Jump to content

¿Cada cuanto el cambio de aceite?


Publicaciones recomendadas

Ya se que la respuesta es "cuando te lo indique el ordenador o la aplicacion", pero compre el coche con 25k km y se le cambio aceite y filtros. Actualmente tengo 45k.

 

El MMI me indica que no tengo que cambiarlo a los 60k.

 

El otro dia un amigo me dijo que si estaba loco con alargar tanto el cambio de aceite.

 

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo cambio cada año, lleve los Kilometros que lleve, que suelen ser entre 8 y 10.000 km, al fin y al cabo el aceite es el alma del motor.

Editado por parroco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche te permite estirar el cambio de aceite hasta los 30.000km, y en teoria los aguanta bien, como tambien aguanta 90.000km el filtro de aire.

 

Pero no quieras ver como sale un filtro de aire tras 90.000km...

 

Si haces muchos kilómetros lo suyo es dejar que el coche te avise, y no estirarlo mas de 20-25.000km.

 

Yo lo cambio cada 15.000km o 1 año, lo que antes llegue.

 

Y por supuesto, un bien aceite y te quitas de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual que los compañeros,  yo hago un cambio intermedio a los 15.000 km,  y nada de concesionario oficial,  en mi mecanico de siempre. Que puede que aguante el aceite 30.000 km... pues es posible,  pero yo no me arriesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay que decir que no es lo mismo hacer 30.000km en 9 meses que en dos años.

 

Alguien que hace 30.000km en 6 o 9 meses no puede estar cambiando el aceite dos o tres veces al año, y para eso está pensado este tipo de aceite, para gente que hace mucha autopista a ritmo constante o taxistas (aunque estos hacen casi todo ciudad).

 

Seguro que el aceite se puede estirar dos años o los 30.000km indicados, pero el ravenol me cuesta 70€ y el resto de filtros unos 50-60€. Por ese dinero no le complico y cambio una vez al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota compañeros. Hago muy pocos km al año, 10k aprox.

 

Ya he pedido a mi mecanico que tenga preparado aceite y filtros.

 

Por cierto, dado que lo haré en mi mecanico de confianza, ¿sabeis si luego hay algun problema para el reseteo/contador que trae el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haciendo tan pocos km te durara esos treinta mil km, es un aceite de larga duracion y puede aguantarnos, yo en el anterior coche y este con mismos km al año que tu aproximadamente los hago cuando avisa o a los dos años y perfecto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tener en cuenta que si la marca te dice que cambies el aceite cada 30k km o cada dos años ese aceite dura aún más de eso. Una marca con la experiencia del grupo VW no se la juega con algo tan importante como el aceite. Ahora eso sí, si lo cambias cada 15k no le va a ir mal al coche ni mucho menos! Yo también le hago los cambios cada 15k, un buen aceite y sobretodo un filtro de calidad y que sea para este modelo, ya que os puede dar problemas de presión de aceite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Daniels19 dijo:

A ver tener en cuenta que si la marca te dice que cambies el aceite cada 30k km o cada dos años ese aceite dura aún más de eso. Una marca con la experiencia del grupo VW no se la juega con algo tan importante como el aceite. Ahora eso sí, si lo cambias cada 15k no le va a ir mal al coche ni mucho menos! Yo también le hago los cambios cada 15k, un buen aceite y sobretodo un filtro de calidad y que sea para este modelo, ya que os puede dar problemas de presión de aceite. 

A ver, que efectivamente el aceite puede durar esos 30.000km e incluso mas, pero en que condiciones...
 

En mi opinion la marca lo hace para haciendo la revision cada dos años la o**** que te pegan no se te haga tanto. Imaginate 300€ cada año de revision...

 

Ahora bien, que el aceite dure esos 30.000km no quiere decir que le venga bien al coche. Al final se degrada mas, luego mas carbonilla y peor para todo el coche.

 

Ponia el ejemplo del filtro de aire. Se puede aguantar los 90.000km, pero como sale eso de m****. Y vale 13€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

A ver, que efectivamente el aceite puede durar esos 30.000km e incluso mas, pero en que condiciones...
 

En mi opinion la marca lo hace para haciendo la revision cada dos años la o**** que te pegan no se te haga tanto. Imaginate 300€ cada año de revision...

 

Ahora bien, que el aceite dure esos 30.000km no quiere decir que le venga bien al coche. Al final se degrada mas, luego mas carbonilla y peor para todo el coche.

 

Ponia el ejemplo del filtro de aire. Se puede aguantar los 90.000km, pero como sale eso de m****. Y vale 13€...

Vuelvo a decir lo mismo, si la marca pone eso es que a esos km y tiempo el aceite llega en buenas condiciones. 

Lo primero que le interesa, y más a Audi, es que sus coches no tengan problemas muuucho antes de que digan que en una revisión te peguen 400 500 eur, ya que "se supone", y lo pongo entre comillas, que una persona que se compra un coche como los nuestros puede permitírselo. 

Y el tema del filtro de aire depende mucho de la circulación que hagas, y lo digo por experiencia, que me he encontrado filtros con 5k km hechos m**** y otros con 50 o 60 que están perfectos. 

Al final la marca tiene que hacer un balance y no arriesgarse a que un motor pete por querer que la gente se gaste 200 o 300 euros menos al año. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2020 a las 21:56, Clint el gallu dijo:

Tomo nota compañeros. Hago muy pocos km al año, 10k aprox.

 

Ya he pedido a mi mecanico que tenga preparado aceite y filtros.

 

Por cierto, dado que lo haré en mi mecanico de confianza, ¿sabeis si luego hay algun problema para el reseteo/contador que trae el coche?

 

Nigún problema compi.

a mi el mecnico me lo cambió para que avise de cambio de aceite cada 15.000 y el de revisión pernanece en los 30.000

No te preocupes por nada,  es el miedo que al principio tenemos todos de que nos toque el coche alguien que no es de "la casa",  pero cuando te das cuenta que  no es que sea un robo... el que quiera lo paga yel que no  lo lleva a otro sitio, es libertad  de mercado , pero que un cambio de aceite, es un cambio de aceite (siempre que se utilicen los materiales que recomienda la casa o mejores) .  Esto no son cazas de combate,  sino Audi A4,  y hoy en dia cualquier mecanico puede hacer un mantenimiento basico completo sin ningun tipo de problema.

un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

es cada 30mil, lo mejor en estos casos es cogerte una bomba de vaciado de aceite (hay de las q se conectan a batería) por 15e y a mano por 20..30.. todo el kit cn varillas...

 

Y cada 15mil...haces un vaciado de aceite y pones nuevo. 

El filtro si quieres ahorrar lo dejas y lo cambias en los siguientes 15mil (coincidiendo con los 30mil) 

Importante por mucho que te digan... pilla tú el aceite y ponle el que toca. No dejes q te metan el de granel

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.