Jump to content

Plis alguien con Elsa o Etka 🙏🏻


Publicaciones recomendadas

hace 29 minutos, carminat dijo:

Quiere decir que es 50/50 permanente?

Significa que según la pérdida de agarre la fuerza se transmite a según que eje siendo hasta un límite de 80% - 20%

 

Si ya has cambiado todos los silentblocks es revisar los palieres. Subir el coche a un elevador, ponerlo a 100km/h y veréis si están o no doblados, se tiene que ver, guíate con un destornillador o palanqueta acercándolo al palier en movimiento.

 

Mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 19 minutos, juliaars2000 dijo:

Significa que según la pérdida de agarre la fuerza se transmite a según que eje siendo hasta un límite de 80% - 20%

 

Si ya has cambiado todos los silentblocks es revisar los palieres. Subir el coche a un elevador, ponerlo a 100km/h y veréis si están o no doblados, se tiene que ver, guíate con un destornillador o palanqueta acercándolo al palier en movimiento.

 

Mucho cuidado.

Gracias.

Intentaré grabarlo en video y que así nos sirva a todos. Debería comprobar los 4 y el cardan central, supongo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leerme un tema del foto sobre las vibraciones...

Estoy totalmente desmotivado..

Creo que voy a vender el coche...paso de invertir dinero sin que nadie asegure nada...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, carminat dijo:

Acabo de leerme un tema del foto sobre las vibraciones...

Estoy totalmente desmotivado..

Creo que voy a vender el coche...paso de invertir dinero sin que nadie asegure nada...

 

 

Calma... ve a un box que te cobrarán 15€ por echar la hora y sales tu mismo de dudas, no hace falta ser un ingeniero. Acerca un destornillador al eje en la parte más central para ver si se mueve. No te aconsejo que te pongas a cambiar piezas por cambiar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

Calma... ve a un box que te cobrarán 15€ por echar la hora y sales tu mismo de dudas, no hace falta ser un ingeniero. Acerca un destornillador al eje en la parte más central para ver si se mueve. No te aconsejo que te pongas a cambiar piezas por cambiar. 

Tiene:

4discos y pastillas nuevas

Todos soportes nuevos, incluidos para motor y los dos de motor de aceite

Aceite del cambio y diferencial trasero nuevo con lavado por diálisis incluido (en taller ZF)

Homocineticas lados interiores y guardapolvos exteriores nuevos

4 neumáticos continental 

 

4 llantas nuevas 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, carminat dijo:

Tiene:

4discos y pastillas nuevas

Todos soportes nuevos, incluidos para motor y los dos de motor de aceite

Aceite del cambio y diferencial trasero nuevo con lavado por diálisis incluido (en taller ZF)

Homocineticas lados interiores y guardapolvos exteriores nuevos

4 neumáticos continental 

 

4 llantas nuevas 

 

 

Buenas!!! 

 

Te cuento un poco lo que me paso en mi B6.

 

Un día me empezaron unas vibraciones que depende el momento eran mas acusadas, otras menos y otras no había.

 

Pensé que podría ser el cambio, el diferencial, neumáticos... con lo cual probé a cambiar alguna cosa y preguntar en algún taller, al final dijimos cambiamos a otro y listo, ya que es viejo y esas cosas.

 

Se lo vendí a un conocido y tras el seguir probando cosas que pudieran ser, ya que las vibraciones venían de atrás resulto ser los palieres delanteros.

 

Ojala tengas suerte y no te deshagas de ese coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Serjio dijo:

 

Buenas!!! 

 

Te cuento un poco lo que me paso en mi B6.

 

Un día me empezaron unas vibraciones que depende el momento eran mas acusadas, otras menos y otras no había.

 

Pensé que podría ser el cambio, el diferencial, neumáticos... con lo cual probé a cambiar alguna cosa y preguntar en algún taller, al final dijimos cambiamos a otro y listo, ya que es viejo y esas cosas.

 

Se lo vendí a un conocido y tras el seguir probando cosas que pudieran ser, ya que las vibraciones venían de atrás resulto ser los palieres delanteros.

 

Ojala tengas suerte y no te deshagas de ese coche.

 

Muchas gracias por tu aportación!

La verdad es exactamente lo mismo que a mí, va por días, unas veces es inapreciable, otras más y otras te da ganas de deshacerte de él y olvidar el tema.

El coche me encanta y está muy muy mimado pero los talleres no quieren más que cambiar piezas y punto.

