Jump to content

Ya está aqui el Audi S3 en carrocerías Sportback y Sedán: 310 CV y tracción integral quattro, desde 53.900 euros


Ocio

Publicaciones recomendadas

12/08/2020

 

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

El Audi A3 acaba de llegar, y casi a su rebufo ya ha hecho acto de presencia el nuevo Audi S3 en carrocerías tanto Sportback como Sedán, y la verdad es que en este primer vistazo nos ha puesto los dientes muy largos.

 

 

Si la última revisión del Audi A3 ya luce más deportivo, esta versión aspiracional mete incluso un poco de miedo y nos deja con las ganas de ver de qué será capaz la firma de los cuatro aros cuando llegue el Audi RS3. Por el momento todo pinta bien, y más sabiendo que para esta ocasión el Audi S3 nos tiene guardados 310 CV.

 

 

 

Audi S3: más agresivo, pero tampoco demasiado

1366_2000.jpg

 

 

 

Uno de los puntos clave del nuevo Audi A3 fue un diseño exterior renovado para lucir más dinámico incluso en parado. Con esa buena base, la firma de Ingolstadt nos acaba de presentar un Audi S3 con un lenguaje exterior muy agresivo donde nos encontramos un frontal extremadamente enfatizado y con toques de mala leche.

 

 

La parrilla Singleframe es ahora aún más grande al abrirse por la parte inferior, al mismo tiempo que se escolta por dos generosas entradas de aire y todo se acentúa con molduras negras y un entramado de la parrilla hexagonal. Los faros son LED (Matrix LED opcionales), los laterales cuentan con nuevas taloneras y los logotipos de Audi y la zaga saca músculo con un paragolpes un tanto recargado y cuatro salidas de escape aparentemente reales. Las llantas son de 19 pulgadas con diseños específicos.

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

Bajo su carrocería se esconde una mecánica conocida pero con una puesta a punto específica. Los Audi S3 están equipados con el motor 2.0 TFSI con 310 CV y 400 Nm de par motor, con un toque propio de Audi gracias a su sistema valvelift system de alzado de válvulas de admisión y la transmisión S tronic de doble embrague y siete relaciones.

 

 

La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se liquida en 4,8 segundos gracias al sistema de tracción integral quattro con diferencial central, embrague hidráulico y reparto variable y control dinámico de estabilidad. El tren de rodaje se equipa de serie con suspensión deportiva S con tarados más firmes y altura rebajada 15 mm (la suspensión adaptativa es opcional).

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

En el interior se sigue la misma pauta que en el Audi A3. Aprovechando el ligero incremento de tamaño, el habitáculo promete una mayor habitabilidad y 325 y 370 litros de maletero respectivamente para los Sportback y Sedán.

 

 

Pero los cambios más importantes del Audi S3 se centran en un entorno con toques de diseño deportivo, como las inserciones de aluminio (o carbono), Audi virtual cockpit de 12,5 pulgadas con gráficos específicos, asientos deportivos con tapicería mayormente reciclada o los mandos de la transmisión automática.

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

La revisión tecnológica en el Audi S3 incorpora como no podría ser de otra manera el sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas MIB 3, control por voz mediante comandos naturales, WiFi, navegación con información del tráfico en tiempo real e imágenes de satélite, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto o comunicación car-to-X.

 

 

La conectividad con smartphones del Audi S3 mediante la Audi connect key le permiten bloquear el coche o arrancarlo a distancia, aunque en este caso sólo es válido a través de un teléfono Android.

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

La tecnología aplicada a la conducción está presente en forma de asistente de esquiva, asistente de aparcamiento o alerta de cambio de carril. Opcionalmente se puede optar por sistemas más completos como asistente de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con guiado de carril o asistente de eficiencia para rebajar los consumos.

 

 

El precio de los Audi S3 arranca en 53.900 euros para la carrocería Sportback y 54.800 euros para la Sedán. Los pedidos ya están abiertos en fase de preventa y las primeras unidades deberían llegar a partir del mes de octubre.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/compactos/audi-s3-2020

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Audi S3 2020

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/galeria/audi-s3-2020/0/

 

 

 

.

