Jump to content

Puedo cambiar Caja de cambios FEC por Caja GNQ???


CHARLIE266

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todo el mundo....

Tengo una duda que me encantaría saber si alguien puede aclararme en este foro.....

Me explico....

Tengo un Audi A4 B6 motor D:AWX del año 2001 y he tenido una avería con mi caja de cambios.

La caja de cambios es modelo FEC 012 300 060 BX, y resulta que un buen amigo mío tiene una caja de cambios en muy buén estado de otra Audi A4 B6 motor D:AWX del año 2003, idéntico coche con idéntico motor, pero con diferente cambio de marchas (el suyo es un modelo GBQ 012 300 061, un poco más moderno).....

Y aquí viene mi pregunta....

Siendo idénticos los motores, creeis que esta caja puede acoplarse a mi coche?????

Lo poco que he visto es que al menos exteriormente son muy parecidas....

He consultado por ahí y siento opiniones de todo tipo (Unos que sí, otros que ni hablarlo).......

Si hubiera alguien en el foro que conociese el tema, le estaría muy agradecido por su información...

Muchas gracias de antemano.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Hola estimados, como les va? Tengo un A4 B6 con motor AWX y caja manual de 5 velocidades, segun la etiqueta pegada en el baul monta la transmision FEC, la cual, según ETKA tiene una determinada relacion de grupo final y de las cinco velocidades. La duda es que no coincide con la velocidad del auto medida por GPS, siendo que más allá del error del velocimetro, que existe, tomo como válidas las lecturas de RPM, aun así me da como que monto un grupo mas corto, de 3,7 de relación en vez de 3,4 que es lo que dice el manual que tiene el grupo FEC.

Por simple curiosidad alguno que haya lidiado con esto? En la caja misma hay otra identificacion?

 

Muchas gracias por adelantado!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2020 a las 22:02, Alejandro Auad dijo:

Hola estimados, como les va? Tengo un A4 B6 con motor AWX y caja manual de 5 velocidades, segun la etiqueta pegada en el baul monta la transmision FEC, la cual, según ETKA tiene una determinada relacion de grupo final y de las cinco velocidades. La duda es que no coincide con la velocidad del auto medida por GPS, siendo que más allá del error del velocimetro, que existe, tomo como válidas las lecturas de RPM, aun así me da como que monto un grupo mas corto, de 3,7 de relación en vez de 3,4 que es lo que dice el manual que tiene el grupo FEC.

Por simple curiosidad alguno que haya lidiado con esto? En la caja misma hay otra identificacion?

 

Muchas gracias por adelantado!!

 

 

Todos los a4 hasta el B7 marcan una velocidad inferior a la del velocímetro. El porque lo hicieron ni idea pero es ASi. 

Lo del grupo de la caja tampoco se que relación tiene y si tiene la nomenclatura taqueada en la propia carcasa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Carlisu84 dijo:

 

Todos los a4 hasta el B7 marcan una velocidad inferior a la del velocímetro. El porque lo hicieron ni idea pero es ASi. 

Lo del grupo de la caja tampoco se que relación tiene y si tiene la nomenclatura taqueada en la propia carcasa. 

Ok, muchas gracias por la respuesta. Según la etiqueta del baul monto la transmisión FEC con relacion final 3.444 a 1, pero hay varias más. Por eso la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.