Intentaré darle un último voto de esperanza al asunto.

Es cierto que las homocineticas lado cambio están cambiadas pero quién dice que lo que es el soporte, el hierro, no este doblado y por eso vibre...

Todo son suposiciones y nadie (taller) muestra interés en indagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, carminat dijo:

Muchas gracias por tu aportación!

La verdad es exactamente lo mismo que a mí, va por días, unas veces es inapreciable, otras más y otras te da ganas de deshacerte de él y olvidar el tema.

El coche me encanta y está muy muy mimado pero los talleres no quieren más que cambiar piezas y punto.

Intentaré darle un último voto de esperanza al asunto.

Es cierto que las homocineticas lado cambio están cambiadas pero quién dice que lo que es el soporte, el hierro, no este doblado y por eso vibre...

Todo son suposiciones y nadie (taller) muestra interés en indagar

 

A ver si se pasa @chirrito por aquí y te recomienda una taller que el esta encantado y que por lo visto trabajan muy bien y le pueden echar un ojo.

 

Yo cuando supe lo que era me tiraba de los pelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, carminat dijo:

Muchas gracias por tu aportación!

La verdad es exactamente lo mismo que a mí, va por días, unas veces es inapreciable, otras más y otras te da ganas de deshacerte de él y olvidar el tema.

El coche me encanta y está muy muy mimado pero los talleres no quieren más que cambiar piezas y punto.

Intentaré darle un último voto de esperanza al asunto.

Es cierto que las homocineticas lado cambio están cambiadas pero quién dice que lo que es el soporte, el hierro, no este doblado y por eso vibre...

Todo son suposiciones y nadie (taller) muestra interés en indagar

Ven A6 gordo y se bajan los pantalones porque están acostumbrados a arreglar Peugeot 206, Opel corsa, cambios de aceite, frenos y poco más.

 

Y mira que es una chorrada pero no quieren hostias por norma general y más en verano que están a tope. En invierno es otro cantar.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2020 a las 21:59, ximo@6 dijo:

60/40

El coche lleva tracción delantera y cuando lo requiere propulsa además con tren trasero??

Lo pregunto por revisar también los palieres traseros si siempre propulsa 40%...

No sé si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, carminat dijo:

El coche lleva tracción delantera y cuando lo requiere propulsa además con tren trasero??

Lo pregunto por revisar también los palieres traseros si siempre propulsa 40%...

No sé si me explico

Quattro con diferencial central autoblocante mecánico con reparto asimétrico dinámico. Esta opción es la que emplean la mayoría de los coches de la gama, y se utiliza en modelos con el motor ubicado en posición longitudinal. Es la que equipan los Audi A4, A5, A6, A7 Sportback, A8, Q5 y Q7. Se trata de un diferencial central autoblocante mecánico con reparto asimétrico dinámico, formado por un conjunto de engranajes capaz de distribuir la potencia de forma instantánea. En condiciones normales el 40% del par va al eje delantero y el 60% al trasero, pero esa proporción puede variar en un amplio espectro según las condiciones de conducción y del terreno, y con unos reglajes que dependen de cada modelo. 

La distribución básica del par de tracción es del 60% hacia el eje trasero y 40% hacia el delantero, lo que permite niveles elevados de tracción y buenas condiciones de maniobrabilidad.

  • Si un eje pierde adherencia, se puede desviar hasta un 85% del poder de tracción hacia el eje trasero y hasta un 70% hacia el delantero.
  • La distribución vectorial del par motor (torque vectoring) permite que la potencia de propulsión se distribuya a cada rueda por separado por lo que incluso en el peor de los casos, al menos una rueda tendrá tracción.
  • La potencia y el par motor se redistribuyen inmediatamente, incluso antes de que la rueda empiece a girar.
  • La potencia se distribuye en función de la situación y el estilo de conducción.

Gracias a este tipo tenemos una mejor tracción debido a la rápida distribución del par motor. La distribución vectorial del par motor proporciona par de la dirección adicional y el resultado que percibiremos rápidamente es que necesitaremos un menor esfuerzo en la dirección y que podremos afrontar las curvas a una mayor velocidad.

Su distribución milimétricamente estudiada nos hará estar expuestos en menor medida al subviraje cuando circulemos en el interior de una curva y aceleremos. En este caso, el sistema ESP interviene en una fase posterior y es bastante menos intrusivo de lo que cabe esperar de normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.