Jump to content

Aviso de Inspección pendiente , gran duda..


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, 

He buscado y rebuscado y no me aclaro con el aviso de inspección pendiente.

Os resumo mi duda:

Al principio del año hice el cambio de aceite del motor con el reseteo correspondiente a los 15.000km/2 años(no hubo manera ponerlo a 1 año) 

Desde hace 2 mes , cada vez que arrancaba el motor saltaba aviso de inspección pendiente!

En el mmi marcaba como sí he pasado el intervalo pero no es verdad, aún faltaban km por cumplir 15mil...

Total que hago el cambio de aceite , +-14mil km , reseteo con el vagcom (SRI reset) pero no sé quita el aviso de inspección pendiente y en el mmi seguía contando km pero sin contar los días (algo raro) 

Buscando y rebuscando encuentro un comentario del forero @ximo@6 (perdón por las molestias) dónde explica también como resetearlo con el vagcom a parte del SRI reset, módulo 17 canal 2 sí tiene valor 1 (inspección pendiente) hay que poner 0 y ya está .

Así lo he hecho y el aviso desapareció, en el mmi pone que aún no hay datos (hay que hacer kms para que salga la próxima inspección)

Después de X tiempo, lo miró en MMI y sorpresa: próxima revisión 29000 km / 2 años..

Primera duda es porque sale a los 30mil cuando yo le di resetear intervalos a los 15mil, el tiempo me es igual .

Segunda duda y creo que estoy totalmente equivocado, la inspección es para otros líquidos no para aceite y no tiene nada que ver con el aceite?

Estoy hecho un lío, siento el tocho..

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, andreea dijo:

El Castrol Long Life se cambia a los 30.000 km.  y Vag el Valor 0 es para que no salga el molesto aviso yo lo apunto en una etiqueta de toda la vida.

No sí yo también lo hago , llevo apuntando todo en una agenda..

Por otro lado , en mi coche le echó el Castrol 5W30 long life (VW 504/507) pero no le hago más de 15mil , el último cambio fue a 14mil y se nota cuando hago el cambio ,suena algo más fino y diría que hasta influe en el consumo de carburante..vamos que recomiendo cambiarlo como mucho a los 15mil kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2020 a las 9:44, andreea dijo:

El Castrol Long Life se cambia a los 30.000 km.  y Vag el Valor 0 es para que no salga el molesto aviso yo lo apunto en una etiqueta de toda la vida.

 

Pues precisamente 'long life' viene a querer decir 'servicio variable' en función de la calidad del aceite. Según Audi, el intervalo fijo son 15 mil kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.