 

Foto de Audi S3 2020 (2/54)

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

 

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

 

2560_3000.jpg

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi S3 2020

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

 

2560_3000.jpg

 

 

 

 

 

 

Audi S3 2020

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 de agosto de 2020

 

 

 

Audi S3 Sportback y Sedan 2021: precios y datos de las variantes deportivas del nuevo A3

 

 

Ya a la venta, el Audi S3 Sportback está disponible desde 53.900 euros y el Audi S3 Sedan desde 54.800: cuentan con 310 CV, tracción quattro y suspensión pilotada en opción.

 

 

 

 

audis3sportback-1.jpeg

 

 

 

Si echamos la vista atrás y comparamos sus datos con los del hoy puesto a la venta por Audi nos damos cuenta del abrumador progreso vivido en el mundo del automóvil. Aquellos 210 CV de potencia máxima adquieren un tinte inocente comparado con los 310 CV del nuevo Audi S3 2021 sacados de un motor TFSI 2.0 (por un 1.8 del original).

 

 

También la transmisión Haldex a las cuatro ruedas ha sido evolucionada para llegar a una sofisticadísima tracción quattro afinada hasta el límite y regulada por una sofisticadísima electrónica que integra como un todo unas ayudas a la conducción convierten al Audi S3 en más efectivo, veloz y excitante que nunca, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8s y una velocidad autolimitada a 250 km/h.

 

 

Las dos versiones Audi S3, Sportback y Sedan, comparten estructura técnica, equipamientos y puesta a punto. Su motor es un TFSI 2.0 de 310 CV y 400 Nm de valores máximos con alzada variable en las válvulas de admisión trabajado para conseguir eficacia y emotividad en la conducción.

 

 

Se complementa con un cambio S-Tronic de siete relaciones de acción regulada por el selector de modos de conducción con función inercial y la última evolución de la tracción a las cuatro ruedas para plataformas con motor transversal. Su reparto de par queda controlado por el sistema modular de control dinámico de estabilidad, que también regula la acción del ESP y, en los casos que se haya montado, la firmeza de la amortiguación de control electrónico.

 

 

 

audis3sportback-19_1_1000x575.jpeg

Audi S3 Sportback 2021

 

 

 

Porque a la suspensión estándar de los Audi S3, con la carrocería 15 mm más cerca del suelo, muelles y amortiguadores de puesta a punto específica, puede pueden complementarse con el tren de rodaje deportivo S con amortiguación variable permitiendo ir de un planteamiento más cómodo a uno de gran firmeza, especialmente si se llevan instaladas las llantas opcionales de 19”.

 

 

La carrocería y habitáculo de los Audi S3 Sportabck y Audi S3 Sedan

Audi S3 Sportback y Sedan coinciden en distancia entre ejes (2,64 m), anchura y altura (1,82 y 1,43 m), pero sus carrocerías son claramente diferenciadas, una de cinco puertas y una de cuatro que se va a los 4,50 m de longitud, 16 cm más que el Sportback , al que también aventaja en capacidad de maletero (370 por 325 litros), aunque no por polivalencia ya que al abatir los asientos traseros, la capacidad de carga puede irse a los 1.145 l. Ambos son ligeramente más grandes que sus predecesores (3 y 4 cm respectivamente, con una ganancia de 3 cm en anchura) , si bien no se espera grandes avances en habitabilidad.

 

 

 

El espacio para las piernas del Audi S3 debe ser suficiente para la comodidad de dos adultos.

 

Dos adultos deben poder viajar con comodidad en el S3 sin tener que encoger las piernas.

 

 

En el interior hay una reinterpretación en clave deportiva de la tecnológica estrenada en la nueva generación Audi A3. De ahí el mando by wire del cambio S-Tronic, la instrumentación digital virtual cockpit de 12,5” o la pantalla táctil central de 10,1 que reconoce ahora caracteres introducidos de forma manual. Adicionalmente, anuncia una mejora en el sistema de infotainment —basada en la tercera generación de la plataforma modular de info entretenimiento MIB 3 y anunciada como 10 veces más rápida que su predecesora— que es posible manejar ahora mediante lenguaje natural. Incorpora asimismo nuevas funciones basadas en la conectividad entre las que figuran las predicciones sobre el estado y flujo del tráfico o el Audi Phone Box que incluyen un receptáculo para el teléfono que lo cargaría por inducción además de conectarlo a la antena exterior del vehículo.

