Jump to content

Ayuda Modulo Xenon


Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

Necesito vuestra ayuda, hace cosa de un par de semanas pasando la ITV, cuando están comprobando rótulas con las sacudidas se encendio el fallo en la luz adaptativa. Me puse a buscar y pensé que era un cable, roto. Cometí un fallo de principiante y en las vacaciones sin pasar el VAG-Com desmonté parachoques y faro derecho y no encontré ningún cable partido... 

 

Así que entonces pasé el VAG y me dió esto

 

Lo primero que vi es que Software Coding está a 0000000 y creo que debería ser 0000016. Lo he intentado cambiar y no me deja.

 

Tampoco he podido hacer el ajuste básico

 

Alguna idea?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

                Address 55: Xenon Range       Labels: 4F0-910-357.lbl
Control Module Part Number: 4L0 910 357     HW: 4L0 907 357 
  Component and/or Version: AFS 1           H01 0050
           Software Coding: 0000000
            Work Shop Code: WSC 08224 016 263172
           Additional Info: 4F0941329D  AFS-Modul links H01 0010   4F0941329D  AFS-Modul rechtsH01 0010   
                      VCID: E9D9DB26C0D96F56A3D-80BC
6 Faults Found:

01310 - Level Control System Control Module (J197) 
            004 - No Signal/Communication - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100100
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 79
                    Mileage: 156378 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.06.20
                    Time: 15:13:02

00003 - Control Module 
            014 - Defective - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11101110
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 79
                    Mileage: 156378 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2020.06.20
                    Time: 15:13:04

01771 - Control Module for Headlight Range (J431) 
            004 - No Signal/Communication - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100100
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 60
                    Reset counter: 233
                    Mileage: 1287 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2033.08.11
                    Time: 23:05:17

01042 - Control Module; Not Coded 
            000 - - - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11100000
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 0
                    Time Indication: 0

02234 - Right Headlight Power Output Stage (J668) 
            002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100010
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 132
                    Reset counter: 148
                    Mileage: 401700 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2012.14.00
                    Time: 15:32:20

01539 - Headlights Not Adjusted 
            005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - MIL ON
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11100101
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 0
                    Time Indication: 0

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos a todos. 

 

Luego subiré unas fotos, pero sigo pensando que el fallo es del módulo del AFS 4L0 910 357.

 

No me deja cambiar la codificación. Si intento mover los motores con el VAG también me dice que no puede...

 

Es verdad que los dos sensores al medir el grupo 2 me dice Undefined en la señal y 5.0V en PWM voltage supply.

 

Me extraña que se hayan ido los dos a las vez.

 

Me podéis ayudar para saber dónde están los sensores y el módulo?.

 

El problema es que los faros se han quedado muy altos y no creo que pueda viajar por la noche.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigo pegándome con el modulo...

 

He encontrado un post parecido y he quitado el fusible nº9 de la parte derecha, el que controla el modulo 55. pero al encender el coche me sigue dando error, entiendo que será porque no puede acceder al módulo, aunque en el post decían que al quitar el fusible les desaparecia el error...

 

Pongo el fusible (un día después) y todo sigue igual. no puedo cambiar la codificación del módulo 55 (me sigue poniendo 0000000).

 

Estoy pensando en desconectar los sensores de posición por si estuvieran haciendo un corto y eso sea lo que vuelve loco al módulo... Alguien con el ELSA me puede indicar donde están?

 

Creo que el delantero está en el paso de rueda, ¿hay que desmontar el guarnecido para llegar?

 

El trasero está en la puerta trasera? hay que desmontár todo el panel para tener acceso?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez el fallo de luces me suele fallar, levanta un faro y el otro no......paro el coche vuelvo arrancar y suben las dos. En otra ocasion el faro direccional fallo pero fue el fusible, mira bien que el fusible esté bien que a veces lo parece y luego no es asi.

