Jump to content

Prueba Audi RS 6 Avant 2020: la familia va a alucinar


Ocio

Publicaciones recomendadas

05/08/2020

 

 

 

 

En cuanto sientan los 600 CV empujando, prepárate a oír de todo…
 
 
 
 
 
prueba-audi-rs6-avant-2020apertura-20195
 
 
 
Esperemos que más alabanzas que insultos, porque sentir la tremenda aceleración que puede provocar el Audi RS 6 Avant 2020 va a hacer que tú y tu familia alucinéis.
 
 
 
Pero no adelantemos acontecimientos sobre este Audi y vayamos por partes. Y la primera parte es aguantarse las ganas de ponerse al volante e ir a recorrer esos mundos, para observarlo por fuera.
 
 
 
prueba-audi-rs6-avant-2020trasera-rojo-2
 
 
 

Y lo que yo veo en este Audi RS 6 Avant 2020 es un lobo, con piel de… lobo. Su pinta es terrible, de buena digo. Impresiona y hace girar cabezas y ponerte pulgares en alto allá por donde vayas.

 

 

Y es que, con excepción de las puertas, el techo y el portón trasero, todos los elementos de la carrocería son específicos RS. Los pasos de rueda, por ejemplo, se han ensanchado 40 milímetros (sí, ¡4 cm!) a cada lado, y las llantas, más bien 'paelleras' en toda regla, exhiben un diámetro de 22 pulgadas (estas son opcionales, por 2.635 euros; de 21 pulgadas son de serie).

 

 

 

prueba-audi-rs6-avant-2020_lateral

 

Cinco metros de longitud... casi nada

 

 

Y si dentro de esas enormes llantas ubicas unos buenos frenos carbocerámicos (por la friolera de 11.865 euros), verás lo que es detenerse en menos de 35 metros con un coche de cinco metros de longitud y más de dos toneladas de peso. Y es que estos frenos, además de su potencia infatigable, reduce el peso de todo el conjunto, respecto a los de acero, en nada menos que 34 kilos. Un dato que hace pensar ¿y cuanto pesan los frenos de este coche? No lo hemos averiguado, pero debe ser mucho...

 

 

En el impresionante frontal destacan las llamativas tomas de aire laterales con elementos verticales y la parrilla Singleframe. Además, los faros HD Matrix LED con luz láser de nuestra unidad, más que iluminar la carretera, convertían la noche en día, eso sí, por 3.360 euros extra.

 

 

 

 

prueba-audi-rs6-avant-2020frontal-rojo-2

 

 

 

Por detrás tampoco defrauda, con esa masiva doble salida de escape y sobre todo el impresionante ancho de vías en este eje trasero, que alcanza los 1,65 metros.

 

 

Bajo el capó, lo mejor 

¿Tú conoces muchos coches 'familiares' que tengan 600 CV? Pues este es uno. Y lo consigue gracias a un motor V8 biturbo de cuatro litros. Además, de par tampoco va manco: 800 Nm para no perder ni un ápice de fuerza aunque vayas con toda la familia y su equpaje a bordo. 

 

 

 

prueba-audi-rs6-avant-2020_motor

 

El corazón de la 'criatura', un V8 biturbo con 600 CV

 

 

Lo que te decía, a pesar de su peso, cercano a los 2.200 kilos, esta bestia mecánica hace que pase de parado a 100 km/h en solo 3,6 segundos, y en tan solo 12 alcanzar la barrera de los 200 km/h.

 

 

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede incrementarse hasta los 280 km/h o incluso los 305 km/h si equipas el paquete dinámico RS plus (16.480 euros) que también añade la dirección dinámica, el eje trasero direccional o los frenos carbocerámicos que antes te comentaba. Si eres asiduo de una Autobahn alemana sin límite de velocidad puede ser una buena opción para que te desfogues...

 

 

 

prueba-audi-rs6-avant-2020_palanca-cambio

 

Cambio Tiptronic de 8 velocidades

 

 

Asimismo, esta mecánica incorpora elementos que mejoran su eficiencia, como la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con un sistema eléctrico principal de 48 voltios; o la desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que desconecta la mitad de los cilindros, o sea, cuatro, cuando se necesita menos potencia. 

 

 

Pero lo mejor de todo es como se transmite este torrente de potencia al suelo. Lo hace con una facilidad pasmosa, a través de la tracción permanente quattro que, en condiciones normales manda el par a los ejes delantero y trasero en proporción 40%/60% o, si la situación lo exige, hasta el 70% delante o hasta el 85% de la fuerza atrás.