 

 

El diseño y ayudas a la conducción de los Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedan

La parrilla SIngleframe romboidal y unas imponentes entradas de aire señalan a los S3 como unos coches especiales, del mismo modo que también lo hacen las carcasas de los espejos, en aluminio y la curvatura hacia dentro de las zonas inferiores, que también resaltan los pasos de rueda y hacen más visibles tanto las pinzas de freno —negras de serie y rojas en opción— como los discos, ventildados. Se completa la diferenciación con el potente extractor aerodinámico trasero y las salidas de escape específicas, cuatro en este caso.

 
 
 
Audi S3 Sedan

 

El selector electrónico del cambio ahorra espacio y define al último Audi A3.

 

 

Cuentan de serie con el sistema Audi Pre Sense que detecta vehículos precedentes y advierte de peligros de alcance, y el aviso de salida involuntaria de carril.

 

 

En cambio, sistemas como el control de cambio de carril o el asistente de tráfico cruzado pasan a ser opcionales, lo mismo que los súper eficaces faros matriciales de led. Lógicamente todo ese equipamiento opcional hará que los precios de salida 53.900 y 54.800 euros, disten mucho del precio final.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-s3-sportback-sedan-2021-precios-datos-variantes-deportivas-nuevo-a3_191242_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11/08/2020

 

 

 

Audi S3 Sportback y S3 Sedán (2021) | Información general

 

 

Audi presenta las versiones S3 Sportback y S3 Sedan de la gama A3 Sportback y A3 Sedan 2020. El primero está en venta desde 53 900 euros y el segundo por 54 800 (precios y fichas técnicas). El S3 Sedan es más largo que el S3 Sportback (4,5 m frente a 4,34) y su maletero es mayor (370 l frente a 325).

 

 

Tienen un motor de gasolina de 310 caballos de potencia (los modelos a los que reemplazan tenían 300 caballos; ficha comparativa), un cambio de marchas automático de siete velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Las prestaciones declaradas son idénticas en las dos versiones: pueden acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima es 250 km/h. 

 

 

 

Foto de - audi a3 2020

 
 

 

Los rivales más parecidos al S3 Sportback son el BMW M135i xDrive y el Mercedes-AMG A35 4 MATIC; el menos costoso es el BMW y las prestaciones son parecidas en los tres (ficha comparativa). Por su parte, los más parecidos al S3 Sedan con el BMW M235i xDrive Gran Coupé y el Mercedes-AMG A35 4 MATIC Sedan; el Audi es el menos caro y los tres están a la par en prestaciones (ficha comparativa).

 

 

El motor sobrealimentado de 2,0 litros de cilindrada es similar al del anterior S3. Tiene distribución variable en las válvulas de admisión mediante un sistema denominado Valvelift (que Audi lleva utilizando varios años en algunos de sus motores de gasolina: información técnica) y un sistema de doble inyección (indirecta y directa, que tampoco es novedad). El cambio de marchas tiene una función de avance por inercia. El sistema de tracción total es conectable mediante un juego de discos intercalados (y situados justo por delante del eje trasero).

 

 

 

Foto de - audi a3 2020

 

 

 

Respecto a los A3 con configuración estándar, los S3 tienen unos muelles que dejan la carrocería 15 mm más cerca del suelo. Además, en opción hay amortiguadores de dureza variable en función del estado de la carretera y de la dureza que desee el conductor. Audi dice que estos amortiguadores se pueden ajustar en un rango de dureza más amplio que los del modelo precedente. 

 

 

Los cuatro discos de freno son ventilados y las pinzas (negras de serie y rojas en opción) flotantes. Lleva servofreno eléctrico, una solución que es cada vez más necesaria para conseguir una mayor integración con los nuevos sistemas de asistencia a la conducción (que son similares a los que lleva el A3 2020). Las llantas de serie son de 18 pulgadas; en opción hay unas de 19.

 

 

La instrumentación se muestra siempre en una pantalla. La que viene de serie tiene 10,25 pulgadas de tamaño y la opcional mide 12,5. La del centro de la consola tiene 10,1 pulgadas y reconoce caracteres dibujados con los dedos. Como en otros Audi, también existe la posibilidad de controlar algunos parámetros con la voz. Hay un punto de acceso internet que permite tener un navegador actualizado constantemente (y con imágenes de Google Earth) o servicios de comunicación car-to-x, una tecnología que en la actualidad tiene mucho margen de desarrollo e implementación. 

