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reprogramar y elimar dieselgate?


colo

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hola muy buenas.

estoy pensando en reprogramar mi audi a4 b8 2.0 tdi 143 cv del año 2011. lo haría en palencia que me han hablado bien de ellos.

compre el coche de segubnda mano en alemania y ya venia con lo deldiesel gate hecho. con esto lo noto con  mas consumo( comprobado con un amigo que tiene el mismo motor y coche pero sin el diselgate. casi un litro )

entonce he pensado que, a la vez que reprograme el coche,   pedir al mismo taller ( que no se si ellos saben y pueden hacerlo), que me quiten lo del dieselgate

me lo aconsejais, o dejariais lo del diesel gate hecho tal como está y solo reprogramariais?

 

decir que no tengo ni idea de coches

mi objetivo con la repro es bajar consumo ( 25000 km año por trabajo) y que tenga potencia a la hora de adelantar xq se me queda corto, el mio no tien empuje. no lo quiero para más.

 

muchas gracias compañeros

 

Editado por colo
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hace 39 minutos, Rafac dijo:

Si reprogramas el coche la modificación que realiza Audi para "corregir" la trampa de las emisiones se va a tomar por saco.

Pero seguro que habrá compañeros que te podrán dar más explicaciones

Hasta donde yo se , así es. 

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hace 42 minutos, Rafac dijo:

Si reprogramas el coche la modificación que realiza Audi para "corregir" la trampa de las emisiones se va a tomar por saco.

Pero seguro que habrá compañeros que te podrán dar más explicaciones

Olvidate.

 

solo si habias reprogramado antes del dieselgate puede recuperar la cartografia anterior al mismo, es decir, quitan una cartografia y ponen otra (la que tenias de origen).

 

Si ya te han aplicado la campaña, una reprogramacion mejorara el rendimiento del coche y minimizara los efectos, pero la repro se hace sobre la cartografia que tu tienes.

 

Quizas algun chipruner tiene cartografia de origen de tu modelo y sobre esa te aplica despues la repro, pero no suele ser lo habitual.

 

Mi chiptuner conserva dos cartografias mias. La de origen y la reprogramada por el mismo, por lo que di me aplican la campaña en teoria se puede volver atras.

 

Tambien hay chiptuners que te meten repros enlatadas y ahi tengo mis dudas de que probablemnete si que quite la campaña.

Editado por Harigami
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Si un chiptuner no es capaz de sacar lo mismo de un motor con o sin dieselgate en mi opinión no te programa en condiciones. Cualquier chiptuner reconocido tipo vagspeed, tlr, br-p. . . Te hará una repro en condiciones y solventará el problema que tienes.

 

SALUDOS

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  • 1 año más tarde...
En 8/8/2020 a las 18:04, colo dijo:

hola muy buenas.

estoy pensando en reprogramar mi audi a4 b8 2.0 tdi 143 cv del año 2011. lo haría en palencia que me han hablado bien de ellos.

compre el coche de segubnda mano en alemania y ya venia con lo deldiesel gate hecho. con esto lo noto con  mas consumo( comprobado con un amigo que tiene el mismo motor y coche pero sin el diselgate. casi un litro )

entonce he pensado que, a la vez que reprograme el coche,   pedir al mismo taller ( que no se si ellos saben y pueden hacerlo), que me quiten lo del dieselgate

me lo aconsejais, o dejariais lo del diesel gate hecho tal como está y solo reprogramariais?

 

decir que no tengo ni idea de coches

mi objetivo con la repro es bajar consumo ( 25000 km año por trabajo) y que tenga potencia a la hora de adelantar xq se me queda corto, el mio no tien empuje. no lo quiero para más.

 

muchas gracias compañeros

 

Hola, al final has hecho la repro? Tengo la misma duda, he comprado un A4 B8 TDI 143 de 2012 y me da la sensación de que es muy gastón y que no anda demasiado. Mi intención no es aumentar mucho la potencia ya que no quiero comprometer la mecánica ni el embrague, es multitronic, pero si darle un poco de alegría y reducir un poco el consumo que no lo bajó de 7,5 en uso mixto conduciendo muy tranquilo.

Alguien lo ha hecho por Madrid?

 

Saludos.