 

 

Total. Que arranco el motor, y eso ruge como si te fuera a comer vivo. Tengo que probar el Launch Control. Pero para ello busco una recta desierta en una carretera prácticamente abandonada del norte de Madrid. 

 

 

Para ello tengo que seleccionar en el Audi Drive Select el modo RS2 –tanto con este como con el RS1 permiten al conductor ajustar y guardar la configuración en cuanto a dureza de la suspensión y la dirección, la transición de marchas o el sonido del motor, entre otros parámetros–. Piso el freno con el pie izquierdo, el acelerador con el derecho y espero un par de segundos a que se active el launch control en el cuadro.

 

prueba-audi-rs6-avant-2020_cuadro-RS2

 

Indicaciones del modo RS2

 

 

Suelto el freno y mi cuerpo fofisano y no tan sano se aplasta irremediablemente en el bacquet. No quiero ni pensar si haces eso con la parienta al lado y con los niños detrás. Ya puedes preparar varias bolsas para vomitonas y tus oídos para escuchar improperios de todo tipo. O quien sabe, quizá aplausos y alabanzas.

 

 

Porque este poderío es difícilmente imaginable y descriptible a no ser que lo sientas y lo vivas en persona. Qué lástima no tener los casi 140.000 euros que este coche cuesta sin extras. Y es que siempre he dicho que los ricos viven otras vidas que no tienen que ver con los 'seres' normales como nosotros. Disfrutar de esta aceleración y, en general, de la experiencia de conducción de este Audi RS 6 Avant 2020 es una de esas experiencias que te hace reconciliarte con el mundo y dar gracias por poder vivirlas.

 

 

 

prueba-audi-rs6-avant-2020_cockpit

 

 

 

Sí, sé que me he puesto un poco tonto, pero así me ha dejado de marcado la conducción de este RS 6. He probado pocos vehículos como éste, contados. Y llevo muchos años en esta profesión...

 

 

Bueno, ñoñerías a parte, en esta forma tan impresionante de catapultarte a velocidades superiores, su caja de cambios tiptronic de 8 velocidades también pone su granito de arena por la rapidez con la que actúa y que acompaña perfectamente al nerviosismo de su motor V8.

 

 

Llegan las curvas...

Lo sé. Pensarás: "y aunque tenga esa tremenda potencia, su tamaño y peso ¿te permite afrontar las curvas con seguridad a alta velocidad?".

 

 

No te voy a engañar, la inercia de sus kilos se notan. Pero la tecnología que incorpora es tan brutal que parece que, a alta velocidad y por el aplomo que demuestra, el coche pesara la mitad. Y es que el control de par selectivo para cada rueda y el diferencial deportivo trasero opcional optimizan la tracción, la estabilidad y el dinamismo, frenando ligeramente la rueda del interior de la curva, desviando par hacia la que está en el exterior para lograr redondear la curva sin mayores problemas.

 

 

 

prueba-audi-rs6-avant-2020_lateral-trasera-rojo

 

¡Llegan las curvas!

 

 

¿Que aparece un sobreviraje? Sin problema, este diferencial lo detectará al instante y desviará el par a la rueda interior para que todo no se descontroles.

 

 

Total, que con todo esto, te hace sentir que eres mucho mejor conductor. Es tan estable, se siente tan aplomado y se agarra de tal forma que parece que no tiene límite. Y todo sin que tú tengas que ser Fernando Alonso o Carlos Sainz.

 

 

 

prueba-audi-rs6-avant-2020_asientos-delanteros
 
 
 

El Audi RS 6 Avant 2020 hace sencillo lo complicado, y mientras afrontas las curvas a una velocidad más alta de lo que nunca hubieras podido imaginar podrás ir fumándote un puro (es broma, no fumes que creo que es malo) o escuchando una buena balada de Adele en su impresionante y completo sistema de infoentretenimiento.

 

 

 

prueba-audi-rs6-avant-2020_dos-pantallas
 
 
 

Por cierto, la suspensión deportiva Dynamic Ride Control (DRC) es una opción (1.650 euros) que aporta incluso aún más dinamismo a este familiar. Funciona con muelles de acero y amortiguadores ajustables de tres vías que contrarrestan de forma instantánea los movimientos de la carrocería, sin necesidad de utilizar sistemas electrónicos.