 

 

En algunos lugares concretos (por ejemplo, en determinadas ciudades alemanas), gracias a la tecnología car-to-x, el conductor puede recibir información de cómo ha de conducir para evitar los semáforos en rojo o dónde hay plazas de aparcamiento. Otros elementos de equipamiento que puede llevar el S3 y que también están disponibles en el resto de A3 son los faros matriciales de ledes, el sistema de información proyectada en el parabrisas o la posibilidad de configurar el teléfono para que funcione como llave.

 

 

 

Foto de - audi a3 2020

 

 

 

Los asientos son específicos y Audi dice que su tapicería está fabricada «en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas».

 

 

Los S3 tienen un difusor aerodinámico de gran tamaño y cuatro salidas de escape. Como es habitual en los modelos deportivo de Audi, las carcasas de los espejos retrovisores son plateadas. En el lanzamiento habrá una serie limitada denominada Edition one que tiene, cuya carrocería puede ir pintada en dos colores exclusivos (amarillo python o rojo tango), tiene detalles en negro (como las carcasas de los retrovisores), llantas de 19 pulgadas y asientos tapizados en cuero Nappa.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a3/2020/sportback/s3/informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 Agosto 2020

 

 

 

Audi S3 tres puertas 2021, así nos imaginamos al deportivo alemán

 

 

 

Captura.JPG.554883d0010bacb5bc1f80b3254398c0.JPG

 

 

 

Aunque esta carrocería no está disponible, el aspecto del modelo compacto de Audi resulta muy atractivo.

 

 

La semana pasada, Audi reveló los nuevos S3 Sportback y Sedan 2021. Como bien sabrás, esta generación no contará con carrocería de tres puertas, algo que también está sucediendo, cada vez más, con muchos modelos compactos. Sin embargo, eso no ha impedido que un aficionado al diseño y a los coches se haya imaginado la imagen de un S3 2021 con tres puertas.

 

 

El resultado es un deportivo y atractivo compacto que, no nos engañemos, todos desearíamos que Audi siguiera ofreciendo en su catálogo. Sin embargo, a medida que los clientes se han ido inclinando por vehículos más grandes, las ventas de este tipo de carrocerías han sido residuales y se han visto obligadas a desaparecer.

 

 

 

2021-audi-s3-three-door-hatchback-renderings.jpg

 

 

.

 

 

2021-audi-s3-three-door-hatchback-renderings.jpg

 

 

 

Así las cosas, el nuevo diseño angular del frontal del S3 se ajusta muy bien a las líneas limpias de una carrocería de tres puertas. Lo mismo que en la parte trasera, donde podemos apreciar una similitud absoluta con la zaga del S3 Sportback.

 

 

A pesar de la ausencia de las puertas traseras, como decíamos, el diseño fluye hacia la parte delantera de forma natural. Una llamativa línea en la parte baja de la puerta avanza hacia la parte trasera, aportando una pincelada de músculo en esa zona. Además, la línea de cintura no difiere demasiado de la del S3 Sportback, partiendo de las ópticas principales y muriendo en la zaga.

 

 

 

Si Audi decidiese fabricar un S3 2021 de tres puertas, estamos convencidos de que utilizaría el mismo motor turboalimentado TFSI, con arquitectura de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, que emplea en el Sportback y en el Sedan. En ambos casos, desarrolla una potencia de 310 CV y un par motor máximo de 400 Nm.

 

 

 

Como ya conocemos, todo ese torrente de fuerza se canaliza a través de la transmisión automática de doble embrague S tronic, con siete velocidades, apoyado en el sistema de tracción integral quattro.

 

 

 

En el apartado de las prestaciones, sería lógico pensar que este hipotético compacto deportivo de tres puertas firmase unos registros muy parecidos a los del S3 Sportback, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/439553/audi-s3-tres-puertas-2021-recreacion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

28/08/2020

 

 

 

Audi S3 Coupé 2021: ¿El tres puertas soñado?

 

 

El compacto deportivo se oferta en versiones de cuatro y cinco puertas, pero a muchos nos gustaría ver una alternativa como esta.

