Jump to content

Control de crucero adaptativo , frena y arranca en atascos??


Publicaciones recomendadas

Buenas. He estado revisando el manual y me ha parecido entender que con el acc activado, si hay atasco es capaz de frenar del todo y luego reanudar la marcha por sí solo.

Alguien lo ha probado? Que tal funciona?

Lo leí ayer y aún no he cogido el coche.

Es un A7 del 2015 lleva instalado ACC, side assist y lane assist 

Editado por Chorrog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, Chorrog dijo:

Buenas. He estado revisando el manual y me ha parecido entender que con el acc activado, si hay atasco es capaz de frenar del todo y luego reanudar la marcha por sí solo.

Alguien lo ha probado? Que tal funciona?

Lo leí ayer y aún no he cogido el coche.

Es un A7 del 2015 lleva instalado ACC, side assist y lane assist 

Asi es, funciona tal cual, frena del todo y en cuanto el coche que te precede se aleja el tuyo echa a andar... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he probado en Sevilla hace unas semanas y funciona. El único pero, es que deja bastante distancia con el coche que te precede, se puede ajustar pero incluso al mínimo deja bastante espacio y la gente que ve el hueco empieza a cambiar de carril y se te mete delante. Como tu coche detecta un obstáculo más cerca se ralentiza más para volver a dejar hueco y así continuamente. La verdad es que si la gente tiene un comportamiento normal te facilita mucho la vida en un atasco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2020 a las 9:14, Chorrog dijo:

Ayer lo probé una vez y, aunque frenó del todo porque había un coche parado en el semáforo, luego no reanudó la marcha por si solo y tuve que arrancar yo.

a ver si lo pruebo más.

Ayer me metí de lleno en una caravana de coches y pude comprobar que, efectivamente si el coche que te precede se para el nuestro lo hace por sí solo y cuando este vuelve a arranacar el nuestro lo hace también. No se que ocurriría si te paras un buen rato, pero en una parada de unos segundos se comporta así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 13/8/2020 a las 22:54, tl1000edu dijo:

Ayer me metí de lleno en una caravana de coches y pude comprobar que, efectivamente si el coche que te precede se para el nuestro lo hace por sí solo y cuando este vuelve a arranacar el nuestro lo hace también. No se que ocurriría si te paras un buen rato, pero en una parada de unos segundos se comporta así.

yo creo que lo tiros van por ahí, es mi caso por lo menos, pocos segundos... 2-3, más tengo que tirar del mando del acc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2020 a las 0:55, Tioperico dijo:

Asi es, funciona tal cual, frena del todo y en cuanto el coche que te precede se aleja el tuyo echa a andar... 

pero empieza a andar cuando el delantero sobrepasa el umbral de la distancia fijada por ti? es que es un tema recurrente, me falta probar a fondo para poder determinar el comportamiento del acc en esta situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo he comprobado, para que el coche pare y arranque con suavidad, hay que programar el ACC con bastante distancia.

Lo malo de esto es que tarda bastante en arrancar.

Si lo programas a su distancia más corta la parada es mas brusca porque(lógicamente) tiene menos tiempo para parar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 10/10/2020 a las 22:45, Ángel Marín dijo:

pero empieza a andar cuando el delantero sobrepasa el umbral de la distancia fijada por ti? es que es un tema recurrente, me falta probar a fondo para poder determinar el comportamiento del acc en esta situación.

Si que lo hace ...pero en función del modo de conducción es más perezoso o menos en arrancar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2020 a las 20:57, Tioperico dijo:

Si que lo hace ...pero en función del modo de conducción es más perezoso o menos en arrancar 

lo que pasa es que tiene un tiempo de trabajo de 10 seg, si la parada dura más que eso el acc se desconecta y le tienes que dar un disparo ( toque ) a la palanca del acc, en el fys te pondrá acc disponible y continuarás la marcha con el ritmo del tráfico del. por lo menos en mi caso, lo que tengo que mirar ahora es si ese tiempo se pude config. con vcds. 
gracias por tú respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.