 

 

 

prueba-audi-rs6-avant-2020_asientos-traseros

 

 

En su posición normal, en los modos “auto”, “comfort” y “efficiency”, y a una velocidad de 120 km/h o superior sitúa la carrocería 30 mm más baja que en un Audi A6 Avant con suspensión de serie. Y si el asfalto se complica, esta suspensión te ofrece el modo “lift”, que eleva 20 mm la altura del RS 6  con respecto a su posición normal a bajas velocidades.

 

 

Un interior, para no bajarse nunca del coche

Al bajarme del Audi, hecho un vistazo de nuevo a su interior. No puede ser mejor. Esos asientos-bacquet delanteros recogen el cuerpo y proporcionan comodidad a partes iguales, mientras que detrás, el espacio es bastante amplio para dos adultos porque el tercero, el central, se encontraba con un voluminoso túnel de transmisión.

 

 

Por no hablar de un maletero que, como en una buena carrocería familiar como esta, proporciona un espacio de almacenaje válido para un montón de maletas, gracias a sus 565 litros ampliables a 1.680.

 

 

 

prueba-audi-rs6-avant-2020_maletero

 

Maletero de 565 litros ampliables a 1.680

 

 

En la zona delantera, llama poderosamente la atención el despliegue de pantallas digitales, comenzando con el Audi Virtual Cockpit o las dos pantallas situadas en la consola central una sobre la otra y que pueden controlarse por voz o de forma táctil.

 

 

prueba-audi-rs6-avant-2020_virtual-cockpit

 

El Audi Virtual Cockpit es de serie... menos mal

 

 

No te voy a marear con su consumo, que en esta prueba ha rozado los 15 litros cada 100 km, porque eso no nos importa a los que tendremos este coche en nuestro garaje (yo, quizá en otra vida...) ni con sus sistemas de ayuda a la conducción, porque, entre otras razones, lleva más de 30...

 

 

Lo que sí puede ser mareante es su precio de cerca de 140.000 euros que subirá 20 0 30.00 euros fácilmente con todas las opciones de las que hemos hablado y que en este tipo de vehículo se tornan prácticamente imprescindibles. Otra cosa que a tu familia también le va a parecer... alucinante.

 

 

 

Captura.JPG.7d17f2fa319171f44a73ace88cb2d86b.JPG

 

 

 

Captura0.JPG.8e3192890efed939ab51ea86d736a2c5.JPG

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-rs6-avant/tfsi-quattro#!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

03 Sep 2020

 

 

 

 

El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition rinde homenaje al Audi RS2 original

 

 

 

 

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

Audi RS 6 Avant RS Tribute Edition - Audi

 

 

 

Con motivo del inicio de la comercialización de la nueva generación del Audi RS 6 Avant en el mercado estadounidense, la marca alemana ha decidido lanzar una exclusiva edición limitada del modelo inspirada en el Audi RS 2 Avant original que incluye un color azul muy similar al característico Nogaro Blue del RS 2.

 

La nueva generación del Audi RS 6 Avant está a punto de iniciar su comercialización en el mercado norteamericano, una plaza en la que hasta ahora no estaban disponibles estas radicales versiones familiares de la firma alemana. Por lo que el lanzamiento del nuevo RS 6 Avant es todo un acontecimiento para los aficionados de ese lado del charco.

 

 

Para celebrar esta ocasión tan significativa, la firma de Ingolstadt ha decidido lanzar una edición limitada muy especial y exclusiva del nuevo RS 6 Avant, dotada de una configuración muy atractiva que rinde homenaje precisamente al primer familiar deportivo que portó las siglas RS, el Audi RS 2 Avant desarrollado por Porsche a inicios de la década de los noventa.

 

 

 

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

Audi RS 2 Avant.

 

 

 

 

Es harto evidente que la principal característica de esta nueva edición limitada del Audi RS 6 Avant es su atractivo y llamativo color azul, un tono muy parecido al característico azul Nogaro Blue que estaba disponible en la gama del Audi RS 2 original y que fue el tono empleado en las imágenes oficiales del modelo y los primeros prototipos mostrados en público de esta radical variante deportiva.

