Jump to content

MMI sustituido para recodificar


BreciuS

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Hace poco, sacando el MMI original del coche se me salió el frontal del mismo quedando se la tira de conexión del lector de tarjetas sobre la placa.

Hizo unos chispazos y el MMi dejó de detectar cuando se enciende el coche. Debido a esto, todo funciona excepto que no detecta el encendido, por lo tanto no puedo usar las funciones básicas del coche (Presión de ruedas, Bluetooth, etc...) y al rato se apaga y se baja la pantalla. Es un MMI con configuración de 8 altavoces (8RM).

Debido a esto, he comprado de segunda mano un MMI con la misma referencia 8V0035840B. Problema: que viene de un coche que tenía cargador de CD y con una configuración distinta.

He ido al concesionario y me han quitado la proteccion por componentes, pero no me lo recodifican, por lo que no puedo hacer nada con el. Ni tengo sonido, ni Bluetooth, no puedo resetear la presion de las ruedas, etc...

Alguien que sepa recodificarlo?? Le pagaría lo necesario. O si alguien me puede explicar como se hace... Tengo un cable VCP de china con el programa y funciona en mi portátil, pero no sé que pasos tengo que seguir para poder dejarlo bien.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, BreciuS dijo:

Buenos días.

Hace poco, sacando el MMI original del coche se me salió el frontal del mismo quedando se la tira de conexión del lector de tarjetas sobre la placa.

Hizo unos chispazos y el MMi dejó de detectar cuando se enciende el coche. Debido a esto, todo funciona excepto que no detecta el encendido, por lo tanto no puedo usar las funciones básicas del coche (Presión de ruedas, Bluetooth, etc...) y al rato se apaga y se baja la pantalla. Es un MMI con configuración de 8 altavoces (8RM).

Debido a esto, he comprado de segunda mano un MMI con la misma referencia 8V0035840B. Problema: que viene de un coche que tenía cargador de CD y con una configuración distinta.

He ido al concesionario y me han quitado la proteccion por componentes, pero no me lo recodifican, por lo que no puedo hacer nada con el. Ni tengo sonido, ni Bluetooth, no puedo resetear la presion de las ruedas, etc...

Alguien que sepa recodificarlo?? Le pagaría lo necesario. O si alguien me puede explicar como se hace... Tengo un cable VCP de china con el programa y funciona en mi portátil, pero no sé que pasos tengo que seguir para poder dejarlo bien.

 

Un saludo y gracias.

Mira a ver si con la antigua puedes leer la codificación larga.Si la puedes leer,la copias y se la pones al nuevo.Es la unidad 5F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/8/2020 a las 10:23, antoniocarlab dijo:

Mira a ver si con la antigua puedes leer la codificación larga.Si la puedes leer,la copias y se la pones al nuevo.Es la unidad 5F

Buenos días Antonio.

Creo que el fallo está en la detección de CAN del módulo MMI, por eso no detecta que se ha dado contacto al coche, (aunque funciona todo, Radio, Lector de SD... Excepto la conexión con el coche (nada de info del vehículo).

Por esto mismo, al conectarle el vag-com no detecta el módulo 5F, y por tanto no puedo ver su código. 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2020 a las 11:58, ManoloB dijo:

De qué características y modelo de MMI HABLAMOS 

Es importante todos estos datos ya de otra manera es imposible por donde ayudarte

ok 

Hola Manolo.

La referencia del que se ha estropeado es  8V0035840B Modelo ZR_stdPlus_MOST. Es sin navegador, sin drive select, sin cargador de CD's. Tiene Bluethooth, una ranura SD, conexión con antena del móvil (que va debajo del reposabrazos, en el fondo) y conexión analógica de 8 altavoces (8RM). Al estar tanto tiempo sin detectar conexión con el vehículo, se ha activado la protección por componentes y ahora ya no deja hacer nada con él. Lo que más me fastidia, es que seguramente se ha fundido alguna resistencia de la placa, y sólo por eso ya no sirve para nada...

El nuevo es la misma referencia pero: No suena, por que tenía cargador de CD's en el otro vehículo y creo que amplificador de audio externo (por eso por las salidas analógicas no emite nada) Viene con drive select activado, y sin activar el reset de la presión de las ruedas por ejemplo.

De este nuevo MMI si que os puedo pasar info del vag-com o del VCP, pero no sé qué info necesitáis. Realmente con que pueda activar el sonido... ya me conformaría.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 14/8/2020 a las 7:46, BreciuS dijo:

Hola Manolo.

La referencia del que se ha estropeado es  8V0035840B Modelo ZR_stdPlus_MOST. Es sin navegador, sin drive select, sin cargador de CD's. Tiene Bluethooth, una ranura SD, conexión con antena del móvil (que va debajo del reposabrazos, en el fondo) y conexión analógica de 8 altavoces (8RM). Al estar tanto tiempo sin detectar conexión con el vehículo, se ha activado la protección por componentes y ahora ya no deja hacer nada con él. Lo que más me fastidia, es que seguramente se ha fundido alguna resistencia de la placa, y sólo por eso ya no sirve para nada...

El nuevo es la misma referencia pero: No suena, por que tenía cargador de CD's en el otro vehículo y creo que amplificador de audio externo (por eso por las salidas analógicas no emite nada) Viene con drive select activado, y sin activar el reset de la presión de las ruedas por ejemplo.

De este nuevo MMI si que os puedo pasar info del vag-com o del VCP, pero no sé qué info necesitáis. Realmente con que pueda activar el sonido... ya me conformaría.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda 🙂

La opción es liberar el nuevo en tu coche,para que coja los parámetros que necesites y vuelva a sonar:Yo te lo puedo liberar,pero estoy en Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, BreciuS dijo:

Hola Antonio.

Si me aseguras que tiene solución y que el nuevo se puede "recodificar" no me importa ir hasta ahí (estoy en Vigo).

Si tal me pasas por privado detalles.

 

Muchas gracias.

Si antoniocarlab te dice que te lo soluciona as caso es un crack, yo tenia un problema con los pilotos de led y gracias a el solucionado en 5 minutos, desde aqui quiero darle las gracias, mucha gente como el haria falta.

gracias antonio.

Editado por parroco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.