Jump to content

Cambio de neumaticos mas anchos y aumento de combustible.


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, les queria comentar una cosilla de mi A4 B9, resulta que yo lo compre con las llantas base de 16 pulgadas y neumaticos 205/60/r16 y mi consumo medio era de unos 5 litros. Bueno me da por cambiar las llantas y neumaticos y compre unas de 17 pulgadas originales con neumaticos 225/50/r17 y ahora mi consumo en las mismas condiciones que antes no baja de los 6,3 litros. Decir que el cambio lo he realizado yo mismo y no he realizado ningun equilibrado ni alineacion. Queria preguntaros si veis normal esos consumos con esas dimensiones de neumaticos? Muchas gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Niko_70 dijo:

Buenas a todos, les queria comentar una cosilla de mi A4 B9, resulta que yo lo compre con las llantas base de 16 pulgadas y neumaticos 205/60/r16 y mi consumo medio era de unos 5 litros. Bueno me da por cambiar las llantas y neumaticos y compre unas de 17 pulgadas originales con neumaticos 225/50/r17 y ahora mi consumo en las mismas condiciones que antes no baja de los 6,3 litros. Decir que el cambio lo he realizado yo mismo y no he realizado ningun equilibrado ni alineacion. Queria preguntaros si veis normal esos consumos con esas dimensiones de neumaticos? Muchas gracias por las respuestas

 

Muy rara esa diferencia de consumo. Prueba alinear y equilibrar por si acaso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Niko_70 dijo:

Buenas a todos, les queria comentar una cosilla de mi A4 B9, resulta que yo lo compre con las llantas base de 16 pulgadas y neumaticos 205/60/r16 y mi consumo medio era de unos 5 litros. Bueno me da por cambiar las llantas y neumaticos y compre unas de 17 pulgadas originales con neumaticos 225/50/r17 y ahora mi consumo en las mismas condiciones que antes no baja de los 6,3 litros. Decir que el cambio lo he realizado yo mismo y no he realizado ningun equilibrado ni alineacion. Queria preguntaros si veis normal esos consumos con esas dimensiones de neumaticos? Muchas gracias por las respuestas

 

Buenas!!! No se que motor monta tu vehículo, pero yo si encuentro normal ese consumo y ahora te explico por que.

 

Has metido una llanta mayor con mas goma con lo cual el peso de ella y el rozamiento del neumático con la carretera es mayor. Luego seguramente antes llevarías un neumático "eco" y ahora ya no montas ese tipo de gomas.

 

Cuanto mas grande ponemos el neumático ganamos en unas cosas y perdemos otras.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compré mi A4 2.0 TDI 150 Cv Automático lo probé con llantas de 17 y de 16, la verdad es que el comportamiento del coche es totalmente distinto, al final opté por las de 16, por varios motivos: consumo, confort, menos aquaplaning, más velocidad en salida, menos dinero a la hora de cambiarlas... aunque la que más primó fue el confort en conducción. En fin opción que elegí de la cual no estoy nada arrepentido y confirmo tu consumo con llantas de 16, a mi de media en ciudad me hace 5.0 litros y en viajes largos a velocidades de 130/140 he llegado a sacar medias de 4.2 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, enrique_san dijo:

Yo cuando compré mi A4 2.0 TDI 150 Cv Automático lo probé con llantas de 17 y de 16, la verdad es que el comportamiento del coche es totalmente distinto, al final opté por las de 16, por varios motivos: consumo, confort, menos aquaplaning, más velocidad en salida, menos dinero a la hora de cambiarlas... aunque la que más primó fue el confort en conducción. En fin opción que elegí de la cual no estoy nada arrepentido y confirmo tu consumo con llantas de 16, a mi de media en ciudad me hace 5.0 litros y en viajes largos a velocidades de 130/140 he llegado a sacar medias de 4.2 litros.

 

Yo mismo motor pero manual y llanta de 18 y un consumo similar o puede 0.4 mas de media no mas ya que en carretera comarcal y velocidad entre media de 60 km aunque pasando por pueblo actualmente he visto algun consumo de 4.4 litros media al llegar a mi destino 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me extraña es que unos neumáticos sin equilibrar no te generen vibraciones y si no haces la alineación tienes riesgo de desgaste irregular, por lo que creo que deberías hacer ambas. Sobre el consumo, si que me parece mucha diferencia, con 225 se pueden obtener consumos por debajo de 5 litros a velocidades legales o incluso algo por encima, y de poco mas de 6 si le metes caña. Por ultimo, para el peso y dimensiones de este coche creo que las 225 son una opción muy equilibrada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Mi coche es el 2.0 tdi 150 cv y no le hice el equilibrio y alineación ya que en carretera no noto ninguna vibración ni cuando suelto el volante el coche no se desvía hacia ningún lado, va recto, con las de 16 estaba muy contento con el consumo, probaré a hacer el equilibrio y alineación o cambiar de vuelta a las de 16. 
Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Jorgito7100 dijo:


Gracias por la info, pues ganas me dan de cogerlos, viendo que los fallos que pueden dar no son tan importantes.
Ya probaré y cuento que tal.