 

 

La firma alemana solo va a fabricar 25 unidades del nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition y todas ellas están destinadas al mercado norteamericano, donde precisamente no pudieron disfrutar del Audi RS 2 Avant original. Esta edición limitada está basada en el nuevo Audi RS 6 en lugar del actual Audi RS 4 Avant, el sucesor natural del RS 2, por una razón muy sencilla y es que la variante RS del Audi A4 no se comercializa en los Estados Unidos.

 

 

El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition va a contar con las mismas características técnicas del modelo base, incluyendo su mecánica V8 sobrealimentada de 4.0 litros que entrega 600 CV y 800 Nm. Además del color azul especial, esta edición limitada monta numerosos elementos en el exterior de color negro así como algunos elementos e inserciones de aluminio en el interior y los paquetes Driver Assistance y Executive como parte del equipamiento de serie.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-oficial-202070574.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition rinde homenaje al Audi RS2 original

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-oficial-202070574.html

 

 

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

 

 

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition rinde homenaje al Audi RS2 original

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-oficial-202070574.html

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El nuevo Audi RS 6 Avant RS Edition rinde homenaje al Audi RS2 original

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-oficial-202070574.html

 

 

.

 

 

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition-2021-

.

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

08/09/2020

 

 

 

Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition»: 25 unidades de homenaje al RS2 Avant

 

 

 

 

Audi-RS-6-Avant-RS-Tribute-edition-14.jp

 

 

 

Si echamos la vista atrás, es probable que el Audi RS2 Avant sea el modelo más importante para la división deportiva de la marca de los cuatro aros. Fue el primero en aparecer, el que establecía esa predisposición por los familiares de altas prestaciones y que ponía la primera piedra para otros modelos. Y no hay mejor homenaje que el recién lanzado Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition», una edición especial con sabor a los 90.

 

 

Este ejemplar, que se hará en una producción limitada a 25 unidades en Norteamérica, es un tributo a aquel RS 2 Avant que marcó un hito en 1994 y lo hace con su configuración. La carrocería se tiñe del característico azul Nogaro con efecto perla y suma algunos detalles en negro en zonas como la parrilla, molduras laterales, difusor trasero o barras de techo. No pasan desapercibidas las enormes llantas de 22 pulgadas ni las pinzas de freno pintadas en rojo.

 

 

 

Audi-RS-6-Avant-RS-Tribute-edition-7-700

 

 

 

En el interior de este Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition» aparecen unos asientos deportivos exclusivos con tapicería de cuero Valcona y costuras en contraste, además de un volante de cuero perforado o las alfombrillas RS. Entre su equipamiento de serie cuenta con el paquete Executive, que suma asientos traseros calefactados, Head-Up Display o sistema de sonido Bang & Olufsen. También ayudas como el Audi adaptive cruise assist o el Audi side assist.

 

 

Lo que no cambia es el motor V8 biturbo de 4.0 litros, ya conocido en el Audi RS 6 Avant. En esta ocasión cuenta con la ayuda de un sistema eléctrico de 48 voltios y se trata de uno de los más potentes hasta la fecha gracias a sus 600 CV y 800 Nm de par. Gracias a ello, el familiar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 305 km/h con el paquete opcional dynamic plus.

 

 

 

Audi-RS-6-Avant-RS-Tribute-edition-19-70

 

 

 

Como decíamos, el Audi RS 6 Avant «RS Tribute edition» es una edición especial para Estados Unidos, un mercado que recibe a este modelo deportivo por primera vez. Al otro lado del charco, estas 25 unidades ya están disponibles a un precio de 136.800 dólares (unos 115.608 euros al cambio).

 

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-rs-6-avant-rs-tribute-edition/400215

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

25/09/2020

 

 

 

Audi RS6 2020, cinco virtudes y dos defectos

 

 

 

 

audi-rs6-2020-cinco-virtudes-dos-defecto

 

 

 

No todos los deportivos de pura raza son atractivos y musculosos coupés. Hace mucho que el potente familiar de Audi demuestra que es uno de los mejores deportivos del mercado. Ahora que se acaba de renovar, te contamos cinco virtudes y dos defectos del Audi RS 6 Avant 2020.

 

 

Cualidades tiene muchas, así que nos resultará muy sencillo destacar sus cinco mejores talentos, pero ¿cuál será el inconveniente que le encontramos? Sigue leyendo y lo descubrirás...

