Jump to content

Homologacion de escape. Como se hace?


Publicaciones recomendadas

Hola chicos , me acaba de llegar el escape a casa que pedi hace unos 3 meses. Es un Supersprint y ya viene homologado de fabrica exclusivamente para mi modelo. A dia de hoy,  es el unico fabricante que los vende HOMOLOGADOS para los A5 1.8 TFSI 177CV. Viene con las placas en cada resonador. Lo tengo que homologar por que voy a hacer un cambio en la geometria de la salida,  es un duplex por lo cual voy a poner tambien una doble salida a la derecha, y requiere homologacion. Mi duda es que supongo me pediran el Certficado de taller, que me lo haran donde lo monte, pero el informe de Conformidad que es? El escape aparte de la chapita remachada donde pone CE y la numeracion  tambien trae unos papeles pero lo pone en extranjero. Puede ser que sea eso?

 

 

 

 

 

IMG_20200810_160301.jpg

IMG_20200810_160403.jpg

IMG_20200810_160428_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


EXPECTACULAR el escape,de lo que preguntas no te puedo ayudar,pero me interesaría muchísimo que colgaras fotos para ver cómo queda ya que tengo el mismo modelo,y ya de paso aver si te solucionan tema y tanbien me informo yo,porque me an encantado los escapes,el faldón trasero lo cambiaras tanbien??para que cuadre con los escapes,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Asuncrisra dijo:

EXPECTACULAR el escape,de lo que preguntas no te puedo ayudar,pero me interesaría muchísimo que colgaras fotos para ver cómo queda ya que tengo el mismo modelo,y ya de paso aver si te solucionan tema y tanbien me informo yo,porque me an encantado los escapes,el faldón trasero lo cambiaras tanbien??para que cuadre con los escapes,un saludo

Gracias Asun. Pues tengo que mirar de algun taller que me lo pueda poner , por que a los 2 que he ido no hacen certificados de montaje, y es lo primero que necesito.  Tambien he decirte que Supersprint es el UNICO que fabrica para nuestro modelo de 177cv. Estuve llamando y mandando correos a muchos fabricantes pero ellos eran los unicos. El faldon ya lo tengo , es el de un S5 comprado en Audi. Y poner fotos, pues claro que te las pondre , en cuanto lo tenga listo 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habla con quien te lo vaya a homologar, pero básicamente es certificado de montaje y los papeles que te vienen con el escape, lo único que al cambiar geometría tendrás que hacer proyecto casi seguro, además deberás homologar el faldón trasero posiblemente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, WAJE dijo:

Habla con quien te lo vaya a homologar, pero básicamente es certificado de montaje y los papeles que te vienen con el escape, lo único que al cambiar geometría tendrás que hacer proyecto casi seguro, además deberás homologar el faldón trasero posiblemente.

 

SALUDOS

Muchisimas gracias Waje. Pues menuda faena. No ncuentro ningun taller que haga este tipo de proyectos. Al final me va a salir por un pico seguro.😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el certificado de taller te lo puede hacer cualquier taller que este dado de alta en industria (al menos para suspensiones es así). hablate con algun taller de escapes que esos tienen el "culo" pelao de hacerlo. barato no te va a salir eso está claro (me refiero a toda la operacion). en cuanto al difusor no creo que tengas que homologarlo ya que no cambias ni paragolpes ni nada mas pero eso mejor te lo dice quien te vaya a homologar. yo cuando la suspension hable con homologastur y fue todo perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, blus - a5 dijo:

el certificado de taller te lo puede hacer cualquier taller que este dado de alta en industria (al menos para suspensiones es así). hablate con algun taller de escapes que esos tienen el "culo" pelao de hacerlo. barato no te va a salir eso está claro (me refiero a toda la operacion). en cuanto al difusor no creo que tengas que homologarlo ya que no cambias ni paragolpes ni nada mas pero eso mejor te lo dice quien te vaya a homologar. yo cuando la suspension hable con homologastur y fue todo perfecto

Hola Blus y gracias. El Certificado de montaje me han dicho que me lo haran ellos cuando me lo monten . Ellos no hacen homologaciones.  Que cuando lo tenga que me vaya a Industria, pague 10 euros y vaya a la ITV y ya esta  🙄🙄 Lo que si seguro que necesitare sera el tema del proyecto de reforma por el tema del cambio de geometria en la salida de humos y todo eso  , que para eso si que necesitare a alguien para que me asesore. Estoy buscando por mi tierra pero no encuentro a nadie que me pueda asesorar. Esa gente de homologastur te lo hace telematicamente Les pegare un toque a ver que necesito.. Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Toper Harly dijo:

jod** sois unos calentaos....🤭

Va a kedarte guspisimo! Ten paciencia y hazlo bien para hacerlo una vez! Animo 😉

Seeeee !!!!!!! 🤤 Solo me quedara rebajarlo. LLevaba 3 meses esperando el dichoso escape con el tema del Corona..... joer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente has de contactar con una empresa de homologación, hay tiendas de repuestos que realizan homologaciones completas de carrocería y empresas dedicadas en específico a ello.

 

Para la homologación te pedirán el certificado taller con todas las referencias de las piezas sustituidas y pendientes de sustituir, este documento te lo rellenarán y sellaran en taller autorizado. Luego te pedirán lo sencillo, fotos del vehículo por los 4 sitios, documentación del vehículo y ficha técnica......y el informe del homologador.

 

A la hora de realizar el proyecto de homologación, se suele realizar toda modificación en el mismo proyecto dado que el importe de cada mod son sencillamente ampliaciones y el proyecto base no bajará de los 200€, por lo que vale la pena instalar y homologar todo a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es homologastur te lo hace telematicamente y sin problema. Dejate de industria ni leches. ellos se encargan de todo y te quitas de lios. yo lo hice con ellos el tema de la suspension y de lujo. muy atentos y rapidos. luego te toca pasar ITV de reforma y ya está!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale gracias, ya hable con los de Mologastur y me lo han explicado muy detalladamente. Y si Mow , el precio no baja de los 200 euros aproximadamente, los  homologadores son los que te llevan todo el papeleo y me lo han dejado muy clarito.  Lo del papeleo ya esta aclarado. 

Esta mañana he cambiado el difusor y le he metido el del S5 pero la sorpresa que me he levado ha sido mayuscula cuando he visto que el catalizador intermedio no esta tan proximo a los resonadores como creia yo. Supuestamente crei yo que en el  catalizador central salia un tubo ATORNILLADO con una abrazadera, la cual habia que aflojarla y poner el tramo en "Y" de Supersprint y va a ser que no. No es casi un 'pug & play' . Habra que cortar el tubo con radial a ojo de buen cubero a una medida precisa,  para emparejarlo con los resonadores y que no me sobresalgan mucho las colas por el difusor. 

Como no encuentro una foto de toda la parte baja de mi modelo os pongo una foto para que os hagais una idea.

 

 

Tendre que cortar por donde esta en rojo, y desde atornillar el acople en  'Y' para cada uno de los resonadores, no se si es una chapuza pero es lo que hay.

 

 

 

IMG_20200812_120517.jpg

Editado por Pep Estarellas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2020 a las 8:33, rafa4 dijo:

Interesante.

Has comprado tambien la chapa de proteccion termica derecha ? (igual que llevas la izquierda).

 

Un saludo

Si  Rafa . La puse hara 1 año. Costo menos de lo que esperaba. Sobre unos 40 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.