 

 

 

 

audi-s3-coupe2-1598605918.png?crop=1.00x

 

 

 

Hace aproximadamente dos años, Audi decidió descartar algunos de sus estilos de carrocería menos rentables, reduciendo la lista y dejando hueco para los vehículos eléctricos. Dos versiones del A3 fueron víctimas de esta nueva estrategia, el de 3 puertas y el descapotable, al igual que sucedió con su primo hermano, es decir, el Volkswagen Golf. Por supuesto, las variantes deportivas S3 también se vieron afectadas.

 

 

El S3 más llamativo

El fabricante de automóviles alemán presentó la nueva generación del Audi S3 hace tan solo unas semanas y lo hizo por partida doble ya que el compacto deportivo llegó con las carrocerías Sportback y Sedan. Sin embargo, muchos echarán de menos una alternativa algo más llamativa y deportiva que simplemente por el hecho de exhibir una carrocería de tres puertas podría conseguirlo, ofreciéndose como la variante ideal para todos aquellos que anhelan este tipo de diseños.

 

Pero la firma de los cuatro aros no está dispuesta a contentar a sus clientes con un coupé puro de tres puertas, por lo que han surgido otras alternativas lideradas por el especialista en diseños por ordenador X-Tomi Design. Lo que tenemos en imágenes es un Audi S3 Coupé que bien podría pasar por ser uno de los productos de la casa alemana, pues luce como un Sedan de puertas alargadas y líneas más atractivas. Obviamente, no sería tan práctico como sus hermanos de cuatro y cinco puertas, pero ofrecería una imagen mucho más llamativa.

 

Recordemos que los Audi S3 Sportback y Sedan recién presentados cuentan con una estética algo diferente con respecto al resto de versiones y con un chasis puesto a punto de forma específica para sacar el máximo dinamismo del compacto. Debajo del capó se encuentra el conocido propulsor EA888 del Grupo Volkswagen, es decir, un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla en esta ocasión 310 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades.

 

 

El habitual sistema de tracción quattro de la marca no podía faltar en el compacto deportivo y por ello, el S3 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Sería genial tener esta mecánica en el ejemplar que ilustra el texto, pero será mejor que volvamos a despertar.

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a33829662/audi-s3-coupe-2021/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

17 Sep 2020

 

 

 

El nuevo Audi RS 3 Sedán 2021 pierde camuflaje en un nuevo paso por Nürburgring

 

 

 

 

audi-rs-3-sedan-fotos-espia-nurburgring-

Fotos espía Audi RS 3 Sedán 2021 en Nürburgring S. Baldauf / SB-Medien

 

 

 

El nuevo Audi RS 3 Sedán se enfrenta una vez más al asfalto y curvas del circuito de Nürburgring. La berlina de tres volúmenes más compacta de la marca de los cuatro aros ya deja más detalles de su agresiva estética al descubierto, una significativa pérdida de camuflaje que indica una presentación más cercana.

 

La gama del Audi A3 Sedán está prácticamente completa, solo a falta de la versión más potente que pondrá la corona a la oferta. Se trata del Audi RS 3 Sedán que reaparece una vez más, aunque en esta ocasión es novedad por la gran pérdida de camuflaje que ha experimentado en los últimos dos meses.

 

 

El pasado mes de julio tuvimos ocasión de ver al modelo en las cercanías de Nürburgring, y esta vez las fotos espía muestran al modelo también en las cercanías de los talleres que Audi Sport mantiene cerca del trazado, además de en el propio asfalto del circuito. Con el llamativo color «Verde Java» metalizado de «Audi Exclusive», el RS 3 deja al descubierto prácticamente todo su diseño más radical, con las grandes tomas de aire con una malla de grandes orificios pintados en negro.

 

 

 

audi-rs-3-sedan-fotos-espia-nurburgring-2021-202071079-1600366943_13.jpg

 

El nuevo Audi RS 3 Sedán pierde camuflaje, con casi todo el diseño frontal al descubierto

 

 

 

El Audi RS 3 Sedán lucirá una deportividad de alto nivel, como sus prestaciones

Un estilo que se repite también en la parrilla Singleframe y que dota al modelo de una agresividad extraordinaria. Tanto como los faldones laterales o la baja suspensión que prácticamente queda a centímetros del suelo. Las grandes llantas de aleación también dejan ver unos discos de gran diámetro y perforados en los frenos delanteros, con pinzas de color rojo.