 

 

 

Motor V8

Audi RS6 Avant 2020

 

 

 

Como no podía ser de otra manera, su sensacional mecánica V8 es una de sus principales virtudes. Cuenta con dos turbocompresores y ofrece una potencia de 600 CV a 6.000 rpm y nada menos que 800 Nm de par desde tan sólo 2.050 rpm, lo que garantiza un empuje constante en todo el régimen del cuentavueltas. Va unido a caja de cambios automática Tiptronic por convertidor de par de ocho velocidades, que envía la fuerza a las cuatro ruedas, ya que cuenta con tracción quattro de serie.

 

 

 

Sistema de apoyo 'Mild Hybrid'

Prueba Audi RS6 Avant 2020

 

 

 

Los ingenieros de la marca de los cuatro aros no son de los que se conforman con poco y han querido que el modelo más potente de la gama Audi A6, además de con un potente motor, cuente con un sistema Mild Hybrid (MHEV) basado en una red eléctrica principal de 48 voltios, que permite recuperar más energía que un alternador convencional y apagar el motor de combustión durante un máximo de 40 segundos cuando el conductor levanta el pie del acelerador circulando entre 55 y 160 km/h. Hay que aplaudir que hayan apostado por esta tecnología en un deportivo de estas características, ya que ningún otro modelo de su especie lo hace. No obstante, el consumo tampoco se ve tan beneficiado, como te cuento al final del todo.

 

 

 

Comportamiento del Audi RS 6 Avant 2020

Audi RS6 Avant 2020

 

 

 

Claramente, su buena respuesta dinámica es otro de sus grandes dones y viene marcada de manera especial por su diferencial trasero activo, así como por la suspensión neumática adaptativa que hacen que siempre tenga buena tracción y estabilidad en las curvas. Sin olvidar que la dirección también hace que giren las ruedas traseras y no sólo las delanteras. Así que muestra una agilidad casi impropia de un vehículo de su tamaño, porque te recuerdo que mide casi cinco metros de longitud.

 

 

 

Polivalencia

Audi RS6 Avant 2020

 

 

 

Nos referimos tanto al aspecto dinámico, como a su practicidad para el día a día. Para lograr lo primero, ofrece seis programas de conducción, que se activan desde el volante y modifican la respuesta del control de estabilidad, la entrega de potencia o el sonido de escape; y te permiten variar entre un coche suave para viajes largos o un deportivo que tensa sus músculos para disfrutar de una carretera de curvas.

 

 

Y para lograr lo segundo, cómo no, cuenta con un interior realmente amplio, con unas plazas traseras aptas para los pasajeros más altos y un maletero (de 565 a 1.680 litros de capacidad) que te permite viajar casi con la casa a cuestas. Y esto es algo que muy pocos deportivos pueden igualar.

 

 

 

Precio del Audi RS 6 Avant

Audi RS6 Avant 2020

 

 

 

Parece de locos decir que el precio es uno de los argumentos a favor del Audi RS 6 Avant, pero así es si se compara con modelos de su nivel, como el Mercedes-AMG E 63 S Estate. El modelo familiar de Ingolstadt cuesta 140.280 euros, mientras que su rival procedente de Stuttgart está valorado en 151.900 euros, es decir, 11.620 euros más. De hecho, si buscas cualquier modelo del mercado con 600 CV o más, el Audi es el tercero más barato, sólo por detrás de los Tesla Model S y X Performance y del Jeep Grand Cherokee V8 Trackhack.

 

 

 

Defecto: el peso

Audi RS6 Avant 2020

 

 

 

Sí, marca 2.150 kilos sobre la báscula, lo que es mucho incluso para su tamaño, porque el AMG E 63 S Estate pesa casi 100 kg menos. Y esto, a su vez, hace que suba el consumo: gasta 14,4 l/100 km. También más que el Mercedes y eso que el RS 6 2020 cuenta con sistema de desconexión de cilindros cuando la demanda de par es baja.

 

 

 

Captura.JPG.529e39fa63d4929bc49a74179be9531d.JPG

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/listas/audi-rs6-2020-cinco-virtudes-dos-defectos-724535

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

09 Octubre 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las prestaciones de un superdeportivo, combinadas con el espacio para toda la familia.

Cualquier 'petrolhead' que se precie, si tuviera que elegir entre un SUV o un familiar de altas prestaciones, se decantaría por el 'wagon'. Lógico, si tenemos en cuenta que no se pierde en la parte práctica y se gana mucho en términos de dinamismo.

