Jump to content

Reinstalar ajuste lumbar... o que hacer... :-(


Ibic

Publicaciones recomendadas

hola a todos!!! tras mucho tiempo leyendos por el foro (hace años estaba detrás de un A3 pero finalmente compré otro modelo), al fin tengo un Audi.

 

En este caso el A1 sportback adrenalin 1.0 95cv... pero con ningún extra creo mas allà del sline... es lo que tiene tener poco presupuesto... 😞

 

Cuando lo probé no caí, el coche me gustó y ya cumplía con lo que necesitaba... pero tras una semana de uso me he dado cuenta que me duele un montón la parte media de la espalda y creo que es por la forma del asiento, con la parte lumbar muy hacia fuera (para lo que es mi espalda...).

 

Cabe decir que vengo de años llevando qasqhai, kuga... por temas de empresa, y no estaba hecho ya a coches deportivos y bajitos... pero esa ruedita que permite nivelar el ajuste lumbar veo que me hace mucha falta... tanto que me estoy planteando cambiar el coche.

 

Que puedo hacer???

 

. ir a un tapicero y que me "rebaje" o modifique la espuma para dejarlo mas recto?

. reequipar el ajuste lumbar? es posible? lo harian en Audi o sabeis algun sitio donde podría llevarlo?

 

La verdad que me pasó hace 9 años con un Serie1, lo vendí a los meses porque me destrozaba las lumbares... en este caso las lumbares genial, pero es la parte media/alta de la espalda la que me molesta demasiado... cabe decir que esa molestia ya la traigo "de serie" pero con los SUVS de estos años al tener regulacion lumbar iba sin problema...

 

ayuda!!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/8/2020 a las 10:21, Ibic dijo:

hola a todos!!! tras mucho tiempo leyendos por el foro (hace años estaba detrás de un A3 pero finalmente compré otro modelo), al fin tengo un Audi.

 

En este caso el A1 sportback adrenalin 1.0 95cv... pero con ningún extra creo mas allà del sline... es lo que tiene tener poco presupuesto... 😞

 

Cuando lo probé no caí, el coche me gustó y ya cumplía con lo que necesitaba... pero tras una semana de uso me he dado cuenta que me duele un montón la parte media de la espalda y creo que es por la forma del asiento, con la parte lumbar muy hacia fuera (para lo que es mi espalda...).

 

Cabe decir que vengo de años llevando qasqhai, kuga... por temas de empresa, y no estaba hecho ya a coches deportivos y bajitos... pero esa ruedita que permite nivelar el ajuste lumbar veo que me hace mucha falta... tanto que me estoy planteando cambiar el coche.

 

Que puedo hacer???

 

. ir a un tapicero y que me "rebaje" o modifique la espuma para dejarlo mas recto?

. reequipar el ajuste lumbar? es posible? lo harian en Audi o sabeis algun sitio donde podría llevarlo?

 

La verdad que me pasó hace 9 años con un Serie1, lo vendí a los meses porque me destrozaba las lumbares... en este caso las lumbares genial, pero es la parte media/alta de la espalda la que me molesta demasiado... cabe decir que esa molestia ya la traigo "de serie" pero con los SUVS de estos años al tener regulacion lumbar iba sin problema...

 

ayuda!!! jejeje

Hola,

 

Necesitas los asientos deportivos, que sí tienen ajuste lumbar.

 

Audi A1 3 puertas (2010) | Impresiones del interior - km77.com

 

En ese caso creo que lo más sencillo es cambiar los asientos delanteros (o todos porque el tapizado cambia), pero si quieres cambiar sólo los delateros puedes incluso ver el del modelo 3 puertas (tendrás para abatirlos, es lo único que cambia). Además entiendo que partes de los asientos sencillos que me imagino que serán los negros, y sin calefacción, por lo que será fácil encontrar unos que te valgan. Podrás conseguirlos de desguace o por eBay; estos son un juego completo en tela-piel:

 

 

Ya nos contaras que vas hacer.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las molestias las tienes en la parte media alta?  El ajuste lumbar es más para la zona baja.  

No se cuanto mediras, yo mido 1,85.  Cuando cojo el de mi mujer que es igual que el tuyo pues no es que me moleste pero se nota que los asientos no tienen nada que ver con los Sline que siempre he tenido en los a5.  Son más pequeños y me parece que el respaldo más recto por lo que al final tu postura es menos ergonómica, siempre llevo las rodillas más dobladas de lo que me gustaría o el respaldo apoyando menos en la parte alta de la espalda.   Yo lo compre matriculado aunque con 0km y si por mi hubiera sido lo habia pillado con los asientos deportivos por eso.  

 

Igual modicicando tu postura al volante respecto a lo que solías tener mejora un poco, más bajo y estirado de rodillas y el respaldo más recto.   Aunque la espalda de cada uno es la leche... Los suv al llevar los asientos más altos suelen liberar más las rodillas que están repercuten en la cadera, espalda, etc..   Y a eso añádele que el puesto de conducción de un A1 es pequeño 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo que dice el compañero también debes tenerlo en cuenta, igual puedes solucionarlo con el ajuste del volante.

 

Antes de meterte en un posible cambio de asiento, que a priori es algo sencillo, yo buscaría un A1 con asientos deportivos en cualquier concesionario de segunda mano, y lo pruebas antes de nada.

 

Es que igual el problema esta en como esta ajustado el asiento respecto a la posición de conducción.

 

Y claro que estos asientos son más pequeños, pero es que el coche no da para más, eso sí, hay diferencia entre los 3 tipos de asientos y aunque yo voy cómodo, si hubiera puesto los deportivos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.