Jump to content

Montaje de valvula de descarga


supercanedas

Publicaciones recomendadas

Hola.Voy a mostrar aqui en unsa cuantas fotillos como complicarse al maximo la vida para cambiar la diverter(valvula de descarga) del coche por otra

1-El Por que del cambio:Primero de todo,plantearse el por que del cambio,claro jejej.En mi caso,despues de llevar la de serie soportando 1,5 bares durante los ultimos 10000km,creo que habia dicho basta,y el coche no iba nada fino,asi que decidí comprarle a un a un amigo del foro,perico,la suya,un Forge 007P de piston y muelle,mejor que las de membrana por lo que me he podido informar.Esta es:

forge007p9hd.jpg

2-Localizar el bicho.Bueno,esta pieza es relativamente senclla de ver,si quitas la carcasa que adorna el motor se ve rapido arriba a la derecha una especie de minifiltro de gasolina negro..no amigos! es la DV!!.os preguntareis que pinta un papel de revista ahi.La respuesta es sencilla:se trata de complicarse lo maximo posible la vida,asi que Markitos,Perico y yo esperamos a que el motor se calentara previamente para achicharrarnos las manos.Habia que ponerlo dificil :rolleyes:

inic9tv.jpg

3-Iniciar el desmontaje: jejej empiezan los problemas,ya que al hecho de que este el motor ardiendo se unen dos problemas mas;primero las bridas estan montadas de una forma que hacen imposible su desmontaje ejeje la superior es de las de "partir" con lo cual hace falta un alicate de puntas mas finas para poder cortarla.Aqui muestra indignado mi ayudante Markitos las precarias herramientas de las que dispongo,a saber:

Destornillador plano comprado en los chinos..rapidamente se dobla

Destornillador de estrella con mango superior giratorio...tirando a poco util

Alicates modelo king size,del todo inapropiados para realizar un fino trabajo

destor7un.jpg

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


4-primeras lesiones: Rapidamente comienzan las primeras lesiones.Aqui muestro mi tullida mano despues de intentar quitar las bridas y abrasarme...jejeje gritando como Homer Simpsons jaajaj que daño!

manos5kp.jpg

5-Sal c***!!: despues de un buen rato intentando cortar la brida superior gorda(la fin sale sin muchos problemas) vemos que la brida inferior es de las de tornillo..asi que estamos salvados,si sacamos la inferior podremos girar la valvula para poder acceder mejor a la superior...pero amigos! el cabeza cuadrada aleman situa el tornillo de la brida mirando hacia el volante del coche para que se me entienda y se hace imposible aflojar....

Se empieza a convertir esto en:

chon1bj.jpg

6-Eureka!!Aqui aparece el quiz del a cuestion,aplicar la legendaria tecnica de mi compañero Marcos y su legendariooo"Sal de una vez ostiassssss!!!" asi que con una descomunal fuerza casi capaz de dejar las ruedas delanteras en el aire :lol: es capaz de sacar el tubo inferior,no sin antes maldecir todo el santoral con las repetidas quemaduras en los dedos ejejej.

Al fin sale,aqui una foto de las dos valvulas:

las28xv.jpg

 

una vez fuera,y habiendo comprado bridas claro,se inicia el montaje de la nueva valvula.Recordar que siempre ha de estar el motor lo mas caliente posible,con el fin de hacer mas dificil el montaje de la misma

Bueno,y se monta la valvula.Se decide montarla invertida,es decir el tubo mas largo hacia abajo,con el fin de que la gravedad ayude a trabajar al muelle.Todo un consejo de Marcos,y muy util como veremos en los resultados practicos

El tema de apretar las bridas es fundamental apretar con toda vuestra fuerza s..ual la que va arriba,ya que es la que soporta toda la presion.No apreteis la brida muy cerca de la Forge,porque no "coge" fuerza la brida,mejor retrasarla un poco,sino se saldra como nos paso a las dos horas de montarla(y otra vez vuelta a quemarnos :lol:

7-Rendimiento del chisme: Altamente satisfactorio.Yo ya sabia que Darth Vader andaba flojo,y suponia que era esta valvula Bosch de plastico de serie la causante,mucha presion para ella.El caso es que la nueva valvula hace ruidito jejej! cada vez que sueltas gas hace un "chiiuppp" muy molon jejej

Pero vamos,donde mas se ha notado es en el rendimiento,el coche sube con mucha fuerza y muy bien de vueltas,sin titubeos

Estuve con Perico,un TT que ronda los 255cv hace tres meses echandonos unos 0-400 metros y me dejaba claramente atras....ahora con la Forge 007P vamos a la par e incluso yo por delante en alguna ocasion

Todo un acierto el chisme este

Bueno,un saludo a todos!

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, ya veo que me hiciste caso y compraste la 007 juassssssssssss. Bueno, el caso es que el coche vaya bien ;) .

 

Lo que no se es como c*** has notado tanto cambio.... Yo ya te dije que la mia tiene unos 70000 kms y ha estado soplando 20.000 a 1,3-1,4 y 10.000 a..... ¡¡¡¡1,6!!!! jejejeje. Es algo que tengo que cambiar pero mientras note que el coche va bien me aguantare....

 

Un saludo guapetona... y que se te de bien en Getafe...... "pero no folle" juasssssssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que hacerlo en caliente ... :lol:

 

Cuando monté la mía una brida también me dio un poco de guerra, aunque creo que algo menos que a vosotros, puede que en el 180 sea algo más accesible porque recuerdo en su día que el srto. wingman decía que se cambiaba con la punta de la p.... :lol::lol: pero vamos que tan fácil no fue descerrajar alguna brida de esas.

 

Durante un tiempo también la llevé invertida, no por la fuerza de gravedad, que con esos pocos gramitos que pesarán el muelle y pistón poco influirá en comparación con la fuerza de compresión del propio muelle ante la succión, si no por probar el tacto y sí me parecía que tenía un pelín de mejor tacto así, pero puede que fuera placebo.

 

Eso sí, invertida creo que se pierde la seguridad última de que se abra por supersobrepresión si los sistemas previos fallan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.