 

Yo probaria a quitar un borne de la bateria y dejarlo un minuto sin conectar, volver a conectar se resetean todos los modulos y mira lo que pasa, empezaria probando por la bateria antes que cambiar nada, y comprobarla a fondo. Esos fallos tontos muchas veces vienen de ahi......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, Carlisu84 said:

has mirado que los sensores de nivelacion funcionen en el vagcom?

 

Al borrar los fallos cual de ellos se queda fijo, dos no?

 

No puedo borrar los errores, me dice que no puede los sensores dan Undefined. 

 

Estaba pensando en desconectar los sensores para ver que dice, pero no se muy bien donde están. Hay que desmontar el paso de rueda? el trasero está en la puerta?

 

Voy a probar a desembornar la bateria y os seguiré contando. No sabia si desebornar o quitar la guantera y desconectar el módulo...

 

El fusible creo que debe estar bien mas a o menos. Con el fusible quitado no podía acceder al modulo 55 de Xenon, al poner el fusible me dejo acceder de nuevo con el vag com

 

Gracias 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado los sensores.  El delantero he podido quitar el cable.  El trasero me he dejado los dedos y no he podido sacarlo.

 

Lectura con el Vag. Undefined para los dos sensores con cable y sin cable...

 

Creo que es el módulo por.

 

1.- no me deja codificar ni mover los motores del faro. Como os habia dicho la codificacion pone todo ceros. Para nuestros coches sin suspension neumática debería ser 16

 

2.- por lo que he leido. En caso de error los faros se deben poner en la posicion mas baja. Los mios se han quedado mirando al cielo. 

 

Si me la juego y compro un módulo tengo que pasar por el conce para desproteger?

 

Puedo bajar los faros aunque estén mirando al cielo con los tornillos de regulacion? Es mucho lo que hay que bajar y no me gustaria cargarme un motor del faro

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ebay he encontrado algún módulo que no está mal de precio pero no se si servirá al llevar el volante a la izquierda.  Entiendo que no habrá problema, pero aquí la última letra del módulo creo que es la B. Y los ingleses tienen la meta F.

 

Este modulo también hay que desprotegerlo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final encontré un módulo en internet de desguace y lo pedí.

 

Revisando escaneos anteriores me di cuenta que la codificación para el modulo 55 no debe ser 16 si no 26. Creo que el 16 es para antes de restyling

 

Pero parece que no puede salir todo bien.... En la foto la ref. era 4L0 y cuando me lo envían es una 4F0... Bueno ya puestos lo pruebo y funcionan la regulación de altura de los faros, pero no sirve para el giro en curva.

 

Probé a cambiar la codificación en el modulo 4F (venía con 16 para un A6 sin suspensión neumática) le puse 17 y lo cogió.

 

Pero si intento poner 26 que es la codificación para mi coche me dice que no está permitida. Entiendo que es problema del módulo, en el ETKA online no encuentro la Ref. 4F0 ni aunque ponga que el coche es del año 2005 siempre sale 4L0 907 357

 

Lo raro del módulo original es que me deja acceder a él pero no me deja codificarlo se ha quedado en 00000.   Sabeis si el error 22 puede ser por los códigos de WorkShopCode, Importer... He visto que los que aparecen no coinciden con los del log que tenía guardado? Aunque imagino que algún fallo tendrían los módulos cuando han sacado el 4L0 907 357 B

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

las referencias cambian, muchos valen de un modelo para otro de hay el cambio de referencia, entre coches del grupo valen, el no poder cambiar la codificación no es por WorkShopCode, este numero es del vag-com o del aparato el cual escriba en la centralita,  y del taller, no tiene relevancia,

si tienes etka busca la referencia y vehículos compatibles te saldrá que vehículos la montan

 

dices que el error te apareció al pasar la itv, lo normal seria que se hubiese cortado un cable  de los sensores en los traqueteos, pero si la centralita nueva detecta los sensores no es ese el problema, una detecta los sensores y la otra no, es fallo entonces de la centralita, 

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.