 
 

Los de Audi se han preocupado de ofrecer una imagen más deportiva con el borde de los cristales en negro y el mismo tratamiento para las carcasas de los espejos retrovisores, creando un atractivo contraste. En la parte posterior, el RS 3 Sedán destaca por los tubos de escape ovalados y el marcado spoiler en el borde de la tapa del maletero, que podrá ser de fibra de carbono vista en opción.

 

 

El tope de la gama A3 Sedán está casi listo para su debut mundial, una cita que veremos ya entrados en 2021. Bajo el capó, contará con el motor de cinco cilindros y 2.5 litros biturbo con una potencia máxima que superará los 400 CV en, aproximadamente, una veintena de caballos. Asociada, la tracción total quattro y la caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones DSG.

 

 

 

audi-rs-3-sedan-fotos-espia-nurburgring-2021-202071079-1600366962_20.jpg

 

El prototipo del nuevo Audi RS 3 Sedán afronta con aplomo las curvas de Nürburgring

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-3-sedan-2021-fotos-espia-nurburgring-202071079.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 septiembre, 2020

 

 

 

Vídeo: el Audi S3 2021 rindiendo a pleno pulmón en la Autobahn

 

 

 

 

audi-s3-prestaciones-autobahn-1.jpg

 

 

 

 

El Audi S3 (prueba) ha sido una de las renovaciones más esperadas de este año, puesto que se especulaba mucho acerca de sus posibles cambios. Cierto es que al final tampoco son demasiadas las novedades mecánicas que presenta frente a su predecesor, pero sigue siendo uno de los compactos más rápidos y efectivos del momento, y a los hechos nos remetimos.

 

 

Y es que hoy nos hemos topado con este vídeo en el que un Audi S3 2021 da rienda suelta a todo su potencial en la Autobahn. 0 a 100, velocidad máxima…todo tipo de pericias que tan solo se pueden llevar a cabo en un circuito o en ese lugar de ensueño como lo son las autopistas alemanas sin límite de velocidad.

 

 

El Audi S3 2021 a pleno pulmón

Detrás de la estética más atrevida y picante que presenta el Audi S3 2021, nos encontramos con un motor tetracilínidrico de 2.0 litros y sobrealimentado por turbo. Este archiconocido propulsor se encuentra en la tesitura de erogar 310 CV y 400 Nm de par, cifras que se gestionan mediante un sistema de tracción total quattro y una caja automática de doble embrague y siete relaciones S tronic.

 

 

Sobre el asfalto, el Audi S3 2021 declara un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Tras ponerlo a prueba en este vídeo no solo se ha comprobado que el nuevo compacto deportivo de los cuatro aros cumple con sus prestaciones, sino que también es muy rápido.

Y es que el nuevo S3 es capaz de pasar de 100 km/h a 200 km/h en menos de 12 segundos, una cifra realmente buena y que lo convierte en uno de los más eficaces de su segmento. Ahora, solo queda esperar a la llegada del Volkswagen Golf R 8 y experimentar de primera mano cuál de los dos hot hatchbacks germanos merece más la pena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://periodismodelmotor.com/video-audi-s3-2021-autobahn/271050/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

1 dic, 2020

 

 

 

 

771-A205447_medium.jpg

 

 

 

Audi S3 Sportback y S3 Sedan, de otra pasta

 

 

  • El nuevo ajuste de la suspensión baja la carrocería 15 mm

 

 

A la llegada a Canarias hace pocas fechas de la nueva generación del Audi A3 Sportback le han sucedido en cascada otras variantes de gran calado actual como el A3 Sportback TFSIE híbrido enchufable. Ahora es el turno para todo un clásico, los deportivos S3 Sportback y S3 Sedan. Su motor 2.0 TFSI desarrolla una potencia de 310 CV y un par máximo de 400 Nm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

 

 

El propulsor transmite la potencia al suelo mediante una caja S tronic de siete velocidades y la tracción integral quattro. Para conciliar prestaciones y comportamiento ambos variantes incorporan sistema de control dinámico de estabilidad que permite un reparto variable de par entre ambos ejes, así como un ajuste específico de la suspensión que baja la carrocería 15 mm. A su vez los clientes pueden optar por un tren de rodaje deportivo S con control electrónico de la amortiguación.

