Jump to content

Cambio del compresor de suspensión


nandin

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, hace unos días publiqué un post de un problema con la suspensión solucionado, pues bien después de hacer unos 150 km y de ir todo bien, aparentemente, de repente un ruido extraño y fuerte proveniente de la zona de atrás me hizo parar el motor al momento. Al mirar por debajo vi colgando la pieza del compresor que hace las funciones de camisa y culata. Ya debajo con el carro levantado vi lo siguiente: la biela se había partido a ras del pistón y éste estaba en el suelo con el aro de teflón separado, los dos tornillos estaban sesgados a ras de lo que seria el bloque y solo uno estaba en el suelo. Creo que algo monté mal pero por mas vueltas q le doy no se que puede ser. El caso es que tengo los dos espárragos de los tornillos metidos en la rosca a ras y la biela partida por lo que creo que tendré que poner un nuevo compresor. Podría sacar los espárragos con un extractor pero lo de la biela veo dificil encontrarla.

La pregunta es ¿podéis ayudarme en qué compresor comprar? Gracias, adjunto unas fotos.

biela rota.jpg

compresor.jpg

piston roto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo, hoy me ha llegado el compresor y ya lo he montado, en las dos semanas que el coche ha estado parado no ha bajado nada por lo que supongo que no hay pérdidas, funciona bien, hace muchisimo menos ruido que el viejo. El otro compresor al poner el contacto sin arrancar el motor se ponía en marcha después de 3 o 4 segundos y hacia el ciclo completo de 50 segundos, con este nuevo no lo hace. La persona que me aconsejó la primera vez era el conductor de la grúa, un rumano super simpático y amable, que al final no se llevo el coche, me dió su nº de teléfono pero era de la empresa y ha dejado de trabajar asi que no pude contactar con el. He comprado un compresor alemán o desde ahi ha llegado, 185€.

Es una gozada conducir el carraco este.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hayas podido solucionar instalando un compresor nuevo. Te aconsejo que no tires el anterior ya que en el futuro podrías necesitarlo como piezas de repuesto, etc. Un saludo y ¡a disfrutar con tu Allroad y su fantástica suspensión neumática!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saile, habia pensado en repararlo, durante el invierno q hay q estar en casita mas tiempo, he leido un post de uno que le había cambiado hasta el silice antihumedad, he encontrado las bielas asi que me pondré manos a la obra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2020 a las 11:00, nandin dijo:

Nandin, creo que haces muy bien. Esto es exactamente lo que hice yo para que cuando empiece a fallar de nuevo y deba cambiar el segmento, simplemente instalaré el otro que ya tengo totalmente reparado y repararé el que quite sin prisas cuando tenga un momento para ello.

 

 

Saile, habia pensado en repararlo, durante el invierno q hay q estar en casita mas tiempo, he leido un post de uno que le había cambiado hasta el silice antihumedad, he encontrado las bielas asi que me pondré manos a la obra.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.