Jump to content

AUDI S8 V10 (2008) PONER SDS EN ESPAÑOL


ELP

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos...

 

Después de pelarme un mes,literalmente con el SDS del coche,que sólo estaba en inglés,de leer  y más leer,de meter la pata con el Vag com,por fín...tengo el SDS total en castellano y en no más de 15 minutos.Paso a relatar la historia.

 

El coche,un S8 V10 reestyling,tenía todo en español menos el SDS,cada vez que le daba a la tecla,aparecía un srta. en perfecto ingés..pensaba que con el vag com,metióndose en el menú 77 o control por voz,lo arreglaría...nada más lejos de la realidad.

 

Logicamente en el conce de turno de Audi,me dijeron que no tenian ni dea de como hacerlo,y que se lo dejase allí un día,y a  lo mejor por 300€ o cambio de módulo por 600€ lo podrían intentar..en fin..para que contar..

 

Mi código orginal en el Vag com módulo 77,era el de 0060001.En todos los post que ví en este mismo foro,el problema supuesto,es que había que cambiar el penúltimo número como el propio vag com indica,por 5,que es el español,pero una vez hecho esto,me encontré con lo siguiente...TECLA LIBRE...es decir,se había anulado cualquier marcación por voz..y al mismo tiempo,el 0 que era el penúltimo número,y era lo que yo tenía codificado orginalmente,indicaba que estaba en OFF la marcación por voz..total,que no entendía nada...hasta me llegué a plantear si llevaba SDS total,o solo el del bluetooth...en finl,que doy marcha atrás,vuelvo a codificar con el VAG COM y meter lo que tenía,y vuelve el idioma ingés,pero con control total de todas las funciones del auto,navegador,radio,telefono..pero eso,en inglés..

 

La otra forma que ví,era la de actualizar firmware del MMI,y aunque el mío no era muy antiguo,solo era el anterior al actual,me hice con los 3 DCs por si acaso y actualicé,y aunque iban por ahí los tiros..no sirvió de nada..porque ni aún teniendo la la última verisón del firmware,la srta dejaba de hablar en inglés,ni que en el vag com consiguiera nada nada forzándolo al español después de dicha actualización.Total,que después de releer en USA varios foros con el mismo problema,por fin dí con la solución,que estaba en esos CDs,pero no era actualizar automaticamente el firmware.ASI que hoy,a pesar de estar todo actualizado,he forzado SOLo la acualización del SPD,pero esta vez,metiéndome en ella con la ruleta y seleccionando solo este carpeta /archivo..viene selección de idioma,despinchamos en inglés,que era el idioma por defecto en mi coche,y pinchando el español,15 minutos depués de actualizarse solo el idioma,no la versión,tenía a la srta. hablando en cristiano...por fin! 

 

ASI que me he dado cuenta de varias cosas,por el motivo x que sea,falta de espacio en almacenamiento o lo que sea,el Vag com no vale para este módelo y módulo en concreto,supongo que en otros más modernos que lleven almacenado varios idiomas sí,pero este solo lleva uno,y ese sólo se puede cambiar desde los CDs de actualización,y sólo manualmente entrando en la carpeta SPD y seleccionado el idioma deseado.Yo llevo el navegador 3G High...y espero que le pueda ser de utilidad a alguien,sé que es dificil que puedan necesitar estas cosas..pero nunca se sabe,y además te ahorras un pastizal haciendolo tú,y no llevándolo al conce,que ni saben lo que es,y lo único que quieren es sacar billetes...llamase conce...taller de barrio de la esquina,o mecánico de confiaza como el mio,si no la han hecho anteriormente no ván a saber nada más que meter máquina,desconfigurarlo y cobrar por nada..ASI que ya sabeís para quien lo necesite 😉

 

Salu2.

 

P.D.Ahora mi guerra la tengo con la huella de memorias y arranque,pero eso desgraciadamente sí,que no me vá  a quedar mas remedio que ir al conce porque no hay manera humana... 😞

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, coyotenegro dijo:

Por si te sirve, a mi en la 77 viene con el codigo 1060051 pero solo para el tf.

image.jpg

 

Pues ese era mi gran problema,que ponía el 5,y entonces se desconfiguraba la tecla,tengo que dejarlo en 0,que en teoría es OFF.Y se vé que así solo coge el que tiene por defecto.

 

No obstante,aunque está plenamente funcional,tengo problemas,como no,con la agenda...eso de llamar "a"..no me es válido...sólo marcar,no tengo narices de meter los identicadores,me pide constantemente indenticadores de la agenda,cuando supuestamente está exportada,sólo 150 contactos,pero lo más utíl,que es llamar "a"..no tengo narices de que funcione..habrá que seguir intentando...