 

 

Otro de los recursos que intervienen en su dinámica es el nuevo amplificador eléctrico de la frenada asociado al sistema de frenos con discos con ventilación interna. Las llantas de serie son de 18 pulgadas aunque se pueden montar unas de 19 pulgadas disponibles opcionalmente.

Para organizar todo lo anterior, el S3 incluye de serie el Audi drive select que incluye distintos perfiles de conducción además de intervenir en el sonido proveniente del motor produciendo un ruido más bronco.

 

 

Fácilmente distinguibles frente a la versión convencional, el diseño incluye unas entradas de aire más generosas mientras las carcasas de los retrovisores externos presentan un acabado en aluminio brillante. Además pueden equipar faros matrix led y en la zaga, el difusor y las cuatro salidas de escape los convierte en modelos inconfundibles.

 

 

El diseño marcadamente deportivo de los nuevos modelos S3 tiene continuidad en el interior, con el nuevo y compacto mando del cambio S tronic y las inserciones decorativas en aluminio o en carbono.. La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 31,7 cm (12,5 pulgadas) que ofrece tres pantallas diferentes.

 

 

El paquete de iluminación ambiental opcional plus ofrece efectos de iluminación específicos en la oscuridad. Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas; su diseño queda acentuado por las costuras de contraste.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorenlinea.es/articulo-14710-audi-s3-sportback-y-s3-sedan-de-otra-pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 diciembre 2020

 

 

 

El Audi S3 ya tiene precio en España, ¿mejor opción que el Golf R?

 

 

 

Audi-S3-Sportback_19-1536x1024.jpg

 

 

 

Audi acaba de anunciar el precio del nuevo Audi S3 2020, un coche que se aleja por muy poco del Golf R y lo que nos lleva a plantearnos si es mejor opción.

 

 

El Audi S3 siempre ha destacado por compartir mecánica con el Volkswagen Golf R, y en esta última generación de ambos compactos no iba a ser diferente. Tras el anuncio del precio del de Wolfsburgo, han sido mucho los que han puesto el grito en el cielo, y tras conocer el precio del de Ingolstadt nos planteamos una pregunta: ¿es mejor opción que el Volkswagen Golf R ahora que ambos se mueven en cifras muy parejas?

 

 

Y es que, hasta hace no mucho tiempo, el S3 siempre había destacado por ser algo más caro que el Golf R justificando una mejor calidad de acabados, una puesta a punto más sobria y prestigio de marca. Pero el juego ha cambiado, y ahora apenas separan 1.000 euros al de los cuatro aros del mítico compacto deportivo, por lo que la decisión está aún más reñida.

 

 

Pero nosotros estamos aquí para intentar inclinar la balanza y para ayudar a esos indecisos a tomar la decisión correcta o la que se ajuste más a su situación y gustos. Lo primero es el diseño, que al final resulta muy subjetivo y personal, pero Audi mantiene al Audi S3 en una senda estética muy sobria y discreta y, aunque el Golf R tampoco es el más llamativo, juega con algo de ventaja en este campo.

 

 

 

Audi-S3-Sportback_14.jpg

 

 

 

 

En el interior cambian un poco las cosas, donde el de los cuatro aros toma la delantera. Y es que el S3 presume de unos mejores acabados, de mayores calidades, de un equipamiento de serie más generoso y, sobre todo, de botones físicos. El Golf R a su favor cuenta con un diseño interior más moderno y menos serio, aunque nivel tecnológico están muy a la par.

 

 

Pero ¿qué pasa con el motor? Ambos modelos recurren al mismo 2.0 TFSI de cuatro cilindros turbo, un motor que en el caso del Audi S3 rinde 310 CV y 400 Nm de par y en el caso del Volkswagen Golf R 320 CV y 450 Nm de par. Son cifras muy parejas y que se gestionan por medio de una caja automática de doble embrague y siete relaciones y un sistema de tracción total, aunque no debemos de olvidar que el Golf R incorpora un Drift Mode.

 

 

El Audi S3 aterriza en el mercado español con un precio de 54.050 euros, mientras que el Volkswagen Golf R lo hace desde 52.090 euros, una diferencia irrisoria cuando nos movemos en esas cifras. ¿Cuál merece más la pena? Es una decisión complicada, puesto que el Golf tiene más opciones disponibles como el escape Akrapovic, pero todo depende mucho de nuestra situación personal y, sobre todo, gustos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.highmotor.com/audi-s3-2020-precio.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.