 

hace 17 minutos, Niko_70 dijo:

Buenos días.

Mi coche es el 2.0 tdi 150 cv y no le hice el equilibrio y alineación ya que en carretera no noto ninguna vibración ni cuando suelto el volante el coche no se desvía hacia ningún lado, va recto, con las de 16 estaba muy contento con el consumo, probaré a hacer el equilibrio y alineación o cambiar de vuelta a las de 16. 
Un saludo 

A mi modo de ver, es bastante normal que te haya aumentado el consumo.

 

Desconozco si has puesto neumáticos nuevos, pero solo cambiando llantas a 18 te tiene que subir el consumo mínimo 0,5l/100.

 

Yo pasé de 17 a 18 y me subió el consumo eso mismo, luego vino la repro y me subió otro medio litro (me pesa el pie). Ahora mismo tengo un consumo de 6,96l/100km hecho en los últimos 32.000km, ya con repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el papel es normal que suba el consumo.

Yo pasé de una 225/50 R17 a 245/40 R18 y no noto un aumento en el consumo. Probablemente haya subido algo pero nada destacable.

Lo que si noto es a nivel de comodidad, el perfil se nota mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pienso que no tiene nada que ver equilibrar ni alinear. Es lo que hay: mucho más rozamiento y peor aerodinámica.

No sé si llegará a influir, pero es posible que las nuevas medidas tengan un diámetro de goma ligermente mayor, con lo que aunque el marcador de la misma velocidad, realmente estás yendo un poco más rápido.

Yo tengo el 1.4 tfsi con a 205/60/16 y me cuesta subir de 6 litros, lo normal es 5,4. Confort, silencio y es una lapa. Estas son sun medidas óptimas para este peso y potencia. poner más goma no tiene ninguna ventaja técnica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, panini dijo:

El de mi santa, con 245/40/18 lleva una media de 4.9, tanto de ordenador como en la app que usa para consumo. Es un 2.0 tdi 150 manual de 2018...

¿Esos consumos los corroborais de forma manual? Porque el mío mentía muy mucho.

 

Quiero decir poner el cuenta a cero, llenar el deposito, gastarlo hasta la reserva, volver s llenar y sacar la media.

 

En mi A4 Avant de 2014, 2.0 tdi 150cv sin adblue me marcaba 1litro de menos a los 100, y el consumo actual (ajustado con vagcom) es de casi 7 litros. Claro que voy repro, con 245/40/18 y soy de los que le pesa el pie.

 

Cuando lo compré me marcaba un consumo de 5,5l/100, que no era para nada real... pese a que llevaba llanta de 17 y sin repro.

 

Ahora hago el calculo con una app y el ordenador de abordo me lo clava.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Harigami dijo:

¿Esos consumos los corroborais de forma manual? Porque el mío mentía muy mucho.

 

Quiero decir poner el cuenta a cero, llenar el deposito, gastarlo hasta la reserva, volver s llenar y sacar la media.

 

En mi A4 Avant de 2014, 2.0 tdi 150cv sin adblue me marcaba 1litro de menos a los 100, y el consumo actual (ajustado con vagcom) es de casi 7 litros. Claro que voy repro, con 245/40/18 y soy de los que le pesa el pie.

 

Cuando lo compré me marcaba un consumo de 5,5l/100, que no era para nada real... pese a que llevaba llanta de 17 y sin repro.

 

Ahora hago el calculo con una app y el ordenador de abordo me lo clava.

Si, puedo corroborarlo. No estoy en el coche para foto del cuadro, pero marca esos 4.9 que dije, no se hasta que punto de cerca de los 5.0 estará..., la app Fuelio tiene el siguiente resultado, como puedes ver es muy cercano. El último deposito es cosa mía y subió algo, lo mismo ahora allá marca 5, no he mirado, lo llevo siempre en consumo medio/instantáneo.

 

Screenshot_20200823-082040_Fuelio.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende el Addblue, llevo el depósito normal, no el ampliado y todavía no lo pide, según la app My Audi, queda para más de 2400km.

Y lo que también he notado para bien respecto a su anterior coche, un Volvo S60 D3 de 2016 es una disminución de consumo de más de 1/2 litro a los 100, y eso que esta todavía está en "rodaje", supongo que bajará algo más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.