Jump to content

Desgaste neumáticos entre ejes (quattro)


elcanas

Publicaciones recomendadas

Hola chavales, hace tiempo que no entro por aquí, ando muy liado con el trabajo, pero me ha surgido una duda y lanzo pregunta:

 

¿Como desgasta vuestro A7 (con tracción Quattro) los neumáticos en función del eje: más desgaste delante o atrás?

 

El caso es que revisando desgastes veo que los del eje delantero están casi en el chivato, mientras que los traseros le queda bastante dibujo todavía, están muy bien. LLevo un juego de 4 Continental ContiSportContact 5P (255 40 R19 AO), cambiados a la vez, y unos 27k kms transcurridos. Anteriormente tuve exactamente el mismo juego y se desgastaron los 4 neumáticos por igual, pero no me sirve para comparar ya que el coche pertenecía a su anterior dueño (distintas manos, distinto país, distintas carreteras), yo solo apuré la vida útil del juego. 

 

Tenia en mente probar los Michelin PS4 (todavía dudo si la versión 4S o la normal) y el caso es que ahora no se que debo hacer, estas son mis opciones:

- Pongo 2xPS4 delante y dejo los 2xContinental detrás. Más barato pero, ¿veis bien mezclar distintos neumáticos según el eje? ¿no quedaría raro?

- Pongo los 4xPS4, más caro, desperdicio los 2xContinental traseros que están bien, pero quedaría todo nuevo y homogéneo.

- Me olvido de Michelin y reemplazo solo el eje delantero con 2xContinental nuevos.

 

¿Cómo lo véis? Estoy hecho un mar de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, elcanas dijo:

Acabo de caer que otra opción podría ser intercambiar los actuales ejes, de modo que los mas nuevos los pongo delante a ver si consigo igualar el desgaste, o al menos no desperdiciar tanta goma.

si aún no están en el chivato yo haría eso, podrían durar aún bastante si es que el desgaste se está produciendo de esa manera.

Observar como va y ya poner los 4 iguales más adelante, para ya, sabiendo el comportamiento, a media vida de los 4 nuevos permutarlos antes que ahora.

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, elcanas dijo:

Hola chavales, hace tiempo que no entro por aquí, ando muy liado con el trabajo, pero me ha surgido una duda y lanzo pregunta:

 

¿Como desgasta vuestro A7 (con tracción Quattro) los neumáticos en función del eje: más desgaste delante o atrás?

 

El caso es que revisando desgastes veo que los del eje delantero están casi en el chivato, mientras que los traseros le queda bastante dibujo todavía, están muy bien. LLevo un juego de 4 Continental ContiSportContact 5P (255 40 R19 AO), cambiados a la vez, y unos 27k kms transcurridos. Anteriormente tuve exactamente el mismo juego y se desgastaron los 4 neumáticos por igual, pero no me sirve para comparar ya que el coche pertenecía a su anterior dueño (distintas manos, distinto país, distintas carreteras), yo solo apuré la vida útil del juego. 

 

Tenia en mente probar los Michelin PS4 (todavía dudo si la versión 4S o la normal) y el caso es que ahora no se que debo hacer, estas son mis opciones:

- Pongo 2xPS4 delante y dejo los 2xContinental detrás. Más barato pero, ¿veis bien mezclar distintos neumáticos según el eje? ¿no quedaría raro?

- Pongo los 4xPS4, más caro, desperdicio los 2xContinental traseros que están bien, pero quedaría todo nuevo y homogéneo.

- Me olvido de Michelin y reemplazo solo el eje delantero con 2xContinental nuevos.

 

¿Cómo lo véis? Estoy hecho un mar de dudas.

 

 

Puedes hacer lo que quieras de lo que has dicho ya que todas las opciones son válidas. Pero muchas veces los neumáticos traseros cogen forma ,del peso ,mal desgaste, etc... Y cuando los pasas al eje delantero el coche no funciona del todo  bien.

A mi me ha pasado alguna vez en mi coche y en el de mi mujer,aunque los equilibres.

 

Si tu coche es quattro, ha lo mejor no te pasará no se.

Si te pasa, la solución es poner 2 nuevos delanteros y los traseros hasta que se gasten.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches! Te comento mi experiencia con los neumáticos.

 

He tenido anteriormente ls michelin pilot supersport montadas en las 4 ruedas y la verdad que muy contento con ellas ,31.000 kms me aguantaron,estaban algo mejor las de atrás que la de adelante pero no con tanta diferencia como te pasa a ti,muy poco podría estirar las de  atrás tanto que cambie sin dudarlo las 4 ruedas de golpe. 
 

El verano pasado monte las ps4 y estoy encantado con ellas la verdad,vas como una lapa al suelo !! Yo tengo unas medidas un pelin  más grandes que las tuyas 265/35 R20.

 

Yo desde que tengo el a7 siempre he montado michelin y la verdad muy contento,es cierto que pagas...y en mi caso por medidas bastante pero en tema de ruedas mejor no escatimar,es lo que te mantiene pegado al suelo o al menos es mi opinión,un coche potente y con tanto peso tiene que ir bien calzado si o si!

 

Venga un saludo!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, syler dijo:

Buenas noches! Te comento mi experiencia con los neumáticos.

 

He tenido anteriormente ls michelin pilot supersport montadas en las 4 ruedas y la verdad que muy contento con ellas ,31.000 kms me aguantaron,estaban algo mejor las de atrás que la de adelante pero no con tanta diferencia como te pasa a ti,muy poco podría estirar las de  atrás tanto que cambie sin dudarlo las 4 ruedas de golpe. 
 

