Jump to content

Mild hybrid


Publicaciones recomendadas


Buenas, yo siempre uso el coche en modo dynamic y con el stop/start apagado. No te puedo decir si la batería está descargada. ¿En el cuadro aparece que la batería se carga?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Witaker a mi eso me empezó a pasar hace casi un año y no le di importancia y error mio pues ahora creo que se puede relacionar perfectamente a que la bateria tiene poca carga y me refiero a la de 12v no a la de 48v. Si tienes la posibilidad de revisar la carga de la bateria, hazlo cuanto antes porque yo creo que si baja de un % en concreto el modo efficency no actua.

 

En mi caso lo achaco a una descarga de la bateria debido a mi antiguo sistema de alarma anti-inhibidor GPS que al principio de su vida que coincidio con una bateria en buen estado no era grave pero a los dos años en mi caso, provoco que su alto consumo la descargase haciendo que en mi caso cuando ponia el modo efficiency no actuase en ningun sitio. 

 

Ahora que he quitado el sistema de alarma por otro que consume menos, no he conseguido todavia recuperar un porcentaje mayor al 25% de carga que yo creo que es cuando empieza a actuar el modo efficiency...

Editado por Adeish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/8/2020 a las 20:44, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo siempre uso el coche en modo dynamic y con el stop/start apagado. No te puedo decir si la batería está descargada. ¿En el cuadro aparece que la batería se carga?

Un saludo!

Aparece en la barrita del consumo cuando frenas como se supone que se carga. Al final me ha vuelto a funcionar y seguramente por estar el coche tiempo sin usar estaba descargada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2020 a las 14:33, Adeish dijo:

Witaker a mi eso me empezó a pasar hace casi un año y no le di importancia y error mio pues ahora creo que se puede relacionar perfectamente a que la bateria tiene poca carga y me refiero a la de 12v no a la de 48v. Si tienes la posibilidad de revisar la carga de la bateria, hazlo cuanto antes porque yo creo que si baja de un % en concreto el modo efficency no actua.

 

En mi caso lo achaco a una descarga de la bateria debido a mi antiguo sistema de alarma anti-inhibidor GPS que al principio de su vida que coincidio con una bateria en buen estado no era grave pero a los dos años en mi caso, provoco que su alto consumo la descargase haciendo que en mi caso cuando ponia el modo efficiency no actuase en ningun sitio. 

 

Ahora que he quitado el sistema de alarma por otro que consume menos, no he conseguido todavia recuperar un porcentaje mayor al 25% de carga que yo creo que es cuando empieza a actuar el modo efficiency...

Ese es el miedo que tengo. Que manera hay de comprobar que la bateria este bien?. El coche esta en garantia y me parece que la bateria del mild hybrid cuesta una pasta. Ahora si me funciona pero me ha parecido raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Witaker82 dijo:

Aparece en la barrita del consumo cuando frenas como se supone que se carga. Al final me ha vuelto a funcionar y seguramente por estar el coche tiempo sin usar estaba descargada

Pues ahora que lo dices a mi eso me apareció al principio del todo y no lo he vuelto a ver desde hace tiempo.. Igual es que cambie la configuración y puse la barrita de la capacidad del depósito?..🤔.   Como luego el coche se tiro en el garaje el confinamiento y no he vuelto a mirar el manual.   Supongo que será eso y lo quite en su día ya que no me gusta ver a cuanto se sube cuando aceleras.. 🤣 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2020 a las 8:40, Witaker82 dijo:

Ese es el miedo que tengo. Que manera hay de comprobar que la bateria este bien?. El coche esta en garantia y me parece que la bateria del mild hybrid cuesta una pasta. Ahora si me funciona pero me ha parecido raro.

 

Pues en los B8 desde el menu oculto del MMI se puede pero en los B9 no he llegado a averiguar si es posible hacer esto... Yo compré esto hace un mes y por lo menos me quede tranquilo desde entonces al ver que la bateria la he ido recuperando desde que pasamos a fase3 en Madrid.

 

https://es.aliexpress.com/item/32858777352.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3cfa4d99rCU1R0&algo_pvid=e7121975-74e9-406a-b28f-712bfd64ebd8&algo_expid=e7121975-74e9-406a-b28f-712bfd64ebd8-35&btsid=0b0a01f815969961011637101ef79a&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, de todos modos, si la batería del modo híbrido se estropea y uno no hace uso del modo "Efficiency y Auto" ni tampoco del Stop&Start, ¿no creo que influya mucho en el funcionamiento del coche no? Si la batería de 12V está en buen estado y cargada, todos los consumibles eléctricos deberían de funcionar sin problema.

 

Hasta donde yo tengo entendido, nuestros coches tienen una red de 12V, no de 48V; por lo que solo habría que cambiar la batería que llevamos en el maletero.

 

@Adeish, yo llevo un voltímetro conectado a la toma de 12V que tenemos en la consola central y ahí voy viendo las tensiones que da el sistema.

 

Un saludo a todos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este producto que comento te indica la calidad a la que se encuentra en ese momento la bateria. Te indica su estado y su nivel de carga. Desde que sufri la descarga de la misma por el poco uso que le he dado al coche por el tema del confinamiento este de las narices y por un sistema de alarma muy gloton no he vuelto a poner el modo efficiency pero es que desde muchos meses atras, hablo de 3 o 4 meses antes de estar confinados ya no me saltaba el apagado de motor cuando llegaba a un semaforo y estaba en modo efficiency y lo achaco a que al estar la bateria de 12v a un porcentaje bastante bajo de carga, este creo que por seguridad no se activa.

 

Ojo, son especulaciones mias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.