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ELP dijo:

 

Pues ese era mi gran problema,que ponía el 5,y entonces se desconfiguraba la tecla,tengo que dejarlo en 0,que en teoría es OFF.Y se vé que así solo coge el que tiene por defecto.

 

No obstante,aunque está plenamente funcional,tengo problemas,como no,con la agenda...eso de llamar "a"..no me es válido...sólo marcar,no tengo narices de meter los identicadores,me pide constantemente indenticadores de la agenda,cuando supuestamente está exportada,sólo 150 contactos,pero lo más utíl,que es llamar "a"..no tengo narices de que funcione..habrá que seguir intentando...

😀😀es que para grabar los contactos por voz tiene truco. 

Ahora lo miro y te digo.....

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"

Os cuento para que sirva de orientación a todos:
Pulsamos la tecla "name" importamos los registros que necesitemos o editamos uno de los que tengamos y atención que aquí está la clave:

Una vez que estemos en edición pulsamos la tecla del SDS y decimos "registrar nombre" y ahí es cuando por fin te pide que digas el nombre, te lo hace repetir y ya queda grabado y FUNCIONA.

Luego ya puedes ir a "teléfono" y decirle llamar a "fulano móvil" por ejemplo y listo.

El problema era la palabra "registrar nombre", que como no sabía que esa era la palabra porque no salía en la ayuda del MMI y al decir "grabar nombre" no la reconocía."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, coyotenegro dijo:

"

Os cuento para que sirva de orientación a todos:
Pulsamos la tecla "name" importamos los registros que necesitemos o editamos uno de los que tengamos y atención que aquí está la clave:

Una vez que estemos en edición pulsamos la tecla del SDS y decimos "registrar nombre" y ahí es cuando por fin te pide que digas el nombre, te lo hace repetir y ya queda grabado y FUNCIONA.

Luego ya puedes ir a "teléfono" y decirle llamar a "fulano móvil" por ejemplo y listo.

El problema era la palabra "registrar nombre", que como no sabía que esa era la palabra porque no salía en la ayuda del MMI y al decir "grabar nombre" no la reconocía."

Pero eso hay que hacerlo con la agenda completa? con los 150 números que te coge? o cómo?

 

Porque uno por uno...tiene su aquél....

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hice una vez y se me borraron, creo que al cambiar de movil.

Se me fueron las ganas de volver a intentarlo, pero me has animado a realizar la proeza. A ver si funciona.

Asi que he bajado y le he memorizado seis contactos, estoy exausto, me he subido a tomar una birra 😀😀

por cierto ademas de repetirle el nombre tienes que decirle los numeros del telefono uno a uno...... Tela.

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, coyotenegro dijo:

Yo lo hice una vez y se me borraron, creo que al cambiar de movil.

Se me fueron las ganas de volver a intentarlo, pero me has animado a realizar la proeza. A ver si funciona.

Asi que he bajado y le he memorizado seis contactos, estoy exausto, me he subido a tomar una birra 😀😀

por cierto ademas de repetirle el nombre tienes que decirle los numeros del telefono uno a uno...... Tela.

Madre mía...puff...efectivamente es ASIí,yo lo de los números uno a uno,no..solo con el contacto editado y decirle a la srta. con voz de barítono "registrar nombre"..pero claro..como solo me ha cogido 150 de los 600 que tengo..ahora tengo que editar o borrar otros tantos..e ir eligiendo y metiendo uno a uno..y esto no se puede hacer desde la agenda del iphone? es que no lo entiendo...yo tuve un RS6C6..que llevaba creo yo,el mismo MMI,el 3G plus...y no hacía esto ni de coña..sinceramente...no me entra en la cabeza que tenga que elegir los 150 números más demandos de mi agenda y hacer esto para que el control por voz haga su función...qué dislate!

 

Pero sí,al menos ASI  funciona...

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el MMI 2G plus. El que va con lector de dvd para el navegador, el 3G plus creo que es con tarjeta SIM.

No se si el SDS es el mismo. El el mio el máximo número de contactos es de 150. 

No se otra forma de registrarlos, esta forma es la que han comentado los compis del foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he registrado ningun numero en el mio, solo lo he conectado y creo que la primera vez copio la agenda. Cuando le doy al control por voz me funcciona, le digo Llamar a X, luego me salen varios ( creo que la memoria del coche, la del movil, etc ) , le digo 1 y llama...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.