 

 

Probablemente, el Audi RS 6 Avant 2020 es el modelo soñado (e inalcanzable) para muchos padres y madres que aman la conducción. Lo lleva siendo mucho tiempo, junto con otras propuestas de BMW y Mercedes-Benz, y este vídeo demuestra más que de sobra los motivos.

 

 

Se trata de una grabación de la web francesa L'argus, protagonizada por el conductor Mathieu Sentis. En ella, el modelo germano se desmelena en el lugar más propicio que podrías pensar. Sí, en Nürburgring-Nordschleife, un escenario que supone un reto para poner a prueba un coche con casi 5,0 metros de longitud, mas de 2,0 toneladas de peso y tracción total quattro.  

 

 

Gracias en parte al eje trasero directriz, el Audi RS 6 Avant demuestra una gran estabilidad en las zonas rápidas y resulta bastante ágil en los giros más cerrados. El subviraje es prácticamente inexistente e incluso podemos admirar algún contravolante, fruto de un sobreviraje controlado.  

 

 

 

Audi RS 6 Avant 2019

audi-rs-6-avant-2019.jpg

 

 

 

 

También es patente la facilidad con la que el coche gana velocidad en rectas y devora 'rivales' a su paso. El vídeo se hizo en un día de 'puertas abiertas', por lo que no se trataba de hacer el mejor tiempo posible, sino de demostrar que el Audi RS 6 Avant puede 'merendarse' a coches muchos más preparados para un trazado técnico como el alemán. 

 
 

Antes de disfrutar con la grabación, déjame recordarte que el coche emplea un motor 4.0 V8 biturbo, con 600 CV y 800 Nm, emparejado a la transmisión automática con convertidor de par tiptronic, de ocho velocidades. 

 

 

 

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

 

 

 

 

Este coche, que incorpora un sistema de hibridación ligera con el que logra la etiqueta Eco de la DGT, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos... y de 0 a 200 en apenas 12,0. Eso sí, para detener a esta mole, se pueden incluir discos carbocerámicos. Por cierto, la suspensión neumática adaptativa y la dirección con desmultiplicación variable vienen de serie. 

 

 

¿Lo mejor de todo? Que después de arrasar en Nürburgring, puedes ir a recoger a los niños al colegio o ir a hacer la compra, para lo cual tienes un maletero de 565 litros, ampliable a 1.680 con los asientos traseros abatidos. ¡Eso sí es versatilidad!

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/447484/audi-rs6-avant-nurburgring-video-vuelta/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi RS 6 Avant 2019

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/4298544/audi-rs6-avant-2019-fotos/

 

 

 

.

 

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

 

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

 

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

 

.

2020-audi-rs6-avant.jpg

 

 

 

Audi RS 6 Avant 2019

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/4298544/audi-rs6-avant-2019-fotos/

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

12/10/2020

 

 

 

Así se desenvuelve el Audi RS 6 en el Infierno Verde

 

 

 

El familiar deportivo de Audi demuestra ser además un coche de lo más efectivo en la pista de Nürburgring Nordschleife

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con sus 600 CV el Audi RS 6 Avant es una de las mejores combinaciones de coche práctico y deportivo. De hecho el Avant más deportivo de Audi no parece inmutarse ni siquiera en el Infierno Verde de Nürburgring Nordschleife como puede verse en este vídeo.

 

 

 

De excursión en Nordschleife

Ha sido la gente del canal de L'argus la que ha metido al familiar más deportivo y potente de Audi Sport en la pista de Nordschleife donde se puede ver al modelo en plena acción en una onboard completa en la que además de adelantar con soltura a otros coches en pista también lo vemos al límite perdiendo tracción en alguna que otra situación, a pesar de contar con el famoso sistema de tracción integral quattro.

 

 

Familiar, pero extremadamente ágil

Con su motor V8 de 4.0 litros biturbo con 600 CV y 800 Nm de par máximo asistido además por un sistema mild hybrid de 48 voltios y un peso total de 2.150 kg, el Audi RS 6 se presenta con un o a 1oo km/h en unos 3,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h o bien de 306 km/h sin la limitación electrónica.

 

 

Además para afrontar de forma más ágil las desafiantes curvas de Nürburgring Nordschleife gracias a sus cuatro ruedas motrices, su suspensión neumática adaptativa, y unos potentes frenos carbocerámicos más ligeros. Con todo ello este Audi demuestra ser algo más que un familiar con un potente motor.

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a34343813/audi-rs-6-nurburgring-nordschleife-hot-lap/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.