El verano pasado monte las ps4 y estoy encantado con ellas la verdad,vas como una lapa al suelo !! Yo tengo unas medidas un pelin  más grandes que las tuyas 265/35 R20.

 

Yo desde que tengo el a7 siempre he montado michelin y la verdad muy contento,es cierto que pagas...y en mi caso por medidas bastante pero en tema de ruedas mejor no escatimar,es lo que te mantiene pegado al suelo o al menos es mi opinión,un coche potente y con tanto peso tiene que ir bien calzado si o si!

 

Venga un saludo!!

 

 

Te refieres a las PS4S o las PS4 a secas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ps4 a secas,como te comenté antes para mi gusto van genial tanto en seco como en mojado.

A ver ...igual tampoco soy el más indicado para comentar exactamente las prestaciones de esas ruedas porque tampoco es que las ponga al límite ni haga pruebas específicas para saber al 100% sus prestaciones....yo hablo humilde mente bajo mi experiencia digamos con una conducción totalmente normal...vamos lo típico...que cuando me hizo falta hacer un frenazo brusco hicieron su función perfectamente!o bajo lluvia intensa se comportaron satisfactoriamente...te hablo del día a día normal sin tomar rotondas picando rueda y esas cosas...me gusta disfrutar el coche pero sin hacer “jaimitadas “
 

Se me olvidaba comentarte que cuando puse las ps4 me las inflaron con nitrógeno y gratis!( cambiar las 4 ruedas con ese precio....gratis nada...pero bueno) he comprobado la presión durante casi 1 año y apenas perdieron presión.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, syler dijo:

Las ps4 a secas,como te comenté antes para mi gusto van genial tanto en seco como en mojado.

A ver ...igual tampoco soy el más indicado para comentar exactamente las prestaciones de esas ruedas porque tampoco es que las ponga al límite ni haga pruebas específicas para saber al 100% sus prestaciones....yo hablo humilde mente bajo mi experiencia digamos con una conducción totalmente normal...vamos lo típico...que cuando me hizo falta hacer un frenazo brusco hicieron su función perfectamente!o bajo lluvia intensa se comportaron satisfactoriamente...te hablo del día a día normal sin tomar rotondas picando rueda y esas cosas...me gusta disfrutar el coche pero sin hacer “jaimitadas “
 

Se me olvidaba comentarte que cuando puse las ps4 me las inflaron con nitrógeno y gratis!( cambiar las 4 ruedas con ese precio....gratis nada...pero bueno) he comprobado la presión durante casi 1 año y apenas perdieron presión.

 

Un saludo!

Confirmo lo que dice este compañero. Las PS4 , hace tiempo que las llevo y de momento son las mejores que he probado.

 

También es verdad que las otras 2  que has dicho el compañero no las he probado , y no puedo dar una opinión .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el feedback! Lo tendre muy en cuenta, estoy bastante decidido a probar las Michelin.

 

La pregunta de PS4 vs PS4S es porque supuestamente, segun he leido, las rivales direcas de las Conti CSC 5P y por ende las Conti SC6 son las PS4S. Digamos que es el escalón Ultra High Performance. Las PS4 a secas rivalizarian en teoria con las Conti PremiumContact 6.

Yo no es que vaya de circuitos ni tampoco quemando goma en el dia a dia, pero dado que las gomas que siempre he montado son de la linea UHP era por buscar algo similar en Michelin. No obstante no paro de escuchar bondades de las PS4 a secas por lo que creo que tambien serian unas candidatas muy a tener en cuenta.

 

Por cierto que hoy de casualidad he visto una coleccion de super deportivos, Koenisegg, McLaren, Lambos, Ferraris, etc y muchos calzaban las PS4S asi que no deben estar equivocados 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, joseluis__79 dijo:

Todos esos coches que dices montan ps4s si, deben ser las mejores gomas ahora mismo.

Mi coche traìa de fábrica las ps4 y dentro llevan la espuma que mitiga el ruido de rodadura

¿Son ruidosas? Pensaba que las Conti eran mas (segun la pegatina UE). Dices que 'traía de fabrica' ... ¿las has cambiado o sigues con ellas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, elcanas dijo:

¿Son ruidosas? Pensaba que las Conti eran mas (segun la pegatina UE). Dices que 'traía de fabrica' ... ¿las has cambiado o sigues con ellas?

Mi coche es de 2018, sigo con ellas, les queda aun vida, no son ruidosas, por fuera llevan grabada la leyenda "acoustic" y en una ocasión que las desmonté vi que llevan una espuma solida por todo el interior. Eso y que llevo todas las lunas dobles hacen silencioso al coche. Si que se oye màs el aire, sobre todo a partir de 160.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas,

 

Yo en el A4 siempre he montado Michelin PS3 o PS4, las que hubiera como punteras en ese momento. La verdad que con Michelin contento, ninguna pega y muy duraderas.

 

Hace no mucho un amigo me hablo de las TOYO, no muy conocidas en España, pero si en otros países y además es una marca muy relacionada con la competición. Total que puse en el A4 (245/40/18) las TOYO Proxes Sport y por el momento solo puedo hablar maravillas, me gustan mucho más que las Michelin, en agua son increíbles y apenas ruidosas, además a bastante mejor precio que las Michelin. Solo queda ver cuanto duran, pero como digo, en unos 10.000 km que llevo con ellas, las prefiero a las Michelin, me han sorprendido para bien 🙂

 

En el A7, apenas llevo 4000 km y estoy terminando de desgastar las que venían con el (P ZERO), cuando las cambie, creo que montare la TOYO, esta semana quiero darle un buen lavado, me fijare en como llevo el desgaste, es la primera vez que tengo un quattro y no se si lo normal es desgastar la 4 a la vez o no...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.