Jump to content

Fallo Aire acondicionado a5


Negas

Publicaciones recomendadas

Buenos dias  hace unos meses me montaron un compresor nuevo de ac ya que el anterior rompio , al mismo tiempo me cambiaron filtro desidratador y me hicieron la carga del gas  y la cuestion es que  el aire enfria bien he echo viajes de dos horas a 40 grados y perfecto pero como pare del motor estando muy caliete el compresor no arranca hasta que el motor se refigera un poco.

 

Le he pasado vagcom y no da ningun fallo au cuando no arranca el compresor no da ningun fallo el climatizador.

En el taller me dicen que con sus maquinas no les deja acceder a la unidad de climatizador (yo con vagcom accedo perfectamente )

es como si se desconectara cuando alcanza temperaturas altas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
En 18/8/2020 a las 11:47, Carlisu84 dijo:

como esta de aceite el compresor?

 

le hicieron una limpieza al circuito?

 

cambiaron el filtro que lleva la tuberia (esto en tu modelo no estoy seguro)

Buenas gracias por contestar

 El compresor es nuevo el filtro desidratador si se cambio y limpieza a tuberias no hizo falta ya que el anterior compresor no ripo solo se fue el embrague magnetico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2020 a las 9:17, Carlisu84 dijo:

La verdad que es muy raro eso que te sucede y yo lo llevaría al taller donde te lo han sustituido y que revisasen todo bien haber si es que el embrague nuevo no funciona correctamente 

Un saludo 

En el taller se lavan las manos me dicen que sumaquina no lee el modulo del ac de mi coche que lo lleve a la casa oficial.

La cosa es que ya habiendo pasado julio y agosto los meses de mas calor no creo que me vuelva a fallar hasta el año que viene que vuelova el calor extremo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 1 hora, Negas dijo:

 

Esos 5 o  10 minutos en mi casa si dejas el coche al sol y fuera hace 40 grados puede llegar a ser 30 o 40 min sin funcionar.

Estoy desesperado me planteo hasta veder el coche ya que no encuentro mecanico que lo sepa arreglar

 

 

Despues de cambiar compresor , filtro desidratador, 2 presostato que me queda por intentar ?

sigo aquí  en vez del hilo en b6/b7.

 

 

 

Las variables de entrada que llevan estos climatizadores son muchas:

- g107, fotosensor de radiacion solar

-g238, sensor de calidad de aire

-g657, humedad de aire

-g192, temperatura de aire en reposapies izdo.

-g262, temperatura de aire en reposapies dcho.

-g355, humedad del aire (en el retrovisor)

-g263,  sensor de temperatura a la salida del evaporador.*

y alguno más en habitáculo.

 

 

pero viendo que los problemas aparecen tras el cambio de compresor y otros elementos....  veo tres posibles puntos problemáticos:

a)- supongo que ese compresor no es oem ¿¿¿????   y sea una referencia equivalente al compresor de origen; a nivel electrico solo tienen la bobina de acoplamiento y el actuador n280, ese actuador lo gobierna el módulo climatizador a través de centralita 09; sólo es una señal cuadrada de  control

b)- el compresor no tiene el tarado del original (esto se relaciona con el actuador n280)  y genera algo más presion en alta de lo que deberia. No se registran fallos pero al detener el sistema se puede superar el punto de rocio en evaporador y posteriormente el sensor g263 le dice al sistema que esta congelado y  que nanai de arrancar de nuevo hasta que se descongele solo.

c)- algo pasa en el presostato, comprueba si la presion esta entre min-max y sino inhabilita la activacion del compresor. Aunque el componente esté sustituido podria haber un problema en el cableado

 

 

en resumidas cuentas, algo en esos cambios de hardware han desestabilizado el sistema dando lugar a esta casuística.  La opción b) casa bastante con tus síntomas.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2020 a las 12:20, Negas dijo:

En el taller se lavan las manos me dicen que sumaquina no lee el modulo del ac de mi coche que lo lleve a la casa oficial.

La cosa es que ya habiendo pasado julio y agosto los meses de mas calor no creo que me vuelva a fallar hasta el año que viene que vuelova el calor extremo.....

 

 

Si a mí me contesta eso, le digo que me lo ponga por escrito, que lo va a pagar él. Menudos mecánicos que hay sueltos. Que no le lee la máquina dice.. ajajjaajaja..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.