Jump to content

Audi A3 8L. Problemas de potencia


icsanchezs81

Publicaciones recomendadas

Mi A3 8L 1.8 del 97 pierde potencia al acelerar. Cambia el sonido del motor a más bronco. He notado que, cuando apago el motor y vuelvo a encenderlo, se le quita el problema y acelera bien. ¿Puede ser un problema de la centralita? ¿Puede ser que la centralita esté detectando algún fallo, entra en modo de seguridad y corta la inyección?

Creo que podría ser la válvula EGR, el cuerpo de mariposa o el caudalímetro (algo de la admisión, es). Recientemente, le he puesto un aditivo de gasolina para los inyectores y parece que ha ido mejor, aunque hoy mismo he salido dos veces y la primera se quedaba sin potencia, pero, a la segunda, iba como un tiro.

 

Comentar también que le hice una pre ITV en la casa y no superó la prueba de gases, por lo que sospecho que la pérdida de potencia y el aumento de gases sea porque toda la admisión está muy sucia. Tratándose de un gasolina atmosférico, no sé...

 

Si alguien puede aportar bajo su experiencia, se lo agradezco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mismo problema o similiar, lo tengo en el taller. Mañana o pasado me lo darán (lleva 10 días)... Me dijeron algo de alguna válvula, casi seguro que me digan que era la N75.

Ya te diré.

Tengo la EGR anulada así que no es problema de la EGR. Caudalímetro descartado porque yo mismo probé con otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es pasar el vagcom para saber que errores puede tener, si es problema de admisión, pueden ser muchas cosas, como bien dices tu. Al no tener turbo hay menos fallos posibles ya que no creo que tenga ni N75 ni Dv ni manguitos de vacio. También puede ser fallo de la sonda lambda y por eso te de fallos de gases pero normalmente todo eso lo detecta el vagcom y es raro que en la casa en la pre ITV no te lo hayan pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 130 cv tenìa el mismo fallo, antes de que os desmonten medio coche, os aconsejo que lubriqueis una pieza que es como dos barras unidas por un eje, es la pieza que hace saltar el turbo, si esta trabada entra en modo seguro, pierde potencia. Por eso al parar el coche y arrancarlo de nuevo funciona sin problema. Engrasad esa pieza y ya me direis.

Se han cambiado muuuchos turbos innecesariamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El vagcom sirve también para este modelo del 97? La pena es que en esta versión no puedo ver el kilometraje real...

Gracias por responder. Comentar que el mío NO es el turbo, sino el atmosférico. ¿Podría ser la sonda lambda o el catalizador lo de los gases?

Centrándonos en lo del motor y la pérdida de fuerza, creo que algo de la admisión, es. Me pusieron un cuerpo de mariposa del desguace y creo que ahí puede estar el problema, unido a que la admisión está sucia. La verdad es que ha sido un coche maltratado, a mi modo de ver. Salió de la tienda en mayo del 97 en Italia y se matriculó en España en el 2004. Insisto en que le puse un aditivo y ser que fue un poco mejor y responde pisando en 3a y 4a. Hasta septiembre, no me ven el coche, por lo que espero más respuestas y les contaré lo que le diagnosticaron. Gracias. 

Editado por icsanchezs81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que funciona el vagcom, la cosa es que al tener menos sensores pues no salen todos los fallos que puedan tener, pero funcionar funciona, a mi la mariposa de admisión cuando me falló lo que me hacía el coche era el ralentí inextable y despues tan inextable que se me calaba, cuando lo estaba llevando al taller se revolucionaba solo y pense que ni llegaba. Al ser atmosferico pues cambia mucho con respecto al turbo, sobre todo en la admisión, por eso nose como ayudarte. A ver si hay gente por aqui que entienda más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos. Disculpad la tardanza.

 

Pues nada. Me dijeron que la falta de respuesta se debía a que el cuerpo de mariposa estaba mal ajustada. En anterior reparación me la pusieron del desguace, pero se olvidaron de hacerle el ajuste. 

 

Ahora, el coche responde cuando le pisas. Responde progresivamente, ya que no tiene ese empuje que tiene la versión turbo, pero el problema ha desaparecido. Afortunadamente, no me he tenido que rascar el bolsillo.

 

A veces, las soluciones más simples, te ahorran un quebradero de cabeza...

 

Gracias a los que contestaron.

Editado por icsanchezs81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.