Jump to content

Desesperado con ventiladores del radiador


Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Por decir algo ante mis terrores nocturnos.

 

El coche desde que lo compré hace 4 años (3.0 TDI) no ha funcionado nunca el ventilador grande, el pequeño sin problema. Como en verano no callejeo mucho jamás he tenido problemas de sobrecalentamiento del motor pero sí problemas de que al rato el A/A no enfría como dios manda. incluso en Autovía no enfría como debería a ratos. Entiendo que el radiador desprende mucho calor al evaporador aunque el evaporador es la parte delantera del morro que recibe todo el aire pero bueno, podría ser que recibiendo aire por delante y calor por detrás el A/A coja presión y deje de funcionar temporalmente.

 

El tema es que he hecho miles de pruebas y resumo.

 

Si solo conecto el módulo del ventilador grande (sin ventilador)  manda +12V a la salida donde iría conectado el ventilador.

Si conecto el ventilador al módulo se corta la alimentación marcando 0V

Si conecto el ventilador grande + módulo al conector del ventilador pequeño funciona perfectamente.

 

Así que hasta aquí descarto el problema de ventiladores y módulos. 

 

Alguien podría pasarme esquema eléctrico de los ventiladores, relés etc etc etc ?

 

Me choca mucho que sin conectar nada mande 12V y cuando conecto el ventilador se desconecte por protección.

 

Mil gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un relé defectuoso puede mandar voltaje cuando no se le aplica ninguna carga (sin ventilador conectado) pero cuando se le pide que pase mucha corriente para hacer funcionar el ventilador pues se viene abajo y no hace el contacto.... Así que puede ser el relé perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, torpedor2000 dijo:

Un relé defectuoso puede mandar voltaje cuando no se le aplica ninguna carga (sin ventilador conectado) pero cuando se le pide que pase mucha corriente para hacer funcionar el ventilador pues se viene abajo y no hace el contacto.... Así que puede ser el relé perfectamente

La verdad es que es curioso pero por más vueltas que le he dado no he visto relé del ventilador.

 

¿Alguien tiene esquemas eléctricos? Me veo siguiendo el cable hasta donde llegue jajaja 

 

Tengo el coche en el garaje, sin focos, capó sin cerrar del todo, el morro medio caído... en fin.... y de cara a la pared para que los vecinos no digan nada... (Problemas del primer mundo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Medir el voltaje en la salida en estos módulos electrónicos de control de potencia cuando no hay nada conectado (sin carga) es irreal.

 

No funcionan con relé entonces una pequeñísima corriente hace que puedas medir 12V y parezca que esté "conectado". Y no es verdad no pasa corriente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

Medir el voltaje en la salida en estos módulos electrónicos de control de potencia cuando no hay nada conectado (sin carga) es irreal.

 

No funcionan con relé entonces una pequeñísima corriente hace que puedas medir 12V y parezca que esté "conectado". Y no es verdad no pasa corriente...

Muchas gracias compi ! seguiré investigando, al menos me quedo tranquilo y puedo montar todo el morro del coche. Ahora falta averiguar porque falla el envío de corriente. A ver si alguien con los esquemas eléctricos me puede ayudar. (Yo tengo elsawin pero no me funcionan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

upload-2017-2-17-15-19-58.png

He encontrado el esquema. los relés funcionan correctamente. Sospecho que hay un problema con el positivo de la señal del ventilador 1 que hace corto a masa.

 

Ahora mismo estoy un poco perdido porque esos dos cables no sé muy bien como llegan a la centralita, se pierden mucho. Seguiré investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has comprobado los fusibles?

Me parece que los cables gordos rojos/verdes tienen que tener voltaje siempre.

Descartados los dos cables de masa y los rojos/verdes finos (están unidos para los dos módulos, si funciona uno debe funcionar en el otro) solamente te queda el rojo/amarillo que recibe la señal de la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tolo dijo:

¿Has comprobado los fusibles?

Me parece que los cables gordos rojos/verdes tienen que tener voltaje siempre.

Descartados los dos cables de masa y los rojos/verdes finos (están unidos para los dos módulos, si funciona uno debe funcionar en el otro) solamente te queda el rojo/amarillo que recibe la señal de la centralita.

Sí, los fusibles están perfectamente, los relés los intercambié y funcionan perfectamente.

 

En eso estaba pensando, anoche después de escribir imprimí el diagrama y saqué la misma conclusión que tú.

 

Lo que es muy extraño es que los relés no figuren por ningún lado en el diagrama, tampoco el accionador del relé por así llamarlo.

 

En fin, acabo de montar todo, estoy reventado de tanto quita y pon y cuando tenga tiempo y ganas me meteré a encontrar ese cortocircuito a tierra.

 

Lo que más me hace rabiar es que no es un esquema difícil por así decirlo.

 

Seguiré informando !

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2020 a las 11:57, juliaars2000 dijo:

Muchas gracias compi ! seguiré investigando, al menos me quedo tranquilo y puedo montar todo el morro del coche. Ahora falta averiguar porque falla el envío de corriente. A ver si alguien con los esquemas eléctricos me puede ayudar. (Yo tengo elsawin pero no me funcionan)

En referencia a los esquemas electricos del Elsa win, a mi me paso lo mismo con los del A8 del 2007 ,no venían. Eso es pq tienes una versión moderna y van eliminado esquemas. Debes instalar una versión vieja así lo solucione yo. Ahora mismo escribo desde el móvil y no te puedo decir cuál tengo en el PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2020 a las 5:31, espdiego dijo:

En referencia a los esquemas electricos del Elsa win, a mi me paso lo mismo con los del A8 del 2007 ,no venían. Eso es pq tienes una versión moderna y van eliminado esquemas. Debes instalar una versión vieja así lo solucione yo. Ahora mismo escribo desde el móvil y no te puedo decir cuál tengo en el PC.

 

La acabo de probar y nada sigo igual, tenía esperanzas... 😞

 

En 18/8/2020 a las 19:15, albertogemm dijo:

hola buenas tardes....ami no me funciona el segundo ventilador...la Verdades k funciona 2 o 3 segundos y se para...y desconecta el aire acondicionado....creo k es el rele...pero no se donde esta....podriais decirme donde esta? muchas gracias ante todo

 

Caja de aguas lado derecho, son dos relés que van juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2020 a las 11:26, juliaars2000 dijo:

 

La acabo de probar y nada sigo igual, tenía esperanzas... 😞

 

 

Caja de aguas lado derecho, son dos relés que van juntos.

que versión de elsa tienes y que base de datos usas

 

yo tengo instalada la versión 5.10 y la base 06.2015

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2020 a las 16:44, espdiego dijo:

que versión de elsa tienes y que base de datos usas

 

yo tengo instalada la versión 5.10 y la base 06.2015

Hola compañero !

 

05.2015 tengo instalada.

 

La tuya funciona? Podrías subirla a megaupload? 

 

Un saludo y gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.