de adelantarlo a los 15000km. Recuerdo perfectamente que me dijeron en PostVenta que a mi elección, si queria hacer la revisión de los 30000km (yo tengo configurado el coche 1ª revisión y cambio de aceite con 30000km) a los 15000km que yo mismo, que era mi elección, pero que con los aceites longlife actuales aguantaba más que de sobra. Les hice caso y no le he dado mayor importancia. De hecho el coche en los primeros 15000km me consumió unos 500-700 ml de aceite, le rellene medio litro y desde entonces se ha estabilizado el consumo, no se ha movido una ralla ahora con 27500km por lo que el motor ya se ha terminado de asentar y eso que desde entonces le he metido tralla de la buena jejejeje.

 

Cuando pase la revisión ya subiré el comprobante con lo que han realizado para comparar. 

 

Una pregunta a los que habéis pasado ya las revisiones; en la app myAudi os aparece en el menú de libro de mantenimiento las revisiones realizadas, ¿verdad? Yo sólo tengo la revisión de entrega de fábrica.

 

Un saludo

Buenas @SarioxLarioX hacen lo que les sale de la misma poxxx con el tema de las revisiones. Lo que más me revienta es que a la hora de venderte el coche te prometen una cosa y luego te ponen pegas con las cosas que por derecho te pertenecen... En fin, ya sabemos que el objetivo es ganar dinero lo primero y luego ya eso de como quedar con el cliente es lo de menos.

 

Respecto a los comprobantes de las revisiones, a mi me aparece todo lo que le han hecho al coche en el portal myaudi. Por lo que veo te ha pasado lo mismo que me pasó a mi con el primer cambio de aceite; que no lo subieron al portal y me tocó llamar al concesionario donde pasé la revisión para quejarme y exigirles que lo subieran, así que yo haría lo mismo. Esto es otra muestra más de que los servicios oficiales no hacen correctamente su trabajo.

 

Como puedes ver en el pantallazo que adjunto, tengo todas las revisiones y la campaña del alternador.

 

Cuando le hagáis la revisión al coche no está de más el recordarles que deben subir los trabajos realizados a la plataforma, les moleste o no.

 

Un saludo.

 

20200829_203739.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas @SarioxLarioX hacen lo que les sale de la misma poxxx con el tema de las revisiones. Lo que más me revienta es que a la hora de venderte el coche te prometen una cosa y luego te ponen pegas con las cosas que por derecho te pertenecen... En fin, ya sabemos que el objetivo es ganar dinero lo primero y luego ya eso de como quedar con el cliente es lo de menos.

 

Respecto a los comprobantes de las revisiones, a mi me aparece todo lo que le han hecho al coche en el portal myaudi. Por lo que veo te ha pasado lo mismo que me pasó a mi con el primer cambio de aceite; que no lo subieron al portal y me tocó llamar al concesionario donde pasé la revisión para quejarme y exigirles que lo subieran, así que yo haría lo mismo. Esto es otra muestra más de que los servicios oficiales no hacen correctamente su trabajo.

 

Como puedes ver en el pantallazo que adjunto, tengo todas las revisiones y la campaña del alternador.

 

Cuando le hagáis la revisión al coche no está de más el recordarles que deben subir los trabajos realizados a la plataforma, les moleste o no.

 

Un saludo.

 

20200829_203739.jpg


No no, aún no he pasado ninguna revisión. Por eso pregunto. Ahora pasaré la primera en 2500km. 
 

¡Gracias por la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.