Jump to content

Retirar fusible??


Dmx

Publicaciones recomendadas

Buenas gente ,pronto me escapo de nuevo unos dias y por seguridad tambien se lo hago a mi otro Q3 ,pero la fusilera es diferente.....en este no tengo ni idea como hacerlo??? necesito sacarle el fusible de combustible...........(si lo enciendo no arrancará)...... os dejo fotos?

1º Como quito eso de color morado?

2ºQuiero quitar bomba de combustible pone Nº 16 Cual es ?

3º Cual debo quitar ?

4º Muchas Gracias ¡¡¡ de antemano ¡¡¡

 

Fotos ¡¡¡

 

 

Fusibles.jpg

Diagrama de fusibles.jpg

Esquema fusibles.jpg

Editado por Dmx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eyyyy chicos averiguado trasteando con cuidado ,es nada de nada solo estar atento............ la idea es quitar el fusible.....con la idea que si lo intentan robar no arranca..........igualmente esta claro que si lo quieren robar lo van a robar pero por lo menos ponerlo algo más dificil............

Pues al fina el fusible a quitar como dije es el nº 16 .............que esta justo debajo del protecto morado....lo protectores salen facil haciendo media palanca para nosotros con cuidado sale facil y como indico esta justo debajo de la pestaña morada.......lo quite y el coche al intentar arrancarlo sale ERRO DE ARRANQUE ACUDA AL TALLER 😇😇😇😇 entonces perfecto a modo antirrobo........o por lo menos jo....er...

 

Fusibles.jpg.78ba8aa3c9ecebe1a465c811617bcc71 (1).jpg

 

Nota : Raro no se porque pero no e visto por ningun lado el extractor de fusibles...........compraré uno que no valen nada pero raro , no se...........

 

 

Editado por Dmx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Dmx dijo:

Miré tambien pero nada de nada,no esta   🙃...................................

Como bien te dice Spich está en esa tapa, al quitarla se queda la pinza enganchada en la tapa, yo lo quite de ahí y lo puse en la guantera que tengo debajo del volante, la pequeña esa de la izquierda. 

 

Lo del fusible es una buenísima idea yo ya llego tarde para eso pero para la próxima lo haré. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que llevo es un interruptor escondido dentro del coche conectado al cable de un fusible y así no tengo que abrir la tapa y quitar fusibles. Además puedo utilizar el sistema siempre que quiera. No es el mismo fusible, pero no arranca el coche que es lo que interesa. Además aunque los amigos de lo ajeno vengan con una centralita y la cambien o se conecten al OBD tampoco arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, si no tienes conocimientos de electricidad te recomiendo que no toques nada, en caso contrario te explico:


 

1º Desmontas la caja de fusibles para poder tener acceso a los cables que llegan a los fusibles.

2º Busca los dos cables que llegan al fusible que quieras utilizar, por ejemplo el que referias de la bomba de combustible.

3º Has de tener un interruptor de 2 posiciones (abierto - cerrado) al que le has de buscar un lugar para fijarlo en el interior del vehículo para que quede escondido pero que tengas acceso desde el asiento del conductor.

3º Al interruptor le soldas o pones conectores (yo recomiendo soldarlo) a un cable de 2 hilos de la misma sección del que llega al portafusibles y suficientemente largo para que llegue de la caja de fusibles al lugar donde se encuentre el interruptor instalado.

4º Has de cortar uno de los cables que llega al portafusibles, da igual cual sea y te quedaran 2 cables que has de conectar con el cable del interruptor de dos posiciones (abierto y cerrado). Yo le puse un conector.

5º Pruebas que funcione.

6º Vuelves a fijar la caja de fusibles.

 

Cuando el interruptor está abierto hace la misma función que si no tuviera el fusible y cuando está cerrado como si tuviera el fusible.

Te adjunto un esquema muy casero para que se entienda mejor.

 

 

esquema.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Alriga dijo:

En primer lugar, si no tienes conocimientos de electricidad te recomiendo que no toques nada, en caso contrario te explico:


 

1º Desmontas la caja de fusibles para poder tener acceso a los cables que llegan a los fusibles.

2º Busca los dos cables que llegan al fusible que quieras utilizar, por ejemplo el que referias de la bomba de combustible.

3º Has de tener un interruptor de 2 posiciones (abierto - cerrado) al que le has de buscar un lugar para fijarlo en el interior del vehículo para que quede escondido pero que tengas acceso desde el asiento del conductor.

3º Al interruptor le soldas o pones conectores (yo recomiendo soldarlo) a un cable de 2 hilos de la misma sección del que llega al portafusibles y suficientemente largo para que llegue de la caja de fusibles al lugar donde se encuentre el interruptor instalado.

4º Has de cortar uno de los cables que llega al portafusibles, da igual cual sea y te quedaran 2 cables que has de conectar con el cable del interruptor de dos posiciones (abierto y cerrado). Yo le puse un conector.

5º Pruebas que funcione.

6º Vuelves a fijar la caja de fusibles.

 

Cuando el interruptor está abierto hace la misma función que si no tuviera el fusible y cuando está cerrado como si tuviera el fusible.

Te adjunto un esquema muy casero para que se entienda mejor.

 

 

esquema.jpg

Buenísima idea, me la apunto para hacerlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/8/2020 a las 0:39, Alriga dijo:

Yo lo que llevo es un interruptor escondido dentro del coche conectado al cable de un fusible y así no tengo que abrir la tapa y quitar fusibles. Además puedo utilizar el sistema siempre que quiera. No es el mismo fusible, pero no arranca el coche que es lo que interesa. Además aunque los amigos de lo ajeno vengan con una centralita y la cambien o se conecten al OBD tampoco arranca.

Que fusible es que tienes tú para que no arranque y que fallo sale en pantalla si es que sale, el del la bomba es bueno pero si sale en pantalla ese aviso pueden llegar a buscar, si con el tuyo no saliera fallo sería lo suyo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portafusibles D (negro) - Fusible 5 (Arranque del motor)

 

No da ningún error en la pantalla, lo que ocurre es que el pulsador de START no funciona, por tanto no funciona el motor de arranque.

 

Antes de hacer nada puedes quitar el fusible y probar de arrancar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Alriga dijo:

Portafusibles D (negro) - Fusible 5 (Arranque del motor)

 

No da ningún error en la pantalla, lo que ocurre es que el pulsador de START no funciona, por tanto no funciona el motor de arranque.

 

Antes de hacer nada puedes quitar el fusible y probar de arrancar el coche.

Ok gracias lo probaré y me instalaré un interruptor, me gusto mucho la idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.