 

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Que tal:

 

Yo creo que si le haces una repro eliminas la campaña que le hayan podido hacer al coche,

A mi en vag spped Madrid me comentaron que tenia repros " estándar "  para los motores Audi  Tdi 143-133cv, de una primera etapa (unos 25-30 cv mas) , que era cuestión de cargarla y listo.

Tardaron cosa de 20 minutos y la verdad que muy bien. Gano potencia y disminuyo el consumo por lo menos medio litro

Y eso que no tenia la campaña de gases hecha.

Yo te lo recomiendo . de todas formas puedes  llamarles y ellos te asesoran. ( O a otra empresa que se dedique a esto,  imagino que también te lo hace perfectamente)

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...
En 8/8/2020 a las 19:29, Harigami dijo:

Olvidate.

 

solo si habias reprogramado antes del dieselgate puede recuperar la cartografia anterior al mismo, es decir, quitan una cartografia y ponen otra (la que tenias de origen).

 

Si ya te han aplicado la campaña, una reprogramacion mejorara el rendimiento del coche y minimizara los efectos, pero la repro se hace sobre la cartografia que tu tienes.

 

Quizas algun chipruner tiene cartografia de origen de tu modelo y sobre esa te aplica despues la repro, pero no suele ser lo habitual.

 

Mi chiptuner conserva dos cartografias mias. La de origen y la reprogramada por el mismo, por lo que di me aplican la campaña en teoria se puede volver atras.

 

Tambien hay chiptuners que te meten repros enlatadas y ahi tengo mis dudas de que probablemnete si que quite la campaña.

Duda: que es lo que hicieron en el dieselgate? Tocaron los mapas de motor y egr para que el coche emita menos y/o tocaron el comportamiento del dpf? En una stage 1 normalmente solo se tocan mapas motor, si el chiptunner es majo puede que te regule la egr para que funcione menos electrónicamente, pero no tocan los valores del dpf. Lo suyo, seria restringir al maximo la egr y devolver el dpf a los valores iniciales, saltando cuando este tupido en un 80-85%, que segun dicen los que lo tenian antes de la reprogramación de Volkswagen, hacia depósito y medio antes de la regeneración.

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hace 4 horas, amgtyper dijo:

Duda: que es lo que hicieron en el dieselgate? Tocaron los mapas de motor y egr para que el coche emita menos y/o tocaron el comportamiento del dpf? En una stage 1 normalmente solo se tocan mapas motor, si el chiptunner es majo puede que te regule la egr para que funcione menos electrónicamente, pero no tocan los valores del dpf. Lo suyo, seria restringir al maximo la egr y devolver el dpf a los valores iniciales, saltando cuando este tupido en un 80-85%, que segun dicen los que lo tenian antes de la reprogramación de Volkswagen, hacia depósito y medio antes de la regeneración.

La verdad es que no sabría decirte, pero en mi caso hace las regeneraciones cada 250-300km, y eso que apenas hago ciudad aunque si es  cierto que hago muchos trayectos cortos de 20-30km que apenas dan para calentar el motor.

 

Mi coche no tiene la campaña del dieselgate pasada y en trayectos largos, a pesar de la regeneracion pasiva (porque le meto caña) sigue haciendo regeneraciones cada 300km.

 

Asi que yo me inclino a pensar que la repro genera mas carbonilla y para evitar problemas el chiptuner ha limitado los km a los que regenera.

 

Probablemente el dpf no me dure hasta los 300.000km, pero al ritmo que voy tampoco creo que llegue. Y conozco mas casos con regeneraciones cada medio deposito aprox.

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En el caso del coche de mi mujer, u polo 1.6 TDI hicimos la campaña del dieselgate y, aunque el coche corria, se volvió muuuuuuyyyyyyyy torpe, teniendo potencia solo arriba, casi como si de un atmosferico se tratase. Se hizo la repro y arreglado, y las regeneraciones las hace cada bastante tiempo, aunque casi todo son trayectos largos.

@Harigamiel problema tuyo es ese, trayectos cortos, por eso acumula tanta carbonilla, posiblemente si empezases a realizar trayectos largos casi siempre, variaría la frecuencia de las regeneraciones.

 

SALUDOS

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